Ponerse a dieta después de los 40

A dieta despúes de los cuarentaBajar de peso no siempre es tarea fácil, y como escribí en un artículo anterior, puede ser especialmente difícil después de los cuarenta debido a los cambios hormonales que suceden en nuestro cuerpo a esta edad. Pero, ¡por supuesto que SI es posible con una buena dosis de fortaleza y motivación!

Estos son algunos consejos sencillos que a mí me han dado muy buen resultado cuando empiezo a sentir que los kilos se me acumulan. Estoy segura de que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito si decides en algun momento que quieres bajar de peso:

  • Olvídate de la carne roja: Dejar de comer carne roja por un tiempo te ayudará a optar por otros alimentos que son más saludables y menos engordadores. Come mejor pollo ó pescado, y evita condimentos y salsas basados en mayonesa ó crema.
  • Elimina los alimentos fritos: En lugar de freír tus alimentos opta por asarlos, hornearlos, ó hervirlos. Aderézalos con condimentos sin grasa, como una salsa de barbacoa para el pollo ó un rico aderezo a base de limón y hierbas finas para tu pescado. Por favor, olvídate de la comida “fast food”, que aunque es cierto que nos saca de apuros en momentos en que estamos de prisa, la realidad es que tienen una cantidad impresionante de calorías. Si por algo tienes que ir a un lugar de comida rápida (con tus hijos ó nietos, por ejemplo) siempre puedes pedir una ensalada.
  • Comienza tu comida con una sopa ó ensalada: Estos frenan el hambre y evitan que comas en exceso. Lo mejor es un caldo de pollo ó una sopa a base de tomate en lugar de sopas basadas en crema ó leche. Y recuerda que tu aderezo de ensalada debe siempre ser bajo en grasa, como por ejemplo, el vinagre balsámico.


  • Frutas en lugar de dulces: ¿Se te antoja algo dulce? ¡Cómete una fruta! Las frutas son naturalmente dulces y pueden satisfacer esa necesidad sin darte calorías adicionales.

Y por último, pero no menos importante, no olvides que la mejor manera de bajar de peso es combinando una alimentación sana con ejercicio.

Si sigues estos sencillos consejos puedes fácilmente perder esos kilitos de más para sentirte más ligera y volver a ponerte tus jeans favoritos. Si, ¡precisamente esos que llevan meses esperándote pacientemente guardados en el fondo del armario!

14 comentarios en “Ponerse a dieta después de los 40”

  1. Me parecen superutiles los articulos publicados acerca de la mujer a los 40 años. Me gustaria saber mas de los problemas de salud tipicos a esta edad.

    felicidades janeth

  2. Estoy muy ansiosa de hacer sus dietas, pero me gustaria saber que verduras por ejemplo son las mas recomendables y lo mismo con las frutas ya que hay algunas verduras que me producen efectos secundarios y algunas frutas que no las como porque simplemente no me gustan. Podrian hacer un listado con las frutas y verduras recomendadas para hacer la dieta, por favor se los agradecerìa mucho.

    1. Jacqueline, Adriana y demás chicas de 40ymas… en las próximas semanas voy a publicar un artículo que nos esta preparando una nutriologa certificada de México con sus sugerencias de alimentación y dieta especiales para nosotras!! no se lo pierdan pues estará muy interesante

  3. me operararon de cancer de ovario hace 1 año y medio empece a engordar mucho, no tengo mas periodos tengo 48 años
    el año pasado hice quimioterapia, eso me produjo una soriasis terribkle me pueden ayudar con dieta o algo para mejorarme

  4. Me parecen interesantes los consejos, pero para personas con problemas metabolicos, como resistencia a la insulina y colesterol, cual es la dieta a seguir y los ejercicios. Les agradezco mucho lo que puedan decir…realmente esto te hunde en periodos depresivos…Muchisimas Gracias!!!!

  5. ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA LA DIETA DE COMER VARIAS VECES AL DIA, QUE COSAS DEBO COMER Y EN INTERVALOS DE CUANTAS HORAS, TENGO COMO 5 KILOS DE MAS QUE NO HE PODIDO BAJAR, Y NO QUIERO QUE AUMENTEN, ME PODRIAN DECIR SI LAS DIETAS DE CERO CARBOHIDRATOS SON BUENAS? y SI HAY REBOTE?

    MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Anna!
      El comer poco cinco veces al día, en lugar de mucho tres veces al día no es tanto una dieta como una actitud hacia el comer. Próximamente escribiremos más sobre el tema con asesoría de una nutriologa certificada.
      Un abrazo,
      Blanca

  6. tengo 42 años ,y hace casi año y medio no mestruo, pero sisiento cada mes los sintomas prebios a la mestrucion. Aparte en la cara tengo much grasa, y ultimamente me siento mas gorda especialmente mi estomago

  7. Hola, tengo 40 y cumplo 41 en octubre. Y si, se sube de peso mas rapido. Antes corria 3 veces por semana ahora voy de lunes a viernes a caminar o al gim y los fines de semana corro o ando en bicicleta.
    Las porciones de ensalada son mas abundantes que las de carnes o carbohidratos, soy muy baja(1,65) asi que no puedo darme el lujo de engordar mucho .Lo bueno es que como dijo el periodista americano,puedo usar labial rojo sin parecer una loca y me doy el lujo de jugar con mis ninhos o dormir una siesta ,mas a menudo

  8. Hola tengo 45 años y siempre he tenido problemas de sobre peso por lo que a trabajado en eso; confieso que lo hago por épocas. Fui sometida a histerectomia en el 2005 y en enero de este año me practicaron otra operación que se me complicó por lo que deje de hacer ejercicios, me he vuelto sedentaria aunque trabajo y he vuelto a mis malos hábitos alimenticios. Siento que es dificil comprometerse con una buena alimentación cuando debes prepararle los alimentos a tu familia a la cual les has enseñado un estilo de alimentación inadecuada. Espero encontrar la motivación necesaria para encaminarme a bajar de peso pues siento que mi vientre crece cada día mas cosa que me averguensa y me pone muy incómoda.

  9. Siempre fui delgada, toda la vida, incluso cuando tuve a mis tres hijos, quede delgada, luego que me divorcie a los 42 cai en una depresion muy fuerte, la supere, eso me ocasiono comer por la ansiedad que tenia y ahora se me hace casi imposible dejar de comer de noche, porque la ansiedad no me abandona. Tengo 48 y desearia bajar 25 lbs. Es dificil

  10. hola tengo 46, hace 6 meses no mestrue y de nuevo me volvio, se me incha lospechos y mucho dolor aumente de peso 10 kilos y me siento cansada y inrritada y solo quiero comer dulces que hago , por favor

  11. HOLA BLANCA RECIEN VEO ESTA PÁGINA. VEIA QUE EN NOVIEMBRE DE 2009 PROMETÍAS UNA PÁGINA SOBRE ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS PARA MUJERES DE CUARENTA Y TANTOS, ME PODRÍAS DECIR DONDE ENCONTRARLA?. GRACIAS. A MIS AMIGAS DE 40YMAS. LES CONTARÉ UN TRUQUITO QUE USO PARA BAJAR DE PESO Y MANTENERME EQUILIBRADA: SE TRATA ANTE TODO DE COMER SANO. ALGO DE EJERCICIO 10 O 15 MINUTOS DIARIOS Y ESPECIALMENTE NO CENAR EN LAS NOCHES, COMER SI UNAS ONCES EQUILIBRADAS Y SALUDABLES, MODERADAS , A ESO DE LAS 4 P.M, DESPUES DE ESA HORA A CERRAR EL PIQUITO, NI AGUA SIQUIERA, PORQUE A ESTA EDAD YA NO ELIMINAMOS EL AGUA IGUAL A QUE CUANDO ERAMOS MÁS JÓVENES, AHORA TRATAMOS DE RETENER MUCHO LÍQUIDO QUE ANTES, SUERTE Y SIGAMOS PASANDO POR AQUÍ, ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, UN BESO…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *