Elogio de un comentarista a las mujeres de nuestra edad

Feliz después de los 40Andy Rooney es un comentarista político Americano con un gran sentido del humor, el cual se hizo famoso a partir de su trabajo en el programa 60 minutos de la CBS.

Este es un pensamiento que se la ha atribuido a Andy. Lo he leído varias veces en inglés y creo que merece un espacio en este sitio dedicado a las mujeres de más de cuarenta. Espero que les guste:

“Conforme he ido creciendo, he comenzado a valorar a las mujeres mayores de 40 más que a todas las demás. Y he aquí algunas razones del por qué:

Una mujer de 40 nunca te despertará a la mitad de la noche para preguntarte ¿en qué estas pensando? No le importa lo que piensas. Una mujer mayor se conoce lo suficientemente bien para estar segura de sí misma, de lo que es y de lo que quiere y de quien lo quiere. Son pocas las mujeres que pasan de los 50 a las cuales les importa lo que pienses de ellas.

Una mujer mayor y soltera por lo general ha tenido su buen número de “relaciones significativas” y “compromisos serios”. La última cosa que necesita en su vida es otro tonto, quejumbroso ó dependiente amante.

Las mujeres mayores son dignas. Rara vez comienzan una pelea a gritos en la ópera o en un restaurante caro. Claro que si lo mereces no dudará en darte un tiro si estan seguras de que pueden salirse con la suya.

La mayoría de las mujeres de esta edad cocinan bien. Se preocupan por la limpieza y son generosas con los elogios, a menudo sin que los merezcamos.

Una mujer mayor de 40 tiene la seguridad en sí misma para presentarte a sus amigas. Una mujer joven a menudo ignora incluso su mejor amiga porque ella no confía en cómo se comportara el hombre con otras mujeres. A las mujeres de cuarenta y más eso les importa un cuerno.

Las mujeres se convierten en adivinas a medida que maduran. Un hombre nunca tiene que confesar sus pecados a una mujer mayor. Ellas siempre saben.

Una mujer mayor se ve bien usando lápiz labial de color rojo brillante. Esto no es cierto en el caso de las mujeres más jóvenes.

Una vez que las arrugas llegan, una mujer de edad avanzada es mucho más sexy que su joven homóloga. Su libido es más intenso, el miedo del embarazo desaparecido. Su experiencia en el amor es de reciprocidad y ha vivido el tiempo suficiente para saber cómo complacer a un hombre en formas en que su hija nunca podría soñar.

Las mujeres mayores son directas y honestas. Ellas te dicen sin reparos cuando eres un idiota ó estas actuando como uno.

Sí, elogio a las mujeres mayores por una gran multitud de razones. Lamentablemente, esto no es recíproco. Por cada impactante, inteligente, y bien arreglada chica de más de 40 hay un calvo, panzón en pantalones de color amarillo que se hace el tonto con una mesera de 22 años.

Señoras, les pido disculpas de parte de todos nosotros. Que los hombres somos genéticamente inferiores no es ningún secreto. Afortunadamente para ustedes ellos mueren a una edad mucho más joven, dejandolas solas en la mejor parte de su vida para apreciar la exquisita mujer en la que se ha convertido, sin la distracción de un viejo exigente y quejumbroso que se aferra a destruir su serenidad. ”

firmado: Andy Rooney

51 comentarios en “Elogio de un comentarista a las mujeres de nuestra edad”

  1. Excelente descripción de mis homologas, yo ya pase los 45 y me siento en mi plenitud, es totalmente cierto todo lo descrito por Andy Rooney. ahora me pregunto como lo noto????, jsajjajaj, seguramente es un hombre muy inteligente!

  2. Este sitio es fabuloso, al menos a mi me identifica en forma cabal, felicito a quienes han creado este espacio para nosotras las de 40 y más.
    El comentarista Político Americano Andy Rooney, ha plasmado extraordinariamente en sus comentarios su opinión acerca de nosotras, una opinión muy certera, detallada y analizada, con mucho humor, pero que lleva a la verdad de nuestro mundo…
    Somos únicas, especiales, sensuales, inteligentes y que amamos la vida en todo su esplendor.
    Mis cálidos saludos a todos ustedes….Dánisa

  3. hacia falta un espacio para nosotras….las de cuarentaytantos¡¡¡¡….me encanto esta idea.. nos hace olvidar algunos comentarios a veces discriminatorios y burlescos de personas mas jovenes…..nos hace darnos cuenta que en realidad merecemos recibir comentarios y pensamientos tan ciertos como los de Andy Rooney…… Asi vale la pena y me siento orgullosa de tener cuarentaytantos…¡¡¡ GRACIAS¡¡¡

  4. cuando me invitaron a facebook, pense que era la unica de mas de 40, pero ahora que encontre esta pagina me siento tan feliz gracias a quien hizo esta pagina, y sobre el articulo es muy atinado en todo lo que dice, me gustaria que lo leyeran todos los hombres, asi sabrian mas de mujeres de nuestra edad y nos valorarian mas, saludos a todas las bellas mujeres de mas de 40…….guille

  5. Gracias a todas por sus comentarios y por compartir sus experiencias! Este espacio esta inspirado en mujeres fabulosas como ustedes.
    Un abrazo muy grande,
    Blanca

  6. MUY AMPLIO EL CONCEPTO QUE TIENE ANDY DE LAS MUJERES QUE ESTÁN EN LOS 40 Y MÁS….ME GUSTO…. OJÁLA QUE MUCHOS HOMBRES LO VIERAN SE DARIÁN CUENTA DE LO QUE SE PIERDEN..

  7. A veces quienes tenemos al lado, me refiero a nuestras parejas ( maridos, novios etc ), no valoran mucho lo que tienen, pero basta con este tipo de comentarios de Andy Rooney, para sentir y darse cuenta que sì hay personas que admiran a mujeres como nosotras, de verdad que es muy inteligente, sus comentarios le hacen bien a cualquier mujer, gracias por hacernos sentir asì, ojalà lo siga haciendo y les habra los ojos a muchos otros que no quieren ver que es lo que se pierden, jajajajaja.

  8. me gusta todo esto yo soy una mujer casada de 43 años y creo que estoy combiando en muchos aspectos pero el que mas me preocupa es el de la alimentacion ya que ya no soporto muchos alimentos que antes no tenia problemas, me dicen que cada 10 años cambia el metabolismo y tengo esa duda podrian aconsejarme algo sobre la alimentacion en mujeres mas de 40. gracias de antemano por sus comentarios

    1. Hola Margarita,
      Estos dos articulos son precisamente sobre la alimentacion para mujeres de nuestra edad y creo que los puedes encontrar utiles:
      https://40ymas.com/2009/04/que-comer-despues-de-los-40
      https://40ymas.com/2009/05/ponerse-a-dieta-despues-de-los-40
      Tambien te comento que hay una fantastica nutriologa especialista que se ha ofrecido a escribir un articulo especialmente para nosotras … espero publicarlo muy pronto tanto aqui como en nuestra pagina de facebook.
      Muchos saludos
      Blanca

  9. es la mejor descripcion que pueden hacer de las mujeres en esta tierna edad, POR FIN ACEPTAN CUANTO VALEMOS y sobre todo porque no saben valorarnos. ojala y sigan fluyendo comentarios de este tipo de Andy Rooney para satisfaccion de nosotras envidia de los hombres
    feliz dia y VIVAN LAS MUJERES DE 40 Y MAS
    TKS POR EL ESPACIO

  10. Con este comentario me doy cuenta que no todos los hombres son iguales, Andy me parece muy inteligente y sensible.
    Gracias Andy Rooney por pensar así, ojalá haya muchos más como él.
    Gracias

  11. HOLA SOY JESUS….TENGO 23 AÑOS Y CREO Q ROONEY DICE LO Q TODOS LOS HOMBRES SABEMOS PERO NO PODEMOS EXPRESAR LAS MUJERES DE 40 SON UNA HERMOSURA ASI COMO TODAS Y TAL COMO DICE TODOS NOSOTROS SOMOS UNOS INEPTOS EN SIMPLES Y BURDAS PALABRAS EN COMPARACION CON UDS…………GRACIAS A TODAS LAS MUJERES POR SER COMO SON……………

  12. Me encantó el comentario “ME CAMBIO LA VIDA”.
    Nunca he sentido que los 40 años son una carga, al contrario disfruto de la vida y siento que las cosas negativas me resbalan. Creo que he comenzado la etapa mas feliz de mi vida.

  13. gracias andy al leer lo k opinas sobre kienes stamos doblando la skina bueno digamos creia k la doblaba a pie pero al leer tu opinion me di cuenta k la doblaba en moto besos

  14. ESTE HOMBRE NO SE SI ME CONVENCE..PERO TODO LO QUE DICE ES CIERTO…NOS HA DESCRITO TAL CUAL SOMOS…PERO LO HABRA DICHO,PARA QUEDARNOS BIEN?…COMO SEA TE AMO ANDY ROONEY

  15. Me encantó lo que dijo Andy Rooney, noas describe tal cual somos. Me gustaria que los hombres supieran de este artículo para que nos valoraran más y nos entendieran.
    Excelente, gracias.

  16. Excelente Andy!!!
    No me puedo sentir más identificada con tu comentario.
    Para q las jóvenes sepan q las de 40 tenemos nuestras GRANDES COSAS.
    Besos a todas las de mi edad.

  17. MUY CIERTO TODO, CREO QUE LOS 40, SON LA EPOCA EN QUE COMO MUJERES ESTAMOS EN SU PUNTO, AQUI ES DONDE SE DISFRUTA MAS DE TODO, Y POR SUPUESTO SOMOS MAS SENSUALES Y SEXUALES, COMO QUIEN DICE ESTAMOS BIEN MADURITAS,SABROSAS, Y LO MAS IMPORTANTE CON PLENA CONCIENCIA DE VIVIR INTENSAMENTE TODO LO QUE LA VIDA NOS DA.

  18. me siento identificada plenamente con este artículo.nunca llegué a pensar que un hombre sería tan certero al escribir sobre el pensamiento y actuar de las mujeres mas de 40…al tener 44 años puedo testificar que es mi mejor época,plena , segura , independiente , autónoma y sin miedo a cometer errores…
    gracias luis por hacerme llegar este artículo.

    besos. ely.

  19. Rooney, sos de este planeta???
    Empecemos a reinvindicar a las mujeres en general y en especial a las de más de 40!! (yo tengo 42!)y estoy en mi mejor momento!!

  20. GRACIAS ANDY ROONEY. ERA TODO LO QUE QUERIA QUE SE DIJERA,OJALA LOS HOMBRES VIERAN ESTA PAGINA,ANDY:ERES ADIVINO! Y MAS ¡DIVINO! VAYA QUE BIEN NOS CONOCES!

  21. hola me encanta saber que somos muchas las de los cuarentisiempre las que siempre podemos y estamos dispuestas a escuchar y buscan nuestros consejos por que a nuestra edad ya tenemos experiencias duras y maduras.nos ancanta cuando nos miran los hombres y nos hacen sentir que somos sexis.espero compartan mi persepcion me encantan mis cuarenta ytantos.un saludo grande a todas las curentonas.

  22. lamentablemente son pocos los que reconocen esta verdad pero pucha que es bueno tener mas de 40 a disfrutar y vivir como nos corresponde PLENAMENTE ¡¡¡¡ NO siempre tendremos esta oportunidad.

  23. en verdad la mejor epoca de mi vida ,madura autonoma con una familia realizada sin miedos, me encuentro mas sexy ,y disfruto de mi vida plenamente

  24. maravillosa edad ,desde que cumpli los 40 mi vida cambio ya soy una abuela,pero una abueli sexy ,me siento bellisima,con caracter segura de mi misma ,tengo lo que mas quiero y sobre todo lo que mas amo

  25. Me ha encantado el comentario. Tengo 46 años y me siento muy bien con mi edad.
    A más de uno le iría bien leer este artículo.
    Las cuarentonas somos una caja de sorpresas y sabemos, exactamente, lo que queremos.
    Me gusta lo que me proporciona la madurez, conocerme cada vez más y descubrir mis nuevas reacciones y sentimientos.

  26. que bueno que este Señor se haya dedicado a entender algo a las mujeres de mas de cuarenta , es exato lo que dice y lo digo
    porque yo pase los cuarenta hace rato.
    ojala lean este articulo mas de algun especimen masculino para
    que se den cuenta que les haria muy bien no solo pensar con los genitales

  27. Asi deberían de pensar o cuando menos darse cuenta los hombres de que una mujer a los cuarenta es una MUJER de verdad, decidida, segura, extrobertida, FELIZ, con experiencia, de verdad que es la mejor edad de la mujer, yo la estoy disfrutando a lo maximo, y les digo a todas que hagan lo mismo.

  28. hermosos comentarios!y buenisima la pagina,me veo reflejada en cada articulo y en los comentarios que hacen mis pares!la acabo de descubrir,y de ahora en mas,siempre la leere!saludos!

  29. Me parece que todos los comentarios son acertados, nosotras las de 40ymas estamos en la plenitud de la vida porque son menos las cosas que nos preocupan y si lo hacen no es mortificante. Gracias a todas y todos…

  30. Me parecio muy interesante tu opinion, acerca de las maduritas, osea nosotras, yo paso de los 40nta. y me siento muy satisfecha con mi edad. La he sabido llevar con los Pro y los contra, me siento super SENSUAL, y con muchos deseos de seguir implementando nuevas ideas. Te felicito ANDY.

  31. QUE CONOCEDOR EL ANDY!!! ADORO A LOS QUE PIENSAN COMO TU, QUE LASTIMA QUE LA MAYORIA SEAN TAN MACHISTAS POR LO MENOS EN MI PAIS, MEXICO… NO ES QUE SEA YO FEMINISTA, PERO CONOZCO MAS MUJERES VALIENTES Y MARAVILLOSAS, QUE HOMBRES… SORRY, LA MAYORIA DE HOMBRES SON COMO NIÑITOS BERRINCHUDOS Y NO MADURAN NI ENVOLVIENDOLOS EN PERIODICO COMO A LOS AHUACATES VERDES, JEJEJE

  32. Gracias Andy !!! Me encanta todo lo que escribiste sobre nosotras “Las Mujeres Mayores de 40 años”, confieso algo, me disgusto más llegar a los 30 que a los 40, a esta edad me senti más segura y conforme conmigo y con todo alrededor. Salud mujeres !!!

  33. Un genio éste Andy! Pocos hombres han sabido describirnos con tanto acierto y no todos han sido tan valientes en reconocerlo públicamente.
    Me encantó el artículo.

  34. Chicas por favor, estamos en la edad donde nosotras nos sentimos seguras, el mundo es sólo para nosotras, a ponerse guapas, que estamos empezando una nueva etapa…

  35. Es muy peligroso generalizar. Hay mujeres de 40 sencillamente divinas, y otras que… bueno, no tanto. Hay chicas de 20 tontas y otras admirables. Pero los comentarios de Andy estan muy buenos, los comparto para algunas mujeres de 40 a las que admiro y amo. En realidad amo a todas las mujeres de 40, claro que yo tengo 60… Saludos.

  36. en sociedad ,las reglas de la etiqueta dicen que las mujeres deben ocupar los mejores sitios y que se les debe alcanzar lo que deseen. en el hogar ,ocurre todo lo contrario.y esa es la razon por la cual las mujeres son mucho mas sociables que los hombres. de virginia graham

  37. Que comentario tan atinado el de Andy;no porque me encuentre en este grupo de 40 y maaaaas sino porque tiene en verdad la razon.Me pregunto ;¿Como es que la generalidad de hombres no han descubierto lo mismo? Gracias por publicar esto nos ayuda a comprobar que en gran parte tenemos la razon.Un saludo a todas-os que entren a este espacio.

  38. Gracias Andy por tener ese concepto de la mujer de 40 y maaas .Me ha dado mucho gusto comprobar que al menos existe un hombre que reconoce eso y que la generalidad no tiene el valor de reconocerlo por machismo.Pienso que si la madurez no hiciera esto en la mujer el mundo estaria peor de cabeza.Un saludo para todas y todos los que visitan este espacio. ANGELICA.

  39. Realmente maravilloso todo lo que ha dicho nuestro amigo Andy, es muy cierto, nosotras las que tenemos cuarenta y tantos somos mujeres maduras que a la altura de ese camino vivido ya vemos la vida de otra manera, vivimos mas intensamente el amor, no sentimos rencones, la vida es mejor llevada que cuando somos jovenes, puesto que el tiempo que nos queda es mas corto que el vivido… y apreciamos los pequeños detalles… es decir saboreamos mejor el dia dia, desechando lo que no nos satisface…

  40. Que maravilla encontrarnos las mujeres de cuarenta y mas y compartir nuestras inquietudes y vivencias…exelente apreciación de las mujeres de Andy en este articulo…solo he querido agregar a todos los comentarios muy ciertos…que no sólo se trata de llevar los 40ytantos ….hay que trabajar también para llevarlos con ese orgullo que sabiamente llevamos, mantener una buena alimentación, hacer ejercicios, cuidar mas nuestro cabello, dientes…etc, mantener equilibrio de cuerpo y mente y mantenernos activas, estudiar algo y seguir aprendiendo….fue un comentario para compartir con todas y con mucho cariño….

  41. Excelente la pagina y los comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Despues de los 40 nos valoramos y valoramos al otro no es la edad es la experiencia ¡¡¡¡¡¡¡¡

  42. que padre que un hombre como el sr ROONEY haga este comentario acerca d las mujeres ya q la mayoria de los hombres nos minimisan creyendose superiores por ser hombres pero q tiene q ver con la educacion q demos las madres con nuestros hijos varones,tenemos que cambiar de actitud tratando a los hijos igual q a las hijas con responsabilidades y obligaciones por igual sin descriminar eso hara la diferencia en el futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *