El embarazo después de los 40

Esperando bebé después de los 40Si bien la mayoría de los médicos coinciden en que la edad ideal para tener hijos es entre los veinte y los treinta años, el estilo de vida de las mujeres modernas da como resultado que muchas de nosotras nos encontramos embarazadas a una edad más madura.

Muchas mujeres tienen su segundo ó tercer hijo en sus cuarentas, y el número de mujeres que tienen su primer bebé después de haber soplado las 40 velitas del pastel de cumpleaños va en incremento cada año. Pero esto no significa (como en los viejos tiempos se creía) que la madre y el niño estan sin lugar a dudas en situación de riesgo.

Si estás en tus cuarentas y esperando un bebé, ó pensando en quedar embarazada, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico para que te ofrezca asesoramiento especializado. Tendrás que pasar por determinadas pruebas para asegurarte de que tú y tu bebé estén sanos durante todo el embarazo y el doctor tendrá que vigilarte de cerca y de manera regular.

No hay nada que temer ya que los doctores hoy en día tienen mucha experiencia en el manejo de embarazos como el tuyo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán durante tu embarazo y para recibir ese cambio de vida tan feliz que resultará a partir del nacimiento de tu bebé:

1. Asegúrate de que tus hábitos alimenticios sean saludables.Tanto tú como el bebé lo necesitan.

2. Sigue una rutina de ejercicios que puedas continuar durante el embarazo: ¡Caminar o nadar son de los mejores!

3. Rodéate de personas que te aman y apoyan. Lo último que necesitas es escuchar comentarios negativos que pueden hacer que te sientas insegura acerca de tu decisión.

4. Mantente informada sobre el crecimiento de tu bebé. No hay nada más emocionante que aprender sobre el desarrollo de tu bebé cada semana.  Existen muchos libros dedicados a este tema y vale la pena invertir en uno.

¡Disfruta de tu embarazo!


CoolMaternityGifts

Un buen lugar en el internet para comprar regalos de maternidad para toda la familia. Haz clic en la imágen para ver los productos.

Regalos para la futura mamá
Regalos para la futura mamá
Con diseños únicos y divertidos, estos regalos son perfectos para la futura mamá
Regalos para la nueva mamá
Regalos para la nueva mamá
Regalos para la nueva mamá. Todo lo necesario para celebrar la maternidad con mucho humor
Regalos para papá
Regalos para el nuevo papá
Modernos diseños para los futuros papás: camisetas, tazas y otros regalos para el orgulloso padre
Regalos para el bebé
Regalos para el bebé
Lindos diseños para el bebé en camisetas, baberos, bolsas y mucho más.
Regalos para los hermanitos
Regalos para los hermanitos
Hermosos diseños para los niños de la familia, anunciando su nuevo papel como hermano ó hermana mayor

371 comentarios en “El embarazo después de los 40”

  1. Gracias a Dios por un año nuevo con vida y nuestros hijos o sobrinos o familia y le implroramos vida,salud y proteccion para nosotras,nuestros hijos y familia! Queridas;No os caereis nuestra fe q Dios esta de tu lado.Veronica,Alma,Bertha,todas! Nuestros mas sinseros abrazos y oraciones por ustedes en este nuevo año y q pase lo q pase no se caigan,levantesen.ya ven a Mariana,a nosotras,hay muchos ejemplos de fe.lo q les recordamos de las artistas.se puede!Dios nos traiga bendiciones y mucha proteccion,fe y esperanza.la vida no es facil,pero Dios tiene el control d todo.ya ven otro ejemplo de milagro”Silvia”,Si!felicidades a ti Silvia y continua con tu embarazo con fe!Nos reportamos pronto! Abrazos!

  2. Chicas: muy feliz año nuevo. Un abrazo especial a ti Alma para apoyarte en el mal momento que estás pasando. A las mamis que ya tienen su bendición en brazos y a todas aquellas que están viendo crecer sus panzas día a día, les deseo toda la dicha del mundo. Empecé este año con cosas positivas. Estoy saliendo adelante de muchos aprietos económicos que me van a permitir un respiro durante el cual trataré de juntar platita para costear un tratamiento. Acá en Uruguay se aprobó la ley de reproducción asistida y es una verguenza que solo ampara a las mujeres menores de 40 años. LAMENTABLE. Parece que el resto no existimos pero eso no me va a hacer bajar los brazos. Luego de haber dejado atrás el terrible año 2013 que viví me encuentro con toda la energía y se que Dios no me va a abandonar. Ánimo a todas y un abrazo enorme. Angy y Sweet como siempre mis ídolas totales. No falten nunca por favor.

  3. Hola a todas:

    Gracias por sus palabras y apoyo, la verdad me ayuda mucho, hoy desgraciadamente me confirmaron que efectivamente mi bb no creció por lo que mañana me internan en el hospital para hacerme un legrado, me siento triste y desilusionada pero así es la vida y no puedo dejar que esto me tumbe. Bendiciones a todas y de nuevo gracias.

  4. Hola soy una mujer de 46 años deseo tener otro bb tengo 21 años que me opere para no tener niños pero me case nuevamente y mi esposo y yo deseamos un bb el tiene 39 años ayudeme doctora digame que pocibilidades tengo gracias un abrazo

  5. Saludos a todas! Angy y swett gracias por extrañarme y preguntar que es de mi vida.pues gracias a Dios estoy bien y mi esposo pero aun no he logrado embarazo.aun limpiando nuestro cuerpo de toda la marihuana y droga que utilizamos.no ha sido facil pero gracias a Dios,luego de perder un ovario por embarazo etopico hacen 3 meses,ahora en un buen hospital en texas,me dan la esperanza de q con un solo ovario puedo quedar embarazada.estuve triste porque no hubo manera de salvar al bebe ya que fue embarazo fuera del utero.pero hay esperanza de que yo y mi esposo aun con nuestra salud deteriorada y malos habitos de juventud y a nuestra edad podamos lograrlo..les informare a todas..las quiero!

  6. Queria añadirles que ese embarazo fue natural,no in vitro ni con ningun ovulo donado,solo que no se formo en su lugar.Pero quiero ademas añadir un consejo sumamente importante,en especial a las que tienen adolecentes,aconsejenles que aunque,en muchos paises estan legalizando la “marihuana”con el cuento de q no hace daño y es medicinal,es pura mentira.hace daño y produce esterilidad porque produce miomas y quistes ovaricos y en el utero,como el cigarillo,y en el hombre porque daña los espermatozoides.Y de la cocaina que peor puedo decirles que se come los huesos y que causa hasta cancer.El alcohol con moderacion,y si es vino no es mal,pero wiskey,vodka y ron en exceso como yo y mi esposo desde los 17 años,lo utilizabamos a diario cuando saliamos de clases y luego de universidad y luego de los trabajos,es perjudicial en muchas cosas porque daña el higado.y aunque el higado gracias a Dios se puede reegenerar,el alcohol junto con otras drogas te come el calcio del cuerpo,algo muy necesario para qtener un embarazo y un bebe sano.asi que todas chicas tomen y multipliquen este mensaje para que sus hijos no sufran lo que yo,ahora a nuestros 43 para 44 yo sufro con mi esposo.consejo de corazon! Feliz año nuevo! Lleno de positivismos.y tu veronica,tratare que tienes mas probabilidades que yo…hasta pronto…Bianca

  7. Ayer descubrí este blog y estoy entusiasmadísima, me siento muy identificada con todas las notas. Decido escribir en esta porque es la que más de cerca me llega. Tengo 41 años recién cumplidos, un hijo de 13 (lo tuve de soltera) y hace 8 que estoy en pareja. Con mi esposo perdí tres embarazos por mi hipotiroidismo, pero mi gineco me dijo que con tratamiento sí es posible retener el bebé. El tema es que mi esposo (que ya tiene dos hijas de su anterior matrimonio, una de 18 y una de 20) no quiere saber nada con tener otro hijo. Sin embargo yo no pierdo la ilusión de poderlo convencer. mi amiga me dice que me saque el DIU y quede sin consultarle, pero a mi no me parece bien…Me alegra mucho leer casos como los de Mariana, que fue madre con 47 años, y ver muchas otras de 42, 43, que están embarazadas y en perfecto estado. Esto me hace ilusionar, ya que siempre creí que después de los 40 era casi imposible, no quedarse embarazada, sino tener un bebé sano…Veré que me depara el tiempo, pero la verdad es que cada día me ilusiona más la idea de ser madre nuevamente. Un gran abrazo a todas desde Argentina.

  8. Hola a todas! Abrazos a todas las de siempre y a las nuevas! Ay Bianca! Que alegria saber de ti.y ya sabes que se puede,y si,mi cuñada luego de un embarazo etopico,tuvo a mi sobrino pequeño! Sano y todo! Dios te bendiga por tu desicion de dejar las drogas y todo atras,Dios te ayudara.y ese consejo fue tremendo para estas niñas y niños,la juventud que ahora no piensan en tener hijos pero mañana lo desearan.Veronica sabes que no fallamos en pensar en ti,y sabemos que Dios desde arriba te esta siguiendo y ayudando.Hola Miriam y animate,t diremos que con Dios si ,todo es posible.en cuanto a tu esposo,a veces ellos no quieren pero dialogalo y si se toma un tanto incomprensible ahi decides tu mas que el porque tu seras la madre.A veces los hombres estan hoy y manana se van,pero tu eres la unica que sabes como es el con tigo.A las chicas embarazadas sigan cuidandose mucho! Les diremos que Mariana esta loca de contenta y no sale de Toys Rus! Ajaja!Tan deleitoso es entrar al web y leer sus mensajes que nosotras nos las imaginamos y las escuchamos! Gracias a Blanca,Dios la brndiga,extrañamos sus consejos ha de estar muy ocupada pero ella lo creo con este proposito,apoyarnos y que nosotras lo hicieranos con los ejemplos y apoyos unas a otras.las queremos!..Angy & Swett

  9. Hooooola a todas solo le escribo para decirles k ya solo me faltan dos semanas para tener a mi angelito en mis brazos súper emocionada todo listo para recibirlo y gracias a mi Dios el esta bien y de salud nunca tuve problemas le deseo lo mejor a todas Dios me las bendiga:))

  10. SALUDOS QUERIDAS AMIGAS DEL WEB! GRACIAS POR SU APOYO EN TODO MOMENTO Y QUE MI EJEMPLO HAYA SIDO APOYO Y ANIMO PARA USTEDES!CLARO QUE SI QUE SE PUEDE PERO CUANDO DIOS DECIDA NO SOLO NOSOTRAS.ESO SI MI CONSEJO,CUIDEN SU SALUD Y SI PUEDEN BAJEN KILITOS ANTES DE TRATARSE Y CAMINEN O HAGAN ALGUN TIPO DE EJERCISIO PORQUE A MI MI PESO ME AFECTO LA PRESION Y TUVE QUE HACER DIERA.NO COMAN DE FAST FOODS PORQUE ESAS COMIDAS SUELEN SER ALTISIMAS EN SODIO Y ESO NOS AFECTA,Y DISMINUYAN LOS AZUCARES.MAS FRUTAS Y VEGETALES LA VERDAD ES QUE LA CARNE NO HACE LA FALTA QUE YO CREIA,E INCLUSO ESTUVE VEGETARIANA LUEGO DE RECLUIRME Y SOLO DE PROTEINA COMIA NUECES Y GRANOS Y MI BEBE SALIO SANO!!!GRACIAS A DIOS!ASI QUE NOS VAMOS A SEGUIR CONECTANDO TODAS,GRACIAS A DIOS Y A BLANCA POR ESTE WEB Y YA SLGUNAS NOS HEMOS DADO LOS EMAILS Y HABLAMOS MUCHO POR ELLOS!!RECUERDEN QUE A PESAR DE ESTOS TIEMPOS LA FE NO DEBE MORIR, DIOS LAS BENDIGA!

  11. Hola de nuevo chicas! Bianca recibi tus emails y te felicito que hayas salido bien en tus ultimos chequeos!Recuerden que se puede y que la delicidad nos llega a todas! Veronica,Mirian,Morian,Alma,Bertha,todas!Nada es imposible para Dios! Abrazos!

  12. Hola chicas !!! yo ante todo les cuento tengo 45 años!!! estoy de casi 37 semanas y ya pronta a dar a luz a mi hermosa bebe..todo mi embarazo hermoso a pesar de q paso de todo ..pase por todo tipo de pruebas sin ir mas lejos hace una semana falleció mi madre..asi q imagínense q Dios me puso este bebe en mi con un propósito claro…viene todo excelente salvo q me encontré con la decisión del doctor de q mi parto sea por cesárea algo q decidió solo por mi edad avanzada…tooodo salio perfecto hasta ahora incluso ya esta encajada y todo…esta decisión del doc me tiene mal..me sorprendió porque yo soy sanisima y quería tener mi hijo por parto natural…que opinan ustedes??? gracias

  13. Hola a toda:

    Bianca que bueno saber de ti. Ánimo que vas a logar tu sueño como espero lograrlo yo. Angy, Sweet divinas que siempre están ahí al firme brindando apoyo y cariño. Bertha que lindo!!!! Mucha felicidad para ti y para Mariana. Un gran abrazo a todas y hasta pronto.

  14. Hola Soy Isabela tengo 45, tome la decision hace 17 años de ligarme las trompas, pues acababa de tener a mi tercer hijo y fue una niña despues de 2 varones, nunca me imagine que la vida cambiaria….. soy tan desdichada de haberlo hecho, ahora me case con el mejor hombre del mundo y no le puedo dar hijos, pues un in vitro en mi pais es muy muy costoso.

  15. Primera vez que ingreso a esta página, leer sus comentarios me hace regresar las esperanzar perdidas, la verdad me siento muy triste, hace un mes y 2 dias perdi a mi bebé (mi Karlitos) a las 6 semanas y media de embarazo, tengo 41 años un hijo de 18 años, esperaba éste bebito con tanto amor, con tanta ilusion, que ya se imaginan como estoy, me hcieron cesarea mi bebé ya estaba muerto, segun dijo el Dr. que problemas en su corazoncito, raro xq me hicieron pruebas desde el incio de mi embarazo y dijo el Dr. que todo estaba bien, pero que así ocurre aveces, bueno, solo Dios sabe, quiero con toda el alma intentar un nuevo embarazo pero no se el Dr. dijo que tengo que esperar 6 meses para intentar denuevo, tengo miedos y dudas por mi edad, dejo todo en manos de Dios, ojalá me dé una nueva oportunidad de embarazarme. Eso si mi bebé estará siempre en mi corazón xq aunque no lo tuve vivo lo sentí en mí 6 meses y medio y lo tuve en mis brazo sin vida pero lo tuve, y eso para nosotras como madres es único, lo amo.

  16. Hola a todas amores! Lejos pero conectadas y claro q apoyandoles siempre! Aunque sea un saludo rapidito!Abrazos veronica,mariana,loa,bianca,a todas y bienvenidas las nuevas!Recuerden q se puede,invitro es muy costosa si,pero tengamos fe que la rebajen,si no un prestamo o vender el auto,es la unica solucion que si se hace es sacrificio pero Dios sabra..abrazos de nuevo y hasta pronto!!

  17. Bienvenida Karla. Que triste lo que te ocurrió pero no pierdas la fe. Dios tiene que ser justo y darte la oportunidad de ese sueño tan hermoso como espero lo haga conmigo en algún momento. Yo ya no tengo la chance de lograrlo con mis propios óvulos pero tengo la chance de hacerlo con ovodonación. Solo que como tú decís es muy costosa acá también. Está por salir la ley de reproducción asistida en mi país pero aún no se si amparará a mujeres mayores de 40 como yo. De no ser asi tengo que hacer el tratamiento en Argentina que cuesta la mitad que en Uruguay pero este año no lo puedo hacer porque no puedo hacerme del dinero. Que desgracia que algo tan delicado dependa del bolsillo. Es muy triste en verdad pero no bajo los brazos y tampoco lo hagas tú. Te mando un abrazo y bendiciones para ti.
    Angy, Sweet, Bianca y todas las chicas de este foro otro abrazo para ustedes. Bertha si entrás en la página en algún minuto quiero que sepas que estoy pensando en ti y en lo hermosa que debe estar tu vida en este momento.

  18. Les cuento mi experiencia, tengo 40, los cumplí en enero, un hijo de 11 y una niña de 8, ahora estoy embarazada de forma absolutamente natural, y la verdad, Me tomó por sorpresa! Mi consejo es que no pensemos en situaciones negativas, decretemos cosas lindas y positivas!
    Animo a todas! claro que se puede!

  19. Bueno a los 40 ya no nos podemos equivocar como a los 18 solo se que hay que dejarse estar con toda plenitud.
    Sabernos bellas, seguras, independientes y sobretodo muy ricas y sabrosas como me dicen mis hijos de 13 y 23 años.
    Un beso a cada una de esas mujeres que soñamos, que amamos y que con cada una de las experiencias y vicisitudes que la vida nos pone en el camino somos unas gladiadoras.

  20. Felicidades Titi!amen! Declaren cosas positivas y asi sera en nombre de Dios! No bajen los brazos como Veronica! Abrazos a Veronica,a ti tambien karla,a Todas recuerden q luego van a entender el porque de todo.Dios se lo mostrara.A veces lo triste de hoy es lo feliz del mañana.estuvimos el domingo en una actividad de mujeres maltratadas y escuchamos este testimonio de esta mujer que con su cara tapada tras 2 cirujias y sin 1brazobdaba las gracias a Dios por encontrar un hombre bueno q se casara con ella aun tras ese accidente que le ocasiono un ex,con el que en 10 años nunca pudo quedar embarazada,y lo mas gracias que dio a Dios fue que estaba embarazada a sus 46 años.ella no le importa su belleza tanto como que su bebe nazca bien.y otras por belleza harian lo que fuera.algunas ni desean hijos para no aumentar pensando que no quedaran como antes,todo por belleza.piensan q los hombres solo se fijan en belleza y no es asi.los buenos hombres se fijan en el corazon.ni si quiera en tener hijos,si no en el corazon.entendio todo lo ocurrido algo tarde porque Dios le habia avisado muchas veces que aquel hombre no era para ella y la podria matar.pero se cego.y tambien entendio porque no tuvo antes hijos,y los tendra ahora con este buen hombre.buen hombre que Dios le mando…hermoso no? Asi que esperen,no salgan corriendo a buscar! Esperen en Dios.:-)..las queremos

  21. Saludos desde texas amigas! De verdad que he llorado con esa historia amigas,gracias,gracias por ese empuje,ese apoyo,esa fe y ese animo tan grande que nos das a las que estamos en el intento y sacrificio por ese hijo o hija que anhelamos en casa.estoy muy contenta en este momento porque veo historias tristes y mujeres que han sufrido y estado peor y se han levantado y han logrado una familia feliz sin buscarlo.Yo creo q luego de estas inyecciones que me estan poniendo no tratare mas y lo dejare a manos y voluntad de Dios.no porque me de por vencida pero por lo costoso,ya que esta historia y otras cosas mas me estan mostrando que Dios tampoco quiere que gastemos miles de dolares cuando otras personas no tienen ni que comer.Dialogare con mi esposo,ya que tuve que dejar mi trabajo por licencia de un año y nos regresamos a nuestra ciudad y no gastaremos mas en medicos.ya con estar bastante saludable y no tener vicios de drogas ni cigarillo se que tengo la posibilidad.Y si no sucede pues feliz adoptaremos un bebe de no mas de 3añitos que podamos ver crecer y nos tome amor.decidido y muy feliz estoy de la vida que tengo,de mis brazos y piernas y mi cara que aunque con una vida devastadora y abuzadora de jovencilla y con varias arrugitas pequenas que con crema y maquillajes ni se ven,soy hermosa! Si soy hermosa y los hombres me miran,aunque mi esposo es bello! Ajaja! Y todas ustedes seguro son mas hermosas que yo!Gracias a todas por su apoyo! Tengo un animo y positivismo increible!contagiense! Es cierto que el mundo esta Volviendose mal pero cada familia es la base de hacer algo por cada uno de los suyos.union!…Les dejare saber que sigue pasando en mi vida…hecho! Y les quiero mucho!

  22. Hola un saludo a todas.
    yo me he sentido muy emocionada al ver sus comentarios me motivan a sentirme con fortaleza y seguridad que todo me saldra bien tengo 14 semanas de embarazo y 42 años encima el medico me hizo llorar diciendome que yo no queria a mi familia pues podia morir o perder a mi bb ..pero tengo la seguridad que Dios nos protejera bendiciones a Todas y a luchar por este ser que viene en camino

  23. HOLA CHICAS SALUDOS A LAS ANGY Y SWETT AUNQUE SIEMPRE NOS LLAMAMOS Y VEMOS, A VERONICA A BIANCA. Y A TODAS COMO SIEMPRE YO TAMBIEN ANIMANDOLAS A BUSCAR,LOGRAR SU EMBARAZO O ADOPTAR A SU HIJO COMO LOA!YO CON MI HIJITO MUY MUY FELIZ! CONOCI A UN GALAN HACEN PAR DE SEMANAS QUE ME TRATA SUPER BIEN Y A MI BEBE,PERDI PESO! Y PRIMERO MI HIJO Y MI MADRE SOBRE TODO Y SI ESTE HOMBRE ME DEMUESTRA VALER LA PENA BIEN Y SI NO TAMBIEN Y POR AHORA FELIZ Y PIDIENDOLE A PAPITO DIOS POR TODAS USTEDES Y SU FELICIDAD!QUE LA COMPASION DE DIOS NOS ARROPE Y QUE LA PAZ SEA EN EL MUNDO.LAS QUIERE MARIANA

  24. hola a todas son increibles sus comentarios y lo que comparten me da animos de intentarlo, al igual que uds yo soy una mujer de 40 años que busca de nuevo un embarazo, a Dios gracias tengo un hijo de trece y he tenido dificiles momentos tambien perdi un bb de 5 meses y tuve un embarazo ectopico, quiero intentarlo de nuevo aunque el dolor se esta presente cuando lo recuerdo sin embargo a pesar de los pronosticos medicos quiero llevar a cabo me han animado y voy a buscarlo cuando lo logre o aver que pasa primero Dios compartire con mcho gusto con uds., gracias por compartir sus bellas historias de vida. un beso saludos.

  25. Hola que tal, me llamo Carolina, tengo 44 años, soy casada desde hace 20, tengo dos nenas de 10 y 8 años, que son mi adoración, hum bueno el tema intimo con mi esposo se ah enfriado notablemente, es que el sufre de disfunción eréctil desde hace ya 4 años atrás, bueno esta demás que no tenemos mucha intimidad, el trata de hacerlo pero no puede y ya se imaginaran una que ganas tiene de que el concrete algo, pero nada, eso me puso muy histérica, de hecho tenia un carácter muy irascible, todo me molestaba, y bueno la verdad si quería quedar embarazada, esta mal que lo diga pero hace poco conoci a un chico un poco menor que yo, bueno en realidad el tiene 17, ya esta a un par de meses de cumplir los 18, salimos, nos gustamos, y eh descubierto hace dos semanas que estoy embarazada, si también me eh hecho la prueba de sangre y resulto positivo, hum díganme hay alguna chica así de mi edad que ah salido embarazada de algún chico menor espero su comprensión y que me ayuden, la verdad estoy muy emocionada…

  26. Hola chicas aparecí. Las tuve muy abandonadas y pido disculpas por eso pero a veces uno se concentra de más en el trabajo y pierde contacto con otras realidades. Felicitaciones Mariana por el precioso momento que estás viviendo con tu hijito y ahora con un amor que te comprenda y acompañe. Toda la felicidad del mundo para ti. Bianca que bueno que estés pum para arriba y dándole con todo a la vida. Ya vas a tener tu premio si Dios quiere. Angy y Sweet cuanto tiempo sin haberles escrito siquiera un mail. Muy mal lo mío pero siempre las recuerdo con cariño porque se que están ahí e imagino que disfrutando y viendo crecer a sus bebés día a día. Carolina si lo que tú más querías se cumplió yo creo que solo resta poner en orden la casa. No me refiero al inmueble sino a tu vida. No te voy a juzgar por buscar felicidad fuera de tu matrimonio porque no soy quien pero si de eso resultó un embarazo creo que debés replantear ya tu vida para evitar una mala reacción por parte de tu marido. Te deseo lo mejor.
    Un abrazo a todas.

  27. hola yo tengo mi niña de 7 años tengo 40 años y acabo de casarme con el padre de mi hija y el me pide un hijo .pero yo hace tres años se me descubrio la hipertension emotiva, aparte estuv e en tratamiento psicologico tomando antidepresivo y diazepan por un pico de stres hace como 8 meses que me sacaron el tratamiento pero el diazepan lo tomo solamente cuando tengo algun problema que no pueda superarlo….muy raramente .pero fuimos con mi marido a mi ginecologo que sabe todo mi historial desde que nacio mi primera hija y nos dijo es que hay que pensarlo bien ,porque no es imposible pero tiene sus riezgos y nos dio un ejemplo es cuando recibimos una visita ordenamos la casa para recibir la visita y hay que ver despues si esa visita no viene a causarnos kilombos.mmmmmmmmmm con mi marido salimos desilucionados no porque no pueda quedar ekmbarazada sino que la decision debe ser nuestra y la verdad salimos mas confundidos de lo que fuimos….consejo chicas si pueden contestemen a mi correo.aunque sea animos para soportar el no se puede

  28. Hola tengo 38 años estoy operada mi médico me dijo q un 80 por ciento era seguro i un 20 por ciento no donde encuentro un médico para consultar este tema

  29. Holas chicas MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y UN AÑO NUEVO CON MUCHOS BEBÉS EN CAMINO. Yo sigo dando vueltas y las cosas no se dan pero no bajo los brazos.
    Las recuerdo siempre a pesar de perderme por meses.
    Lo mejor de la vida para todas con mucho cariño.

  30. hola. he leido casi todos los comentarios, la verdad estoy muy triste porque hace tres dias me hicieron un legrado. Tengo 42 años y tres hijos uno de 20, una de 18 y el más chico de 15 la verdad con mi marido todo bién y ya habíamos decidido no tener más niños pero hace unos meses me invadió el deseo de ser madre de nuevo, me hice una serie de estudios y todo estaba perfecto…el primer mes que dejé de cuidarme quedé embarazada, no pudimos guardarnos el secreto y lo comentamos. Todo venía de diez hasta que una semana antes de hacerme la ecografía programada empecé con pérdidas y la verdad con mucha mala suerte…lo perdí nomás. Ahora tenemos una tristeza enorme, la verdad ya lo amabamos, y todos pensaban en nombres para el hermanito, al final no se dio, Dios sabrá porqué. Pero la verdad esto es muy doloroso más de lo que las personas que no hayan pasado por esto sentirán alguna vez.

  31. Hola tengo 43 años y mi anhelo ahorita es tener un bb, actualmente tengo 3 hijos de 21,19 y 17 años separada del padre de ellos ya hace 17 años y me case recientemente y deseo tener un hijo de este matrimonio mi esposo tambien lo desea tanto como yo deje de tomar las pastilla ya hace 4 años y no me embarazado y tengo miedo ir al doctor y me diga que por mi edad. le pido que me ayude y nos de la ilucion de que si podemos tener un hijo.

  32. Holaaaaa soy mama de tres hermosos tesoros Dios me regalo el tercer bb a los 45 años y soy muy feliz tengo la mayor de 26 y la del medio de 24 y el bebote de 4 años si Dios te lo da por algo es yo ni me lo esperaba después de 20 años y de tener 2 nenas Georgina y Yanina y el bb Bautista en si la edad tiene que ver un poco pero si estas con ganas de otro bb no dudes y ante todo no temas de ir al doctor besitos y felicidades mamis ♥♥

  33. Hola que gusto ver sus comentarios. Yo deseo tener otro bebe pero tengo 44 años y no se que hacer, soy muy sana y como verduras me cuido el unico inconveniente es que tengo migraña y por lo cual tomo muchas pastillas para limitar los dolores de cabeza mi esposo es mas joven tiene 31 y desea tener otro bebe, yo tambien pero no se si pueda, me siento muy segura y creo que si podria pero siempre y cuando nazca bien y sin complicaciones. Si me pudieran asesorar con gusto recibire sus comentarios. gracias

  34. Hola a todas! He leido todos los comentarios y me siento con entusiasmo para emprender el camino de ser mama. Tengo 40 años y con mi esposo lo vamos a intentar. Tenemos mucho amor para dar. Sé que hay riesgos. Dios proveerá. Sería un milagro hermoso un hijo o hija.

  35. Hola tengo 47 años los acabo de cumplir, tengo 2 hijos de 22 y18 llevo 1 año y 2 meses intentando quedarme embarazada, es mi primer embarazo deseado mis dos anteriores los tuve sin planificarlos, muchos me dicen que tenga calma, que aún estoy reglando, pero aveces me agobio, no se si, aún pueda tener este bebé tan deseado.

  36. Hola que bueno encontrar está pagina, llevo aproximadamente 1 año intentando quedarme embarazada , pero creo que por mi edad se me hace difícil, tengo 47 años recién cumplidos 2 hijos de 22 y 18 años , me he casado ha ce 2 años mi marido no tiene hijos y aunque él no me lo dice directamente yo se que le hace mucha ilusión que tengamos un bebé el tiene 44 años , me anima mucho leer que aquí hay mujeres que con mi misma edad están embarazada espero que dentro de poco pueda dar la buena noticia,.

  37. Hola mi mama esta embarazada pero tiene 40 años y solo un ovario además tiene tiroides que tan riesgoso puede ser para ella y el bebe

  38. hola tengo 33 años y me detectaron diabetes hace 6 meses y estoy embarazada de 6 semanas quiero saber si me bebe saldrà bien o no tengo mucho miedo.

  39. Hola!! Tengo 41 años y estoy embarazada tengo 5 semanas y he empezado a perder sangre esto es peligroso? no es como una regla es poco, pero me da cierto temor que algo pueda estar pasando. Qué podría ser?

  40. hola. yo soy una chica de 42 años. que tambien busco mi segundo embarazo ( temgop un niño de 3 años. y mi marido no quiere. llevo 9 años engañandolo con el padre de mi hijo. me entere que es esteril( el no lo sabe)esos estudios simplemente no llegaron a sus manos. la maternidad es maravillosa y haria cualquier cosa,,,,,, animo

  41. Hola yo tengo 41 años y medio y hace 9 dias perdi a mi bb a las 24 semanas se abrio mi cuello por incompetencia cervical..estoy deprimida pk fue atraves de una fiv con icsi y no se si pueda embarazarme nuevamente..solo dios lo haria posible de forma natural. .aunado a k tengo hipotiroidismo tratado

  42. Hola a todas, tengo 41 tengo 3 hijos varones (9,7,y 3), mi hijo mayor nació con síndrome down… y ahora estoy embarazada de 15 semanas…. alguien tiene alguna experiencia o conoce algo similar? A ratos siento temor por la salud de mi bebe, y esto también b me pasaba con mis segundo y tercer embarazo..

  43. Hola, muchísimas gracias por todos sus comentarios, yo tengo 41 años y estoy en busca de un embarazo, tengo una niña de 12 años, yo espero que pronto pueda escribirles que estoy en la dulce espera, con todo lo que he leído me han dado esperanza, no importa que tenga más de 40 años, aún puedo quedar embarazada, me he sometido a tratamientoson omifin, es mi segundo intento. Dios dirá

  44. Hola tengo 40 añós en febrero de este año cumplo 41, tengo una nena de 6 años que ya cumple 7, tengo una nueva pareja que es 6 años menor que yo y sueña con hijos, perdi un embarazo de mellizos por una infeccion urinaria a las 13 semanas a mis 38 años, hace poco estaba embarazada de un hermoso hombrecito pero a las semana 26 le detectaron hidrocefalia ademas de exceso de liquido amniotico lo cual estaba con riego que llegue a mis pulmones y riñones, tuve que interrumpir el embarazo , la verdad estoy devastada por la muerte de mi bebe, sin embargo me embarace siempre sin ayuda y soy muy fertil, tengo miedo de embarazarme de nuevo que consejo me dan, porque mi marido quiere que use hormonas, para intentar mellizos.

  45. Tengo 40 años y Sofi ya tiene 1 año. Esta sanita es linda e inteligente. Con ayuda de Dios y Maria santisima todo es posible. Mi embarazo fue excelente yo muy sana y mi bebita mas que sana siempre. Si tenia muchos temores pero qiedaron en el olvido.

  46. Hola mis guapas.mi nombre es almudena tengo 45 años y estoy de 7 semanas,la verdad es que ya había perdido toda esperanza y al fin llegó…considero que nunca es tarde mientras hay esperanza.

  47. Hola, llegué a ésta página buscando información, y quiero contarles mi experiencia ya que leo de mujeres que diagnostican problemas de tiroides con pérdidas de hijos.

    Soy hipotiroidea de 41 años y medio.
    A los 20 fui mamá por primera vez, tuve preeclamsia y mi hijo nació de 36 semanas. Después de ese embarazo me enfermé de la tiroides.
    Siempre usé métodos anticonceptivos hasta los 38 años, sorpresa para mi a los 39 fui mamá por segunda vez en forma natural, un embarazo normal y un hijo completamente sano, luego a los 40 de mi tercera hija, también en forma natural pero ella sí planificada, nació completamente sana eso sí que ese embarazo al final empecé a tener un poco de presión alta pero nada grave, ahh los 2 últimos fueron parto normal ambos de 38 semanas.

    en conclusión; Cuando fui joven de 20 tuve un embarazo con problemas, hijo prematuro, cesarea. Luego después de los 38 años he tenido los 2 mejores embarazos siendo hipotiroidea, con partos normales, hijos sanos.
    No se en qué va todo esto, no tengo receta para darles, además soy fumadora (NO en los embarazos) y subo harto de peso en los embarazos, ahora quiero ir al doctor para saber que pasa a los 42 si quisiera quedar embarazada de nuevo……..tengo muchos miedos porque sólo leo riesgos y nada de beneficios o cosas positivas. Entiendo que la vida no es justa en muchos ámbitos, creo la maternidad una de las más dolorosas.
    Si alguna ha tenido un cuarto hijo con caso similar al mío les pido me cuenten por favor.

    Dios bendiga cada una de sus historias de vida!, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *