Consejos de maquillaje para mujeres de 40 y pico

Maquillaje perfecto para mujeres mayores de 40Si deseas verte siempre bella después de los 40, aquí te ofrecemos unos rápidos y fáciles consejos de belleza y maquillaje utilizados por algunos de los mejores profesionales en el tema.

Siguiéndolos puedes lograr mejorar tu aspecto instantaneamente y lograrás corregir algunos de los problemas más comunes en las mujeres mayores de 40 años.

  • Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rimel y también entre capas.
  • Para reducir las ojeras: Antes de aplicar tu maquillaje líquido utiliza un corrector de color anaranjado mezclado con el maquillaje para cubrir los círculos debajo de los ojos. Evita usar sombras de color azul o púrpura.
  • Para aclarar el tono de tus cejas: Frota una pequeña gota de maquillaje en tus cejas y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo.
  • Para “desaparecer” las arrugas: Después de aplicar tu maquillaje líquido usa un fino y pequeño pincel para aplicar maquillaje resaltador (highlighter) directamente en la parte interior de la arruga. Desvanécelo y pon un poco de polvo.


  • Para dar la apariencia de dientes más blancos: Utiliza un lápiz labial en colores basados en el azul, como son el rojo oscuro, el morado, y los tonos de vino.
  • Para refrescar el cabello grasoso: Espolvorea talco de bebé en tu cepillo antes de cepillarte el pelo.
  • Para asegurar que despiertes sin “cabello de bruja”: Antes de ir a la cama distribuye con tu peine ó cepillo una gota de acondicionador de los que no se enjuagan en todo tu cabello.
  • Para eliminar la decoloración amarilla de tus uñas: Remoja tus uñas en cualquier líquido para limpiar dentaduras entre 5 y 10 minutos.

Este artículo también esta disponible en inglés: “Makeup tips for the forty-something woman“.

10 comentarios en “Consejos de maquillaje para mujeres de 40 y pico”

  1. Me encantaron los consejos, es primera vez q’ los leo.
    Tengo los ojos muy saltones y muy grandes, necesito q’ me ayuden kmo hacerlo para no se vean tan saltones. kmo maquillarme.
    Muchas gracias..

  2. quisiera saber si el maquillaje permanente en los ojos envejece o no, tomando en cuenta que con lentes es dificil maquillarse tengo 55 años quiero verme mas joven porq de espiritu soy muy joven y tengo hijos adolescentes, que me recomiendan-

  3. tengo 40 años y me encanta maquillarme y verme más joven pero no se que tonos de rubor usar y que tonos de sombras y labiales debo utilizar mi tono de piel es morena y ojos cafe obscuros..
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *