Mamá de hijos pequeños

Ser madre es una bendiciónSer mamá es una bendición a cualquier edad. Pero al ser madre después de los 40, tienes la gran ventaja de una excelente combinación de madurez y energía que te ayudan a disfrutar de la función de la maternidad probablemente más que a cualquier otra edad.

Los hijos son una de las principales fuentes de felicidad para toda mujer, pero también cambian nuestras vidas completamente al tenerlos.

Los niños pequeños están llenos de energía y necesidades que requieren la atención plena de una madre. No nacen con un manual de instrucciones, por lo que esa sabiduría que tenemos como mujeres de cuarenta y tantos nos es muy útil en la relación con nuestros pequeños. ¡Especialmente cuando eres una mamá que trabaja!

No olvides nunca que el tiempo pasa muy rápido, y antes de lo que te des cuenta, tus hijos serán adolescentes siguiendo su propio camino, y entonces te comenzarás a preguntar si hiciste lo suficiente por ellos y CON ELLOS.

Concéntrate no solo en las responsabilidades de darles una buena educación y crianza, sino también juega con ellos y date tiempo para divertirse juntos.


No tengas miedo de llevártelos de vacaciones solamente porque son pequeños. No dudes nunca en darles la oportunidad de aprender un nuevo idioma ó un instrumento cuando te lo soliciten. Los niños son como esponjas, aprenden más rápido que cualquier adulto, y lo que se aprende con alegría y entusiasmo a su tierna edad, puede convertirse en una tarea laboriosa para ellos en el futuro.

Tendrás que tomar muchas decisiones difíciles mientras que están creciendo, pero la única decisión que siempre será fácil es la de disfrutarlos mucho.

Ser Padres Hoy + El Bebe Revista Ser Padres Hoy + El Bebe – edición digital

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Lee tus revistas favoritas sin afectar el medio ambiente!


5 comentarios en “Mamá de hijos pequeños”

  1. Soy madre de 42 años con una bebè de 11 meses,al principio tube mucho temor pero ahora ,luego de transcurrida la etapa de embarazo y del nacimiento de la bebè ,me siento llena de energìa,con muchas ganas de disfrutar cada momento con la pequeña .Esta es una etapa muy diferente a las anteriores experiencias donde fui medre muy joven.
    Ahora comprendo que existe un momento para cada cosa y a mi me tocò ser madre por tercera vez en una edad madura.

  2. Tengo 44 años, y un hijo de 15 de mi anterior matrimonio, me separé hace 6 años y nunca hubiese imaginado volver a pasar por un embarazo con mi pareja de 41. Me siento diferente a cuando quedé hace 16 años atrás, lo estoy disfrutando pareciera con menos presiones, si bien tengo mas riesgos, no lo siento así, soy muy sana y conciente, y eso ayuda a no sentir el peligro, quizas esté mas tranquila porque ahora no siento la “obligación” de tener una flia, pareciera un premio que me da la vida y no una responsabilidad y obligación de llevrlo adelante de la mejor manera posible. Realmente arriesgué bastante, ya que a mi pareja lo conoci en agosto y compartimos nuestras vida desde aquel instante.
    Me siento mas mujer en este estado y mas segura de mi misma, .Siempre digo que primero hay q estudiar, luego recibirse, luego producir y desarrollarse, destacarse, luego casarse y tener hijos, a esta edad, 43, me esta resultando ideal. Me gustaría leer comentarios, gracias

  3. Hola. soy mamá divorciada de dos pequeños y al principio de mi divorcio caí en una depresión que me llevo a la cama por medio año, ver a mis hijos que pedian, que los carge, que los bañe, que juegue, que asita a su escuela me partia el corazón y eso hizo que me recuperara, que creyera en dios más profundamente y ahora que cada noche los abrazo,los beso los arropo, ceno con ellos, juego y no me caso de besarlos y decirles que los amo todos los días, me doy cuenta que ellos me llenan de energía, que son mi razon de vivir, de arreglarme, de comportarme y ser madura, hoy no necesito de una pareja, no deceo formalizar con nadie porque mi mundo lo llenan ellos. Una super mamá jamas se cansa de los hijos, siempre será el superheroe de los hijos por siempre.

  4. Hola, me siento contenta por q estoy embarazada, he leido sus Notas y me hacen q me sienta mejor pues soy primeriza y ya tengo 40 Años.
    Gracias por llenar de Esperanza a Otras mamas q sentimos miedo.

  5. Hola tengo 41 años y una pequeña de 4 hermosa!! hace año y medio pase por una amputación de mi pierna derecha y la mitad de mi pie izquierdo, ha sido muy difícil la rehabilitación física y emocional a veces tengo sentimientos de culpa por no recuperarme rápido, por no poder correr con ella, vaguear , juego con ella como si fuera corriendo la sigo me sigue, aun asi extraño la que hubiera sido, y estoy muy enojada con Dios, con la vida, conmigo misma, y creo que no soy egoísta con mi princesa por hacerla pasar por esto, la amo , es lo mas importante para mi, en verdad quisiera que esto pasara, aceptarlo usar mis protesis, y hacer mi nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *