Consejos de maquillaje para mujeres de 40 y pico

Domingo, 5 Abril 2009, 12:22 | Categoría : Belleza
Etiquetas :

Maquillaje perfecto para mujeres mayores de 40Si deseas verte siempre bella después de los 40, aquí te ofrecemos unos rápidos y fáciles consejos de belleza y maquillaje utilizados por algunos de los mejores profesionales en el tema.

Siguiéndolos puedes lograr mejorar tu aspecto instantaneamente y lograrás corregir algunos de los problemas más comunes en las mujeres mayores de 40 años.

  • Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rimel y también entre capas.
  • Para reducir las ojeras: Antes de aplicar tu maquillaje líquido utiliza un corrector de color anaranjado mezclado con el maquillaje para cubrir los círculos debajo de los ojos. Evita usar sombras de color azul o púrpura.
  • Para aclarar el tono de tus cejas: Frota una pequeña gota de maquillaje en tus cejas y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo.
  • Para “desaparecer” las arrugas: Después de aplicar tu maquillaje líquido usa un fino y pequeño pincel para aplicar maquillaje resaltador (highlighter) directamente en la parte interior de la arruga. Desvanécelo y pon un poco de polvo.


  • Para dar la apariencia de dientes más blancos: Utiliza un lápiz labial en colores basados en el azul, como son el rojo oscuro, el morado, y los tonos de vino.
  • Para refrescar el cabello grasoso: Espolvorea talco de bebé en tu cepillo antes de cepillarte el pelo.
  • Para asegurar que despiertes sin “cabello de bruja”: Antes de ir a la cama distribuye con tu peine ó cepillo una gota de acondicionador de los que no se enjuagan en todo tu cabello.
  • Para eliminar la decoloración amarilla de tus uñas: Remoja tus uñas en cualquier líquido para limpiar dentaduras entre 5 y 10 minutos.

Este artículo también esta disponible en inglés: “Makeup tips for the forty-something woman“.

8 comentarios en “Consejos de maquillaje para mujeres de 40 y pico”

  1. 1Marcela soto

    Me encantaron los consejos, es primera vez q’ los leo.
    Tengo los ojos muy saltones y muy grandes, necesito q’ me ayuden kmo hacerlo para no se vean tan saltones. kmo maquillarme.
    Muchas gracias..
  2. 2maria almannza g.

    TENGO 42 AÑOS, ME GUSTARIA ,MAS CONSEJOS SOBRE COMO SE DEBE MAQUILLAR OJOS,CARA,PARA SALIR EN LA NOCHE .
  3. 3Damaris

    Tengo manchas en la cara y no se como maquillarme.
  4. 4martha velazquez

    tengo la piel color palido.amarilloso y para colmo grasa
  5. 5marcela

    tengo 47 años y mis ojos lucen cansados y me han salido manchas alrededor de ellos que puedo hacer
  6. 6maria gomez

    quisiera saber si el maquillaje permanente en los ojos envejece o no, tomando en cuenta que con lentes es dificil maquillarse tengo 55 años quiero verme mas joven porq de espiritu soy muy joven y tengo hijos adolescentes, que me recomiendan-
  7. 7sandra

    tengo 40 años y me encanta maquillarme y verme más joven pero no se que tonos de rubor usar y que tonos de sombras y labiales debo utilizar mi tono de piel es morena y ojos cafe obscuros..
    gracias
  8. 8marita lu

    Es primera vez que los leo pero veo que es un sitio lo maximo para nosotras las mujeres los felicito

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!