Consejos para mamás que trabajan fuera del hogar

Sabado, 25 Julio 2009, 22:47 | Categoría : Maternidad, Trabajo
Etiquetas :

Madre trabajadora¡La vida de una madre trabajadora de más de cuarenta puede ser agotadora!

Nos sentimos constantemente en movimiento y como que nos “jalan y empujan” en múltiples direcciones, cuidando de todo lo que nos rodea, y siempre tratando de mantener una sonrisa en la cara. Y de alguna manera u otra, aunque no siempre logremos mantenernos alegres y de vez en cuando las cosas no salen como lo deseamos, logramos que la vida de todos los que dependen de nosotros siga su curso, incluso si esto significa que a veces debemos dejar nuestros objetivos personales y profesionales a un lado del camino.

¿No te parecería genial si todo esto no fuese tan difícil?

En realidad, sí es factible tenerlo todo – una carrera de primera y una hermosa vida familiar – sin tener que trabajar aún más de lo que ya lo hacemos. Si eres madre y trabajas fuera del hogar y a veces te sientes como lo que he descrito anteriormente, estos son algunos consejos que espero encuentres útiles:

  • Define tus prioridades: ¿Qué es lo primero, lo más importante, y lo que se debe hacer ahora mismo? ¿Cómo saber en dónde debes poner tu atención inmediata, si tú misma no identificas lo que es más importante?
  • Encuentra tiempo para esas prioridades: ¿Cómo encaja todo esto en el tiempo dedicado a tu familia, tu carrera, y para ti misma – sin necesidad de hacer sacrificios?
  • Establece objetivos claros y realistas: ¿Cómo saber qué dirección debes tomar si no has establecido metas precisas? No tener objetivos claros hace la vida cansada ya que te sientes como si estuvieras corriendo en círculos. ¿Sabes lo que quieres de la vida, personal, profesional y económicamente?
  • Haz un plan: Un plan para lograr lo que quieres te mantendrá enfocada y en el camino correcto. ¡Cómprate una agenda, una BlackBerry ó una agenda electrónica para organizar y seguir el progreso de tu plan!
  • Toma decisiones que estén alineadas con sus prioridades: Esta es la clave para eliminar el sentimiento de culpa y sentirte siempre bien sobre tus elecciones.
  • Rodéate de amigos y amigas con ideas afines: ¿Alguna vez has notado que cuando estas rodeada de personas negativas, estas te contagian su miseria? Pues lo contrario también es cierto: si te rodeas de personas que son positivas, con objetivos claros, y que te apoyan, tu actitud será positiva y tus posibilidades ilimitadas.

Si sigues estos sencillos consejos verás que fácilmente comenzarás a tomar el control de una situación que parece caótica para convertirla en una experiencia de vida positiva y en una carrera que sea a la vez gratificante y que te permita darte el estilo de vida que deseas: con menos estrés y sentido de culpabilidad.

¡Así serás una aún mejor madre para tus hijos, una mejor pareja, una más eficiente trabajadora y una persona más feliz!

4 comentarios en “Consejos para mamás que trabajan fuera del hogar”

  1. 1Jacqueline.

    Si , me parece , el texto es bastante claro y preciso , los pasos mas indicados para seguir y secuenciar las ideas.
    cariños Jacqueline.

  2. 2analia

    Que me gustaria debatir sobre madres de adolescentes como debemos ser la mayoria de este grupete de 40 y mas…

  3. 3Blanca

    Hola Analia!
    Precisamente abrimos el tema hace unos dias.
    Puedes leer los consejos aqui:
    http://40ymas.com/2009/08/madre-de-adolescentes-despues-de-40/
    y el mismo articulo con varios comentarios ya de lectoras en la pagina de facebook aqui:
    http://www.facebook.com/40ymas#/note.php?note_id=229943345083
    Muchos saludos!

  4. 4JACKIE

    Hola, la verdad sus consejos son muy utiles, sobre todo para una madre/padre como soy. gracias por compartir con nosotras.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!