Como lograr la cabellera de Jennifer Aniston después de los 40

Jennifer Aniston - cabellera hermosa despues de los 40Cada año las mujeres de más de 40 gastamos una fortuna para que nuestro cabella luzca hermoso y saludable, especialmente sabiendo que un corte de pelo adecuado nos puede hacer ver más jóvenes ¿Pero, es realmente necesario romper la alcancía para obtener una hermosa cabellera?

La verdad es que esto es algo que no es difícil de lograr si sabes lo que tienes que hacer. He aquí unos consejos útiles para hacerte la vida más fácil y lograr una cabellera como la de Jennifer Aniston (la cual acaba de cumplir 40) sin tener que invertir tu fortuna en el salón de belleza.

Cada quien tiene una opinión diferente sobre cuál es la frecuencia ideal para lavar el cabello. En general, a menos que tu cabello sea muy grasoso, el lavado diario no es necesario. De hecho, lavar el cabello con demasiada frecuencia puede ser perjudicial. Si dejas de un día o dos entre los champús, esto permitirá que los aceites naturales de tu cabello se distribuyan naturalmente a toda tu cabellera.

Antes de lavar tu cabello, asegúrate de que está bien desenredado. Usa un cepillo de cerda natural y cepilla suavemente desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Esto ayuda a distribuir los aceites naturales hasta el extremo de tu cabello para prevenir la orzuela. Hay gente que dice que cepillarse el cabello 100 veces antes de dormir ayuda a que mantenga su brillo.

Cuando laves tu cabello, elige un champú de buena calidad con un pH neutro. Masajea el champú en tu cuero cabelludo con la punta de los dedos en lugar de las uñas. Si usas las uñas puedes causar daño a tu cuero cabelludo y a la larga provocar problemas como la caspa. Masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo, lo que resulta en un cabello sano y ayuda al re-crecimiento.

Deja que la espuma fluya a través de tu cabello. Enjágualo bien para deshacerte de todos los rastros de champú. A continuación, aplica un acondicionador de buena calidad. Esta es algo en lo que no debes escatimar. Un buen acondicionador no sólo evita los nudos que resultan en orzuela y maltratan el pelo, sino que también ayuda a proteger y nutrir tu cabello. Usa agua fría para enjuagar el acondicionador y verás que tu cabello se verá con más brillo y será más fácil de peinar.

A continuación, secalo con una toalla suavemente para deshacerte del exceso de agua. Evita frotar rápida y bruscamente con la toalla, ya que el cabello mojado se daña fácilmente

Utiliza un peine de dientes anchos y peina tu cabello lentamente. Si encuentras un nudo, desenrédalo con tus dedos. Si lo haces con el peine mientras que el cabello está mojado sólo provocaras daño.

Lo ideal es secarse el pelo naturalmente, pero obviamente la mayoría de nosotras simplemente no tenemos tiempo para hacer esto. Usa la secadora de pelo en la opción de menor calor y mantén el pelo en movimiento para evitar que se queme el cabello y el cuero cabelludo. Si vas a usar rizadores de pelo, plancha, o alguna otra herramienta que funciona con calor, aplica una crema a base de silicona para proteger tu cabello del calor intenso antes de peinarlo.

Usa el spray, gel y otros productos similares con moderación. La acumulación de residuos de estos productos le quita el brillo al cabello y lo hacer parecer que esta maltratado. Los productos químicos utilizados durante la aplicación de un permanente o teñido estresan tu pelo, así que no exageres su uso.

Si tratas a tu cabello con cariño y cuidado la recompensa será una melena hermosa que te hará ver más joven y lucir siempre radiante.

4 comentarios en “Como lograr la cabellera de Jennifer Aniston después de los 40”

  1. recien encuentro este lugar, y la verdad me encanto por la variedad de temas k tiene, te cuento k tengo 48 años, me siento muy bien y cada dia con mas ganas de disfrutar la vida.. te keria hacer un comentario personal, tengo pelo largo con rulos naturales, el tema es k cuando se seca tengo mucho volumen, y por eso lo uso atado, ya no se k productos usar para reducir el volumen, aparte esta muy seco, los productos k uso son de primeras marcas, me gustaria si me podrias aconsejar,no uso seador ni planchita desde ya muchisimas gracias , te felicitooo.una de mas de cuarenta……maby

    1. Hola Mabel, Te recomendaria que fueras a un buen salón de belleza ya que el corte apropiado de cabello puede disimular el volumen del mismo aún sin dejarlo muy corto. Yo tenía el mismo problema, ¡con decirte que de joven me decían “la leona” por mi melena! y encontre un estilista fantástico y santo remedio. Para combatir la resequedad y también reducir el volumen te recomiendo uses un buen acondicionador, pero en lugar de ponerte solo en las puntas, ponlo desde a unos 3 dedos de tu raíz y dejalo ahí por unos 5 a 10 minutos antes del enjuage y pon bastante. Haz esto por una o dos semanas y estoy casi segura de que verás la diferencia.

  2. Hola, mi cabello no es ni lacio ni rizado es ondulado, grueso, mucho cabello, procesado,se esponja demasiado, reseco y con orzuela,por mas q voy a q me hagan el despunte cada mes, sigue en lo mismo, he utilizado muchos productos para mejorarlo pero solo dura un tiempito bien y luego regresa a lo mismo.
    Me gustaria q me dijeran MARCAS de los productos q podrian ayudarme, estoy desesperada !!!!!
    Gracias =D

  3. MI CABELLO ES LACIO PERO CUANDO SECA DESPUES DEL LAVADO EL VOLUMEN ES INTENESO AH EL PROBLEMA DE LA CASPA YA TENTE DE TODO Y NADA CABELLO RESECO Y CON CASPA PORFAVOR AYUDENME ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *