Moda para mujeres mayores de 40

Viernes, 20 Marzo 2009, 14:04 | Categoría : Belleza, Moda
Etiquetas : , ,

Hasta hace no muchos años, las mujeres mayores de 40 se veían mucho mas grandes de edad de lo que las mujeres de 40ymás nos vemos hoy.  Esto, sin lugar a dudas, tenía mucho que ver con prejuicios sobre que ropa era “permitida” o no ponerse después de cierta edad.

Cuando pasas de los 40 años, tu cuerpo no se ve más como lo hizo en tus veintitantos o treinta y tantos, pero eso no significa que se vea peor … ¡de hecho muchas son las mujeres se ven mas atractivas en sus cuarentas de lo que nunca antes se vieron!

Pero si bien puede ser que estés más delgada y en mejor forma gracias a la dieta, el yoga y las sesiones en el gimnasio que han sido parte de tu rutina diaria los últimos diez ó quince años, es necesario que uses tu sentido común cuando compres ropa nueva. A fin de cuentas: no es lo mismo “los tres mosqueteros que veinte años después”.

Mantén un estilo propio

Una ventaja de ser una mujer de más de 40 es que a estas alturas ya sabes bien lo que te queda y lo que no, y muy probablemente tengas un estilo bien definido.


Si tu estilo tiende a ser más bien informal, cuando pasas los 40 no es el momento de cambiarlo, pero quizás si de adaptarlo un poco. “Casual” no es sinónimo de “fachoso”, y la última cosa que quieres ser es una “mujer de mediana edad pandrosa o desaliñada”. Por lo tanto, echa a la basura esos viejos jeans rotos y los pants que heredaste de tu marido y búscate un par de pantalones de mezclilla que se ajusten bien a tu silueta y que saquen a relucir tus mejores cualidades.

Y nunca olvides que la verdadera belleza se encuentra en tu interior y que cuando eres feliz con lo que llevas dentro de ti ¡siempre luciras más bella y radiante por fuera!

 

67 comentarios en “Moda para mujeres mayores de 40”

  1. 1Sylvia

    Me encanta usar vaqueros pero mi problema que aunque me quedan bien de cintura al no tener traseromse me caen y me da mucha rabia y no se que hacer y eso que me pongo. Cinturon. Pero ni asi por lo demas mi formA de vestir es faldas. Nunca por debajo de la rodilla siempre por medio muslo o justo por encima dela rodilla o noser que sean maxi y las camisas y camisetas Tirando a marcAr un poco ya que mido 171 y peso 71 kilos y creo que melo puedo permitir vosotras queme decis?

  2. 2baby

    tengo 42 y la verdad ya no se como vestirme me gustan las faldas cortas pero mis corvas atras de la rodilla estan marcadas de estrias eso me deprime y tengo que usar pantimedias. pero cuando hace calor no me gusta usar pantimedia.entonces que hago?

  3. 3ANGELA

    hola amigas, tengo 42 años y me siento mas joven que cuando tenia 35,por ejemplo antes usaba los cabellos largos y ondulados me quedaban muy bien para mi edad, pero con el tiempo me di cuenta que ese peinado ya no iba con mi edad actual,entonces tuve que probarme varios cortes hasta que encontre el corte ideal y no saben, me rejuvenecio muchisimo y todos me preguntan ¿ que te hiciste?, estas guapa ,me siento feliz, suerte a todas, un beso!.

  4. 4Rosa María

    Hola… tengo 43 años y me siento deprimida, porque me siento vieja, gorda y fea! pero al leer sus comentarios he tenido un cambio de actitud… siempre es tiempo para cambiar, mientras haya vida…!!! voy a echarle ganas.. bendiciones a todas!

  5. 5lorena

    tengo 45 años,alegre, muy jugetona, risueña, con 3 hijos, de 24,19,15, pero nadie cree en mi edad, me dicen q tengo 25,30 maximo,amo los jeans, me gusta la moda, pero hoy no se que ponerme siento que soy una mujer madura y no se que utilizar, jamas e querido dar una apariencia juvenil al vestir, yo me veo en el espejo y me veo de 45 pero nadie me los nota,necesito ayuda de verdad, soy asesor inmobiliario, sin sonar arrogante dire que me doy cuenta que algunas amigas me critican, pero se insisto sin sonar arrogante que en ellas es envidia, pero yo deseo verme bien sin salirme de lo que es mi edad.

  6. 6mary

    hola soy delgada y alta pero siento q todo me q da bien pero no quiero sentime como adolecente ya q casi no consigo ropa para mis me didas siempre la consigo entienda para jovenes y eso me angustia a la hora de comprar un con sejo por favor

  7. 7nachis

    Hola a todas, tengo 47 años y me gusta vestirme con ropa ajustada, soy bajita y un poco delgada, siempre me dicen que me veo má joven de lo que en realidad soy, nunca niego mi edad por que me alaga que me digan que no parezco. Por mi trabajo tengo que vestirme formal, pero no pierdo oportunidad de vestirme informal me hace sentirme bien, trato siempre de verme elegante y de no caer en el ridículo. mi consejo es que nos vistamos como nos sentimos, y comparto que a nuestra edad ya sabemos lo nos conviene o no.

  8. 8yeni

    Hola a todas, tengo 38 años y me encantan usar vestidos cortos pero holgados, en ocasiones me ven y asumo que hagoel ridiculo no se es lo correcto, ayudenme amigas … sera correcto que lo siga hasciendo?

  9. 9carina reyna

    considero que las polleras de raso elastizado estilizan la figura acompañada de una linda blusa de vestir y unos zapatos super altos para aquellas que superamos el 1,6 m de altura,por supuesto!

  10. 10Veronica Reyes

    Hola tengo 50 anos pero paresco de 30 anos, no, tengo estomago, gracias a la cirugia y tengo busto, lo que quisirea decir cual es la medida para usar una falda, sera abajo de la rodilla o un poco antes de la rodilla, no quiero verme muy mayor, aunque dicen que me veo muy joven y que siempre visto bien, un consejo por favor.

  11. 11Laura Sánchez

    Hola , tengo 42 años y mañana tengo una reunión en un restaurante para festejar el cumpleaños de una amiga ; no se cómo vestir será de noche y todas las amigas son de mi clase de Zumba como verán no quiero verme gorda ni ridícula. Ni muy apretada .. Ojalá me puedan orientar gracias

  12. 12irene

    buenos dias tengo 47 años estoy en mi segunda relacion feliz muy feliz, tengo 2 hijas de 22 y 13 años. siento que estoy en la segunda etapa de mi vida voy al gym como sano y siento que que la paso muy bien ,uso los jean pero ya no tan ajustados y como dicen los asesores de moda mande arreglar todos mis vestidos arribida de la rodilla y luzco super bien, pero ante todo es actitud a la vida y alas cosas.que la sigan pasando bonito.

  13. 13angela maria

    tengo 43 años soy de piel trigueña y gordita como debo vestirme para verme bien

  14. 14adriana gabriela marchegiani

    hola me encanta tu pagina, tengo 51 años y hace unos años mi curpo cambio pero no puedo dejar de usar mis pantalones , soy muy moderna y tengo mi pelo muy largo tengo que cambiar mi forma de vestir.

  15. 15Jeannette

    hello, tengo 40 años y uso ropa de jovenes porque quiero berme joven ¡les parece¡

  16. 16Aries

    Buenas noches, mi esposa tiene 49 siempre su apariencia ha sido mas joven que su edad, desde que cumplio 35 normalmente le han calculado de 5 a 7 años menos, y tiene una figura que muchas 30añeras quisieran, el problema es como dice el articulo: tiene prejuicios sobre que ropa era “permitida” o no ponerse después de cierta edad, y busca ropa que la haga verse mas “grande”, aun y cuando respeto su decision, me gustaría que usara ropa un poco mas juvenil, aprovechando la ventaja que tiene de verse mas joven, ¿que me recomiendan comentarle para que cambie esa idea de buscar verse mas grande? (no quiero que se vista como 20añera pero tampoco como 60teañera).

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!