Cuarentona y de vuelta a trabajar

Sabado, 14 Marzo 2009, 21:26 | Categoría : Trabajo
Etiquetas :

De vuelta a trabajarTus hijos son ya todos unos adultos y han salido del hogar para hacer su vida por su cuenta; y tú que te pasaste la vida cuidando de ellos de repente te encuentras con demasiado tiempo libre que te esta empezando a volver loca. Tienes mas de cuarenta años y estas pensando volver a trabajar.

¿Pero, es fácil?

Si no has trabajado durante los últimos 20 años, tus habilidades y conocimientos – independientemente los que estos sean – deben de necesitar una refrescadita, por lo que tomar un curso puede ser una buena idea. Considera un curso via Internet, que puede ser más rápido y menos costoso que matricularte en una escuela o instituto especializado.

Díle a todos tus amigos y conocidos que estas buscando empleo. Será más fácil para ti unirte a un ambiente familiar que a un lugar totalmente nuevo y desconocido.

Cuando vayas a entrevistas de trabajo, asegúrate de mencionar a tu posible jefe cual es tu expectativa de salario. Las personas que buscan empleo después de cierta edad suelen ser erróneamente etiquetadas como ‘más caras’, porque se supone que tienen muchos años de experiencia laboral.

Es posible que no hayas trabajando en una oficina en mucho tiempo, pero sin duda tienes otras experiencias y cualidades que debes de mencionar. Haz hincapié de tu capacidad de organización, puntualidad, tu capacidad de concentración, tu gran facilidad y deseos de aprender.


Disponible también en inglés: “Going back to work in your forties

====================================
Busca un empleo en tu ciudad usando la siguiente herramienta:

22 comentarios en “Cuarentona y de vuelta a trabajar”

  1. 1Monica Gutierrez

    Se me hace muy interesante la pagina, ojala pueda recibir mas informacion.
    Gracias.

  2. 2patrizia nuñez

    ME GUSTA LA PAGINA TENGO CURIOSIDAD ME AGRADA K SE ACUERDEN DE NOSOTRAS X UNA PARTE TIENEN RAZON ANTES Y AHORA EN LA ACTUALIDAD TODAVIA SE VEN MUJERES JOVIALES PERO EN SU FORMA DE VESTIR APARENTAN MAS GRANDES K DE LA EDAD K TIENEN YO ENTRO EN LAS K ME CASE A LOS 16 Y YA TENGO HIJOS MAYORES DE EDAD Y TAMBIEN HAORA SOY ABUELITA SOY NINA PATHY X K ABUELITA SUENA ALGO FUERTE PERO SOY FELIZ KN LAS NENAS´´´´´´´SALUDOS

  3. 3Blanca

    Hola Patrizia!
    Muchas felicidades por tu actitud y que gran gozo ser tan joven y poder disfrutar de tus nietos!
    Blanca

  4. 4LALYS

    ME ENCANTO ESTA SECCION YO NO SE MUCHO DE LAS COMPUTADORAS SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS ABUELA DIVORCIADA Y TENGO 10 MESES TRABAJANDO POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA Y ESTOY MUY CONTENTA

  5. 5Blanca

    Gracias Lalys por compartir tu experiencia!
    Son muchas las mujeres que le tienen miedo a trabajar por primera vez y yo admiro mucho a las que lo hacen a nuestra edad pues rompen con el tabu de que ‘no es posible’.
    Bien hecho! eres un gran ejemplo a seguir. :-)
    Blanca

  6. 6luz

    HOLA INTERESANTE ESTA PAGINA PARA LAS MUJERES DE ESTA EDAD, ASÍ ENCONTRARE CONSEJOS MUY BUENOS. HA ESO DEL TRABAJO, A ESTA EDAD ES IMPOSIBLE ENCONTRAR Y A LAS QUE ESTAN TRABAJANDO QUE BIEN POR ELLAS. ESTOY BIEN CON MI EDAD, TENGO HIJOS GRANDES, SOY MADRE Y PADRE A LA VEZ Y TENGO UNA NIETA QUE ADORO.

  7. 7Blanca

    Hola Luz! Gracias por tus comentarios y muchas felicidades por el amor de tu nieta :-)

    Blanca

  8. 8Lucía

    Soy una mujer de cuarenta .. en tu pagina he encontrado consejos muy buenos en algun tiempo creia que los cuarenta serian fatales y eso me mantenia angustiada .. siempre he estado ocupada … tengo tres hijos a los que adoro .. pero creo que aun no he hecho lo suficiente por mi.

  9. 9Blanca

    Hola Lucia
    Me da mucho gusto leer que has encontrado consejos útiles aquí en 40ymas.com. Yo te confieso que también le tenía mucho miedo a los cuarentas y como tú me he dado cuenta de que este es el momento ideal para darme a mi misma un poco de lo que le he dado todos estos años a las personas que amo. ¡Disfruta mucho a tus hijos y gracias por leer y participar en mi blog!

  10. 10yoly

    Hola soy una mujer de 42 años siempre había trabajado, toda mi vida, pero despues de 20 años trabajados me quede sin trabajo hoy estoy de ama de casa,pero mis hijos ya estan grandes y me siento desesperada, necesito ocuparme en algo,trabajar de nuevo pero me ha sido muy dificil encontrar trabajo, no soy profesionista, trabaje toda mi vida en un banco y hoy en día quieren profesionistas y personas jovenes,no les importa la experiencia laboral que tengas, eso me pone mal.
    muchas gracias por este espacio.

  11. 11Blanca

    Hola Yoly,
    La situación laboral en estos momentos no es fácial a nivel mundial. El problema, creo yo no es que las empresas quieran un cierto tipo de personas, sino que simplemente no estan contratando gente en estos momentos. Mi consejo es que tengas un poco de paciencia Yoly y que uses este tiempo para refrescar tus conocimientos. Esto puede ser un curso de computación o quizá algun idioma. O como mucha gente estamos haciendo y probando trabajar en áreas diferentes a la nuestra o abriendo un negocio propio. No tiene que ser una gran empresa, pero piensa que es lo que te gusta hacer y veras que es posible que encuentres ahi la posibilidad de hacer algo productivo y util…. te deseo lo mejor!

  12. 12Fernanda

    Hola:
    Soy una mujer de 47 años, mamá (ahora de chicos grandes), que trabajó y luego dejé mi empleo por ellos.
    Comparto totalmente lo que exponen en este “foro”.
    Cdo querés reinsertarte te es difícil, de hecho lo estoy intentando hacer hace unos meses…incursioné en otra área que era de mi interés desde que dejé mi antiguo empleo y a pesar de que me fuí actualizando creo que la edad es un factor que pesa y mucho más que tus habilidades…
    I¨m keep triying…!

  13. 13Rosario

    Soy una mujer de 44 años, vico en Olavarria pcia de bs. as. hace 3 años me separe. desde entonces busco trabajo, y es tan dificil, encontrar uno, pesa mucho la edad. pues a los empleadores no les importa tu experiencia si no tu edad. a menor edad mas facil el conseguir un puesto. tengo conocimientos adeministrativos,calidad de atencion al cliente, servicos de belleza. en fin es lamentable codo de casada no te dejaron realizarte.Por favor amigas del sitio no dejen nunca q les pase esto, besos…

  14. 14yoli

    Soy una mujer de 48 años ,he estado trabajando por horas mientras criaba a mis hijos,ayudando porque no llegabamos a fin de mes,ahora mi hija es independiente con su trabajo,mi hijo esta estudiando en la Universidad.Hace tres años me saque el titulo de Auxiliar Educacion Infantil ,ya que me gustan mucho los niños,pero nada porque prefieren a gente joven para trabajar con niños.Me he puesto a opositar para auxiliar de la funcion administrativa ,pero esto ya sabemos lo que es ,mucha paciencia y al final lo que necesitamos a nuestra edad es utilizar el vacio que tienes al estar tanto tiempo sola.Gracias por tener un rincon para desahogarnos.

  15. 15mercedes

    tengo 51 años y siempre trabaje , cuidando 5 hijos , hoy dia decidi no trabajar mas – me ha costado un poco adaptarme y ser solo ama de casa pero lo que siento es que puedo dedicarme a mi misma (cosa que antes no podia) a mi esposo, a mis hijos y a mis nietos que en ellos estoy resarciendo toda la atencion que tendria que haberle dado a mis hijos.(obvio que hablo de mimos y paseos y todas las cosas dulces que los niños me ofrecen)que cuando trabajaba todo era obligaciones y deberes.tengo que agradecer que son buenas personas y todos estudiaron y hoy se desenvuelven en lo que les gusta, todo fue gracias al trabajo de su papa y el mio. pero ahora me toca a mi !!!!!!! besos

  16. 16Blanca

    ¡Felicidades Mercedes! no todas las mujeres tienen la oportunidad de darse cuenta de que llega un momento en que nos toca dedicarnos a nosotras mismas. Disfruta mucho de esta etapa de tu vida y ¡adelante!
    Muchos saludos
    Blanca

  17. 17ANA VELIA TORRES

    T R A B A J O, AY ESO SI ME DUELE MAS QUE TODO.
    DESDE MUCHACHITA {15[ SIEMPRE DESEE TRABAJAR, INICIAR DESDE “ABAJO” -ZAPATERIA- PARA APRENDER Y “LOGRAR” SER EXITOSA GERENTE, PERO HUMILDE Y SENCILLA. TENER MI NEGOCIO PROPIO, PARA CUANDO ME CASARA Y TUVIERA HIJOS NO DESCUIDAR NADA, TENIENDO TIEMPO Y SOLVENCIA ECONOMICA Y OBVIO, MORAL. ZAZ, PASA EL TIEMPO, SOY RECEPCIONISTA, LUEGO POR ALGUN MOTIVO APROPIADO, DESEO SER VENDERORA, ME ENAMORO DE LAS VENTAS. EL IR, EL VENIR, EL APRENDER, EL CAPACITARSE, EL GANAR, Y OBVIO EL TRATO CON LA GENTE, DIJE, ESO QUIERO YO .. QUIERO SER VENDEDORA, PERO VENDERORA PROFESIONAL DE ESAS QUE ESTAN CONVENCIDAS QUE LO QUE OFRECEN ES REALMENTE BUENO Y NO VAN A TIMAR POR GANAR UN PESO. PUES LUEGO, ME VOY DE SECRE-CAJERA AL HARMON HALL Y ALLI EMPIEZO A VER, A OBSERVAR, A PREPARAR LAS PRESENTACIONES PARA LOS CURSOS, ALLI MISMO COMO SECRE., Y SI LE PONIA SALSA A MIS TACOS, PUES ERA VERDAD QUE HABLABAN A LOS 2, 3 MESES, ETC. PUES YA PASADO EL TIEMPO 2-3 AÑOS Y ZAZ, QUE ME AVIENTO DE VENDORA EN UNA REFACCIONARIA AUTOMOTRIZ Y ZAZ , PUM , PACATELAS….. UNA TRAS OTRA, BIEN, MAL , MAS O MENOS, Y ASI SUCESIVAMENTE. TOTAL QUE PERDI MI ESTIMA LABORAL, AHORA A LOS 40, EN QUE NO ME INSCRITO Y PENSADO E IDEADO, Y GASTADO E INVERTIDO, POCO PERO MUCHO PARA MI QUE TOMO EL “CHIVO” COMO DECIA MI MAMA MELIA -SEMANA-. y MAS “PIOR” QUE LUEGO COMO DICE JM UTRILLA, NO SIRVES PARA NADA., Y CON EL ” PRETEXTO” JUSTIFICACION DE LOS HIJOS, LA COMIDA, LA CASA, ETC. POS MENOS., LAMENTABLEMENTE. PERO BUENO, TAMBIEN DICEN QUE NO HAY P E O R LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE, Y ZAZ, SABEN QUE YO SIGO PENSANDO Y VIENDO Y ESCUCHANDO, Y LEYENDO, Y BUSCANDO, Y ESCRIBIENDO Y HABLANDO, Y ETC., QUE SEA POSIBLE Y NECESARIO, DENTRO DE LO NORMAL-APROPIADO, IRME DESENRREDANDO, IRME LIBERANDO DE MIEDOS, FRACASOS Y FRUSTRACIONES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS. gRACIAS A J E H O V A, TENGO VIDA, LO QUE NO SE SI SEGUIRA HABIENDO TIEMPO, PUES LOS DIAS CADA DIA CON MAS C O R T O S, RAPIDOS Y MAS I N S E G U R O S.
    DESEO CON EL FAVOR DE JEHOVA, LOGRAR MIS PROPOSITOS LO MAS PRONTO POSIBLE, Y SI NO NI MODO, PUES TENGO OTROS EXITOS QUE NO HUBIERAN SIDO SIN ESTE ROTUNDO FRACASO. gRACIAS CHICAS, A TODAS, AUNQUE LOS COMENTARIOS YA SON DE BUEN TIEMPO ATRAS, A LA AUTORA DE ESTA PAGINA, MUY APROPIADA PARA LAS MAS HERMOSAS MUJERES, LAS MAS TALENTOSAS Y LAS MAS PLENAS MUJERES, LAS DE MAS DE 40s.

    MUY BUENAS NOCHES, ANA VELIA.

  18. 18Edith

    Hola el espacio me ha gustado mucho,y por eso me ánimo a compartirles una situación que me tiene muy indecisa. Tengo 40 años, divorsiada y resulta que tengo un novio que vive en el extranjero y estamos pensando en que la mejor opción es irme a vivir con él, pero me invaden los miedos. Soy un profesional, tengo un pequeño negocio acá en mi país, tengo mi casa, mi carro y mi además a mi hija de 10 años. Por más que lo quiero y quiero estar con él, no se si será buena decisión el dejar todo e irme a vivir con Él. Un fuerte abrazo a todas.

  19. 19Susana

    yo tengo 42 años,desde que me gradue del colegio he trabajado lo cual no permitio mi desarrollo profesional, al momento me encuentro sin trabajo,he aplicado en diferentes empresas y para los puestos que haya como,pero nadie me llama ni siquiera para la entrevista, me siento desesperada y triste,me siento vieja.

  20. 20luz fanny alzate

    ola es muy interesante este espacio para nosotras las mas de 40,quiero compartir consejos, ideas etc. conocer muchas mujeres de esta pagina,y repartir del gran amor k cristo a puesto en mi.Soy de colombia bogota.y me encuentro en casa descansando………pero quiero trabajar, se hacer muchas manualidades y artesanias…….

  21. 21irma

    pues me encuentro en una situacion en la que tengo que buscar trabajo y me da miedo,pero se que miDIOS me va guiar y encontrare un trabajo gracias

  22. 22diana

    hola me encantaria encontrar trabajo tengo 40 años y nadamas tengo la secundaria y en mi vida casi no e salido a tomar camiones me siento inesperta para tomar trasporte y me da miedo la noche que me recomiendas blanca

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!