¿Qué hacer con los niños durante la cuarentena de la influenza porcina?

Aprovecha estas horas con tus hijosEste artículo no está dedicado solamente a las mujeres de más de cuarenta, sino a todas las mujeres de la Ciudad de México que se encuentran ante casi dos semanas de encierro con sus hijos debido a la alerta de la influenza porcina.

Mientras que unas “vacaciones sorpresa” siempre son bienvenidas por los niños, este “puente” inesperado va a necesitar de la imaginación de las mamás para asegurarse que sus hijos estén bien entretenidos.

Sin poder ir al cine, teatro, museos, conciertos, y otros lugares de entretenimiento, es necesario usar la creatividad para que los próximos días no se conviertan en un dolor de cabeza de aburrimiento para los pequeños.

Lo ideal es crear un programa para tus hijos que incluya tiempo de juego y diversión en varias formas. Evita que vean televisión todo el día y juega con ellos. Saca los juegos de mesa que se están empolvando en el cajón, los de armar como son el Lego y el Playmobil, lee un libro juntos, y organiza un concurso de juegos tradicionales como “el timbiriche”, el “gato” y los “ahorcados”.

Existen algunas páginas de internet con juegos divertidos y hasta educacionales que les pueden gustar a tus hijos. Limítales el tiempo de uso de la computadora y trata de estar junto a ellos cuando la utilizan. Estos son algunas páginas que recomiendo para niños y niñas de diversas edades. Todas han sido probadas por mi hija, así que puedo confirmar que son páginas seguras y entretenidas.


La mayoría son en inglés, pero aun si tus hijos no lo hablan se pueden divertir mucho ya que las instrucciones son fáciles y los juegos, en su mayoría, muy intuitivos:

Para niñas:
www.disney.es/DisneyOnline/fairies – en español
www.games2girls.com
www.barbie.com
www.pollypocket.com
www.myscene.com

Para niños y niñas:
www.disneylatino.com/juegos – en español
www.clubpenguin.com
www.kids.yahoo.com
www.agame.com
www.friv.com
www.gamepost.com
www.miniclip.com

Estos consejos también pueden ser útiles para mujeres que viven en otras ciudades que no estan sufriendo la alerta (ó en otros países) y que se encuentran ante un fin de semana lluvioso ó en un periodo de vacaciones sin plan para los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *