El amor nuevo después de los 40

¡Que hermoso es el amor a esta edad!Muchas mujeres optan por casarse por primera vez ó bien deciden comenzar una relación formal después de los cuarenta por la simple y sencilla razón de que nunca antes tuvieron tiempo para el amor. Esto sucede en muchos casos cuando la mujer ha llevado una vida enfocada primordialmente en su carrera profesional.

En otros casos hay mujeres que deciden iniciar una nueva relación amorosa en esta fase de su vida después de una separación ó un divorcio.

En cualquier caso, lo primero que hay que tener en cuenta es que el mito de que el estar en tus cuarentas es demasiado tarde para casarte ó para comenzar una nueva relación es totalmente falso. El porcentaje de matrimonios de mujeres mayores de cuarenta ha aumentado considerablemente a nivel mundial en los últimos años, estudios sobre el tema confirman que las mujeres solteras mayores de 40 tienen más de un 40% de posibilidades de casarse y, además, en cuanto más tarde se casa una mujer, más posibilidades tiene de que su relación sea duradera.

Las mujeres de 40 años y más sabemos muy bien lo que buscamos en una relación, y no tenemos miedo ó vergüenza de pedirselo ó platicarlo con nuestra pareja. Conocemos bien nuestros puntos fuertes y hemos aprendido a identificar nuestras debilidades; lo cual ayuda mucho al formar las bases firmes de una nueva relación.

Dicho esto, el adaptarse a vivir con una nueva pareja en esta etapa de nuestras vidas puede resultar un gran reto por exactamente las mismas razones.

El éxito de una nueva relación depende de saber cómo equilibrar tu ya más que bien definida personalidad con el deseo de comprometerte y vivir la experiencia de compartir tu vida con alguien que amas y que te ama.

11 comentarios en “El amor nuevo después de los 40”

  1. creo que nunca es tarde para encontrar el amor… Y MUCHO MAS A LOS 40YMAS YA QUE ESTAMOS AFULL, Y SABEMOS LO QUE NECESITAMOS…

  2. Lo importante es no desesperarte, mientras llega ese amor pasenla bien suave, salir de antro, asistir algun bar con tus amigas o simplemente al cafe, se trata de que no te quedes en casa pensando cosas porque luego entra la depre. asi que a disfrutar…………las invito amigas de mas de cuarenta de Ensenada contactenme para divertirnos cel. 6461284214 e intercambiar experiencias.

  3. hola,lo importante es no buscar el amor,solito llegara entre mas busques,desesperas,lo unico que haras sera equivocarte,lastimarte estoy de acuerdo con rosy sal diviertete,si no te gusta salir .hay cosas que puedes hacer en casa como terapia pintar,tejer,en fin hay manualidades que te serviran mucho,recuerda que el amor es uno mismo

    1. Hola Yanin!
      Tienes toda la razon … el mejor amor es el que llega a su tiempo sin forzarlo. ¡Y a esta edad se disfruta mucho mas!
      Un abrazo,
      Blanca

  4. cumpli 39 y me retire del mercado, deje de salir, deje de tener esperanzas…
    a los 40 me enamore como a los 15 y encontre a esa persona especial en el lugar y momento menos pensado.
    Se puede…

  5. HOLA A MIGAS, ES CIERTO PARA EL AMOR NO HAY EDAD, SABENN HOY ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA VIVIENDO COMO EN UN CUENTO DE ADAS… PORQ AL FINN ENCONTRE A LA PERSONAA Q QUISE TENERR DESDE HACE MUCHO TIEMPOO… Y SABENNNNN COMO LE HICE? ABRI LA MANERA DE PENSAR SOBRE YO MISMA… APLIQUE DE ALGUNA MANERA LA LEY DE ATRACCION AL PENSARR POSITIVAMENTE.. ME DIJE SI TENGO TANTAS CUALIDADES, PORQ NO PEDIR A AL HOMBRE DE MUCHAS CUALIDADES, Y SABENNN AL FIN LLEGO ESE HOMMBRE. HOY VIVO SOLO COMO LOS ALCOHOLICOS.. SOLO POR HOY VOY A SER FELIZZZZZZ Y ME HA DADO RESULTADOSS PORQ ABRI MI CAMPO DE FELICIDADD, NO LO CERRE COMO TANTAS VECES LO HACEMOSSSS, ASI QUE MUCHACHASS PIDAN MAS SE LES DARA MAS Y OBTENDRAN MASSS… ESO ES TODOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. hola chicas esta bien que el amor llega solo pero tambien podemos darle una ayudita yo decidi no esperar mas y me lance al mercado on line hasta ahora llevo dos años con alguien super, no podemos dejarselo todo al destino y a ellos hay que trabajar nosotras tambien recuerden que los hombres de nuestras edad por sus experiencias a veces no son muy lanzados en buscas de relaciones nuevas

  7. hola, chicas esta bien eso que el amor llega solo, pero en este tiempo no podemos sentarnos a esperar hay que trabajar en eso, yo me lance al mercado on line y hasta ahora tengo dos años con alguien super, tengan presente que los hombres a nustra edad se vuelven muy duros para nuevas relaciones, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *