Cómo ser una super-mamá

La super-mamáNadie conoce a tus hijos mejor que tú, y por eso no existe nada en el mundo mejor que seguir tu propio instinto cuando se trata de educarlos y ayudarlos a crecer.

Aún así, estos cinco consejos pueden serte útiles para que la relación con tus hijos sea siempre muy feliz:

1. Platica con tus hijos y escúchalos sin importar que tan pequeños son.

Una relación exitosa y feliz entre padres e hijos siempre estará basada en la comunicación. Pídeles su opinión e invítalos a participar en las discusiones familiares. Ayúdalos a crecer sabiendo que tienen derecho a voz y que su opinión es importante.

2. Trata de pasar algo de tiempo con cada uno de tus hijos por separado sin el resto de la familia.

De esta manera podrás establecer una relación individual con cada uno de tus hijos y una unión especial crecerá a partir de esos momentos juntos. Te sorprenderás al darte cuenta de cuánto puedes aprender sobre el carácter y la personalidad de cada uno de ellos de esta manera.

3. Asegúrate de que sus hijos sepan siempre que confías plenamente en ellos.

Si deseas que tus hijos crezcan siendo personas seguras de sí mismas, entonces debes de empezar demostrando que tú les tienes confianza absoluta y que crees en ellos y en sus capacidades.

4. Procura que por lo menos una comida al día se lleve a cabo con toda la familia junta.

Ya sea el desayuno, comida ó la hora de la cena, este es el momento en que el clan completo tiene la oportunidad de compartir sus experiencias, de platicar, tomar decisiones en familia y de pasar un momento de calidad todos juntos.

5. No te angusties por ser la madre perfecta de hijos perfectos.

En realidad es más importante ser un buen modelo a seguir para tus hijos. Si tienes la capacidad de amar, perdonar y eres generosa, ¡entonces ya estás haciendo un excelente trabajo! Trata de hacer lo mejor que puedas pero por favor y por tu bien ¡no te agobies!

13 comentarios en “Cómo ser una super-mamá”

  1. hola buenos dias tratamos de ser buenas madres y amigas (os) de nuestros hijos y de darles los mejores consejos gracias x sus tips ke dios los bendiga P.D en mi familia somos muy unidos tratamos de tener comunicacion con nuestra hija

  2. si.. es toda una verdad.. pero lo mas interesante es que muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta..y cuando lees un articulo asi.. decis pero.. yo hice eso.. por instinto y amor maternal..sin saber la teoria solo guiadas por instinto de madre,,no?.. a uds no les pasa lo mismo?????…

  3. No hay nada como acordarnos cuando teniamos esa edad , para comprenderlos y asi con nuestra experiencia poder orientarlos sobre todas las cosas que hoy en dia se ven cada vez mas escasas de valores morales .
    Dios guia nuestros corazones .

  4. SER MAMA A LOS 40 O MAS NO ES COSA FACIL PUES NOS TOCA LA ADOLESCENCIA ,LOS LIMITES DE NUESTROS HIJOS A NOSOTROS Y DE NOSOTROS A ELLOS ,ENTENDIENDO QUE YA HAN CRECIDO Y NO LOS LLEVAREMOS DE LA MANO COMO ANTES DONDE DESEABAMOS PERO SI ES IMPORTANTE PODER SEGUIR COMUNICANDONOS Y NO PERDER LA CONFIANZA Y AMOR…POR OTRO LADO SER MUJER..EN OTRA ETAPA ,CON OTROS SENTIMIENTOS Y CAMBIOS HORMONALES,VOLVER A ENCONTRARNOS NOSOTRAS Y CON NUESTRA PAREJA EN OTRAS EDADES…VOLVER A EMPEZAR!!GRAN DESAFIO!!CON O SIN CRISIS PERO ESTA BUENO EXPERIMENTAR LOS CAMBIOS DE LOS DOS…..

  5. Interesantes consejos.

    Soy mamá de cuatro y me siento felíz porque siento que hice un buen trabajo.

    No estoy en contra de la vejés porque para allá vamos todos pero si quiero vivir plenamente esta edad tan bonita y tan gratificante y aprovechar cada instante en cosas positivas que llenen mi vida y mi espíritu.

  6. QUE BUENOS CONSEJOS,YO SOY MAMA DE 3 Y AVECES SE ME HACE UN POCO DIFICIL POR QUE LOS HIJOS SIEMPRE QUIEREN TENER LA RAZON DE TODO Y ESO ES ALGO COMPLICADO,PERO TRATO DE SER LO MEJOR QUE PUEDO Y DAR TODO DE MI,
    UN SALUDO A TODAS

  7. HOLA !!!! SOY MAMA DE 42 A;OS Y DOY LA VIDA POR MIS HIJOS. TENGO UN GRANDULON DE 23 Y UN CHIKITIN DE 7. EL DE 23 ME HA DADO PALO POR K CASI NO KIERE COMPARTIR TIEMPO CONMIGO, QUIZA PORK CUANDO ERA CHILIN YO NO PUDE ESTAR MUCHO CON EL Y EL TIEMPO K COMPARTIAMOS ERA MUYYYY POKITO…. ME DUELE RECORDARLO Y AHORA K ESTA TAN GRANDE ME ENTRISTECE K YA NO PUEDA TENERLO ENTRE MIS BRAZOS PUES YA HA CRECIDO Y TIENE OTROS PLANES OTROS GUSTOS OTROS AMIGOS, AUNK SIEMPRE HE INTENTADO SER SU AMIGO HA SIDO MUYYY DIFICIL NUESTRA RELACION… KISIERA UN CONSEJO. Y CON EL DE 7 HA SIDO FANTASTICA NUESTRA RELACION POR ESE LADO ME SIENTO MUYYY FELIZ PERO POR EL OTRO SIENTO UN GRAN VACIO EN MI CORAZON

  8. YO PIENSO QUE QUE LO MAS IMPORTANTE ES RESPETAR A NUESTROS HIJOS Y TENER COMUNICACION CON ELLOS, REUNIRNOS EN LA MESA Y COMPARTIR EL PAN JUNTOS Y ENSEÑARLES AGRADECER A DIOS TODOS LOS DIAS POR LA FAMILIA. PARA MI MIS TRES HIJOS SON UNA BENDICION. PIDO AL SEÑOR DIRECCION Y SABIDURIA PARA GUIARLOS Y HACER DE ELLOS PADRES Y MADRES RESPONSABLES, RESPETUOSOS, AMOROSOS CON SUS HIJOS.

  9. es una etapa dificil tanto para el hijo como para los padres ya que no existe ninguna escuela para ser mejores padres ni mejores hijos, pero el tratar de serlo es un paso muy importante: primero ay que reconocer que como padres no siempre tenemos la razon ya que aveces la regamos pensando en que como soy el padre(madre) tengo la razon en todo, es falso ya que los hijos muchas veces nos dan lecciones de vida muy buenas, y si es necesario pedir disculpas cuando la regamos no por eso vamos a dejar que se debalue nuestra autoridad como padres gracias……………….

  10. hola: que bonito encontrar esta pagina y poder compartir opiniones con todas ustedes. Mi nombre es Rocío tengo 42 años y 2 hermosos hijos de 17 y 15 años; Colombiana madre soltera siempre con DIOS luchando por sacar mis hijos adelante y me gustaria compartir ideas con señoras de otros paises. DIOS las bendiga.

  11. hola: es redivertido compartir este espacio.Tengo 43 años ,3 hijos,de 22,de 20 y de 7 años.Trabajo todo el día y disfruto mucho ,tarde ,cuando ya todo está en calma leer en la compu artículos diversos.Es un momento mío donde las tensiones del día van pasando.Un saludo y arriba las cuarentonas que el mundo nos pertenece…ja ja

  12. HOLA SOY UNA MADRE DE 40 Y TENGO 4 HIJOS CASI TODOS SON ADOLECENTE Y ME HA CIDO DIFICIL PORQUE CASI TODOS CAMBIARON AL MISMO TIEMPO PERO LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA SABIDURIA PARA PODERLOS GUIAR EN EL CAMINO CORRECTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *