Cuidado de la piel después de los 40

Domingo, 29 Marzo 2009, 12:19 | Categoría : Belleza
Etiquetas : , ,

Tu piel es el reflejo de tu saludTu piel tiende a ser más y más seca con el paso de la edad, así que es necesario asegurarte de hidratar tu cuerpo con un buen producto de belleza y optar por una crema de día y una de noche para tu cara. Si nunca antes has usado una crema especial para los ojos, este es el momento de comenzar a comprar una.

Es recomendable utilizar cremas de protección solar humectantes para mantener tu piel protegida, y asegúrate de evitar productos que contengan astringentes.

El proceso de envejecimiento de la piel es, desafortunadamente, inevitable. Pero puedes ayudar a mantener tu piel sana y juvenil siguiendo un régimen de belleza cotidiano que incluya limpieza, tonificación, exfoliación, hidratación y nutrición.

¡Suena complicado pero no lo es! La mayoría de las marcas de productos de belleza de buena calidad ofrecen una amplia gama ideal para cada edad, y una experimentada consultora de belleza debe ser capaz de darte sugerencias sobre qué productos son ideales para tu tipo de piel.

Si hasta ahora has estado cuidando bien de tu piel, todo lo que necesitas hacer es actualizar tus productos de belleza a las nuevas necesidades de tu cuerpo.

Próximamente escribiré sobre algunos productos de belleza específicos y esenciales para las mujeres de más de cuarenta que han sido altamente recomendados por consultoras de belleza especializadas.

17 comentarios en “Cuidado de la piel después de los 40”

  1. 1Luisa Irene

    Hola
    yo tengo 46 años y casi no hago ejercicio. Voy a tratar de comenzar con una rutina diaria. Pero quiero saber si de casualidad aparte de ejercicios para reafirmar el busto, me puedes indicar si hay una cirugia que sea de levantamiento de busto y reafirmaciòn (ni quitarme ni ponerme) y como cuanto se tarda la recuperaciòn, y algùn lugar seguro para hacer esto.
    gracias
  2. 2Blanca

    Hola Luisa Irene!
    Que bueno que has decidido integrar ejercicio en tu rutina diaria. Te recomiendo que comiences con algo ligero como caminar o nadar. Si existe una cirugia especifica para reafirmacion y levantamiento de busto, en terminos medicos se conoce como ‘mastopexy’. No me atrevo a recomendarte un cirujano en particular, pero tengo entendido que estos centros medicos tienen medicos especializados: Hospital Angeles (Mexico y Tijuana) y el Centro Medico Puerta de Hierro (Guadalajara). Suerte! Blanca
  3. 3Alejandra

    Hola
    tengo 39 hasta ahora no me cuide my piel.
    pero empiezo a verme arrugas alrededor de los ojos y en el cuello.No se que crema seria la que tendria que usar.
    sera que ya es tarde para que estas arrugas desaparezcan?
  4. 4Blanca

    Hola Alejandra
    Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu piel y existen tratamientos y cremas bastante bueno/as que si los usas regularmente notaras la diferencia.
    Antes que nada te recomiendo que te asegures de estar tomando por lo menos 6-8 vasos de agua al dia. A nuestra edad la piel se reseca mas que antes y esa es una de las razones por la que aparecen las arrugas. Tomar mucha agua hidrata la piel y la hace verse mas juvenil.
    En cuanto a cremas, lo mejor seria que consultaras a una experta de belleza que pueda ver personalmente tu tipo de piel y recomendarte el producto mas adecuado. Dicho esto, me permito contarte que estoy usando un producto del cual escribire un articulo proximamente y el cual me ha dado muy buenos resultados. Se trata de la serie RENERGIE REFILL de LANCOME (crema de dia, de noche y de ojos). Son cremas caras pero en mi opinion valen la pena :-) Tambien te cuento que acabo de leer que la actriz Catherine Zeta-Jones, quien cumple 40 en unos meses y se ve espectacular, utiliza la crema PREVAGE de ELIZABETH ARDEN.
    Hay muchas otras marcas que producen buenas cremas para mujeres de nuestra edad (Christian Dior, Helena Rubinstein, Estee Lauder son otras buenas). Lo que si te sugiero es que la crema de dia por la que te decidas tenga filtro solar.
  5. 5Yudis

    Me parece genial este sitio web, hasta ahora no había encontrado un sitio que colmara mis expectativas en cuanto a belleza y cuidado. Blanca, tengo 40 años y estoy preocupada porque las manchas en mi piel no se han desaparecido, a pesar de haberme realizado 5 sesiones de dermoabrasion, utilizado varias cremas. Además veo que el color de mi piel ya no es uniforme y ya hicieron su aparicion las arrugas. ¿Qué me recomiendas?
  6. 6Blanca

    Hola Yudis!
    Antes que nada mil gracias por tu comentario, me da muchísimo gusto cuando leo que alguien encuentra que este sito es útil :-) Las manchas en la piel, como probablemente ya sabes, no son exclusivamente producto de la edad sino de que has estado expuesta al sol por mucho tiempo (en raras ocasiones se deben a algun problema del organismo, como por ejemplo el higado). Así como se tardan mucho en aparecer, también se tardan en desaparecer! Para desaparecerlas hay que tener paciencia y una buena rutina de belleza … ayuda lavarse la cara en la mañana y noche con un buen jabón facial antes de aplicarse una loción basada en acido glicólico (de la caña de azúcar) que ayuda a la piel a deshacerse de las células muertas y generar frescas. Es importante también que tu crema de día tenga protección solar, con un factor de SPF15 ó mas. Un producto natural que ayuda a eliminar las manchas es el aloe vera, simplemente frotando su jugo o gel en las partes afectadas dos veces al día es algo que puede ayudarte. Lo ideal, claro esta, es consultar a un dermatólogo… la aparición de líneas de expresión es normal a nuestra edad y tomando mucha agua, evitando el sol en la cara y usando cremas como las que le mencioné a Alejandra en mi respuesta anterior ayudan bastante.
  7. 7Marcela

    Hola! Gracias! Realmente me encanta este sitio!
    Tengo 47 años y realmente el tema de la grasitud en mi cara, pelo es preocupante. Poros tapados, piel opaca. Qué producto puedo utilizar para disminuir esta grasitud, que por momentos me da verguenza?
    Y algún producto para que mis uñas no se rompan con tanta facilidad?
    Gracias!!! Espero tus comentarios.
  8. 8Govinda

    Hola, me encanta el articulo, y es verdad debemos ciudar nuestra piel desde el momento en q empezamos a maquillarnos, yo especialemte uso las cremas de Avon y me han ido fabulosamente, ahora en verano estoy usando Perfec Tone con SPF20 y me ha ido muy bien, además deja una apariencia en el cutis como si estuvieras maquillada ya que contiene polvos de perla, matifica mucho las imperfecciones de la piel y por la noche uso un serúm y una crema de noche, a veces la alterno con una crema nocturna para el area de los ojos y los labios, y puedo decirles q a mis proximos 45 q los cumplo el mes q viene no tengo patas de gallo, y para las manos y uñas, cuando voy a hacer limpieza con productos fuertes uso guantes y antes me aplico crema, igual antes de acostarme, una vez a la semana, tibio un poco aceite de oliva o de almendras y meto la punta de los dedos (claro q el aceite no ste tan caliente) lo mantego durante 10 min y luego masajeo bien las uñas dedos y mano luego retiro el sobrante con una servilleta, las uñas agradecen bastante
  9. 9Blanca

    Gracias Govinda por compartir estos consejos!!
  10. 10Blanca

    Hola Marce! te recomiendo que leas el artículo sobre la rutina de belleza que encontrarás aqui: http://40ymas.com/2009/08/rutina-de-belleza-despues-de-los-40/
    Para evitar el cutis grasoso ayuda una buena rutina de belleza en donde la exfoliación y tonificación son tan importantes como tu crema de día y de noche. La mayoría de las marcas de cremas tienen productos especiales para pieles grasosas.
    El problema con tus uñas puede ser de descalcificación, que es algo común en las mujeres de nuestra edad (escribiré un artículo sobre esto próximamente). Un complemento de calcio que puedes conseguir en las farmacias puede ayudarte a que tus huesos y uñas se mantengan sanos. Muchos saludos!
  11. 11Ricardo

    Hola soy varón, tengo 38 años y me veo más arruinada (con arrugas)la cara que mis amigos de mi misma edad. Me preocupa y no se como empezar a cuidar mi piel, me compré unas cremas de dia y de noche de avon pero no veo mejorias. Por favor recomendame algo que estoy desesperado con mis arrugas de patas de gallo y abajo de los ojos. Gracias espero tu respuesta.
    Para guiarte te cuento que tengo una piel seca y soy deportista.
    Gracias
  12. 12mary

    Felicitaciones por los consejos!!!!!!saludos!!!
  13. 13Alma

    Después de los 40 (y antes) también hay que estar muy atentos a la aparición de lunares que podrían ser cancerígenos. La Roche Posay está haciendo una campaña para prevenir el cáncer de piel dando citas gratis con dermatólgos. Aquí pueden hacer su cita. juntoscontraelcancerdepiel.com.mx
  14. 14marilyn

    hola blanca como estas? un gusto de saludarte. queria preguntarte q productos cosmeticos utilizaria para una mujer de 40 años q contengan q principios activos?

    muchas gracias saludos cordiales.

  15. 15Blanca

    Hola Marilyn,
    Te recomiendo este artículo en donde hablo precisamente de como escoger el producto de belleza más adecuado para nuestra edad:
    http://40ymas.com/2009/12/producto-belleza-mas-adecuado/
    Espero que lo encuentres útil
    Saludos
    Blanca
  16. 16Xiomara

    Me han parecido muy interesantes todos los temas tratados en este segmento; quisiera un consejo para mi problema.
    Tengo 43 anos y siempre me a tocado fatallar con mi pelo desde cuando era una adolecente; tengo el pelo lasio y la verdad nunca aprendi a peinarlo me pareciera que todo me queda mal;cuando voy al salon de belleza me lo dejan radiante pero a los dos o tres dias pierde su encanto; he gastado mucho dinero comprando los mejores productos para el pelo pero nada me ha dado resultado;que puedo hacer para lucir diferente y que me dure por lo menos durante las horas de mi trabajo.
    gracias por comprenderme y espero tu respuesta.
  17. 17omaira

    tengo 42 años, me cuido mucho mi piel,jamas me he lavado la
    cara con jabon, siempre me la limpio con sabila. e smuy buena para limpiar. ademas que deja la piel super fresca.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!

You must be logged in to comment.