La mujer empresaria de más de 40

Mujer empresaria de mas de 40Muchas son las mujeres que deciden lanzar su propio negocio cuando ya han pasado de los cuarenta años de edad. Después de haber trabajado un par de décadas para otras personas, y haber acumulado una gran cantidad de valiosas experiencias y conocimientos, este es el momento en que la mujer de más de cuarenta por lo general decide poner todos esos conocimientos a trabajar para ella y nadie más.

Las estadísticas en muchos países desarrollados muestran que el número de nuevas empresas creadas por mujeres va en aumento. Los autores del libro: “Birthing the Elephant: The Woman’s Go-For-It! Guide to Overcoming the Big Challenges of Launching a Business” (“Dándo luz al elefante: guía para la mujer sobre como sobrellevar los retos de lanzar un negocio“), un libro que ofrece consejos para las mujeres que se encuentran iniciando su propio negocio, afirman que las mujeres se adaptan mejor que los hombres a la vida empresarial ya que a las mujeres no nos da miedo pedir ayuda.

La razón por la cual una mujer por lo general decide tomar el paso decisivo de iniciar su propio negocio es porque (1) no está satisfecha con su carrera y quiere hacer algo más interesante ó retador, ó (2) simplemente porque así puede tener la flexibilidad que siempre ha deseado.

El balance entre la vida familiar y una carrera exitosa es uno de los mayores retos que enfrentamos las mujeres hoy en día, y el poder trabajar por nuestra cuenta ó estar a cargo de nuestra propia empresa nos ayuda a encontrar ese equilibrio en nuestras vidas.

Un gran porcentaje de empresas creadas por mujeres de nuestra edad son manejadas desde casa, y son muchas las mujeres de cuarenta y tantos con negocios exitosos en internet, como los son tiendas en eBay, CafePress ó Zazzle.

Un buen ejemplo es Sophie, de 42 años, la directora de www.CoolMaternityGifts.com, una exitosa tienda por internet que se dedica a la venta de regalos de maternidad para toda la familia. Sophie siempre ha sido muy buena creando lemas divertidos y diseños sencillos. Cuando estuvo embarazada hace unos años se dió cuenta de que no hay muchas tiendas que ofrecen regalos para que cada miembro de la familia pueda celebrar la llegada de un nuevo bebé, por lo que decidió que era una excelente oportunidad para abrir un negocio desde su casa.

Otros ámbitos en los que la mujer empresaria de más de cuarenta tiene mucho éxito son el mundo de la moda, joyería, los medios de comunicación y la mercadotecnia. Es un hecho que las mujeres empresarias de hoy en día estan teniendo un papel muy importante en el proceso de recuperación de la economía mundial.

La clave número uno para sobresalir como mujer empresaria es tener la actitud correcta. Si estás pensando lanzar tu propia empresa, tienes que estar preparada a hacer mucha planificación y estar dispuesta a recibir asesoramiento y ayuda, sin dejar nunca de mantenerte enfocada en tu objetivo.

El apoyo de tus seres queridos siempre será de gran ayuda, pero el tener confianza en tí misma y en tus capacidades es, y será siempre, lo más importante para conseguir el éxito.

Logra Tus Metas

14 comentarios en “La mujer empresaria de más de 40”

  1. parece ser muy bueno tener una guía de como decidir lo que uno esta gestando por dentro sin decidirse a sacarlo de una ves.

  2. buenos dias me parace que esta pagina para nosotras las mujeres de mas de 40,es muy interesante y alentador,en mi caso trabaje durante 23 años para una institucion publica,con modestia aparte fui una buena trabajadora y los conocimientos que adquiri con mis años de servicio se los deje a mis compañeros de trabajo,personas jovenes y emprendedoras,el caso es, que despues de tanto trabajar y esforzarme para que mis superiores quedaran bien con los de ellos,me esforce tanto que comence apadecer de cerviartrosis severa,fui operada del tunel carpiano y nuevamente estoy malit,los medicos dicen que yo estoy como un carro viejo se le hace mantenimiento y funciona pero no opor mucho tiempo. Bien con todo lo expuesto actualmente estuve de reposo y fui incapacitada para laborar,me siento tranquila pero hay momentos que me siento inservible por no decir otra cosa e pensado en que puedo hacer para ser productiva y na da me satisface hasta ahora,aparte de todos los sintomas que estoy presentando de la menopausi,por favor les agradeceria un buen consejo gracias…

  3. Yo soy una mujer de mas de 40 y hace 2 años que me independicé, puse mi negocio de venta de ropa y accesorios de mujer, y este año comencé a diseñar, todos modelos exclusivos y para las necesidades de mis clientas.
    El Sábado próximo la fundación APPLIR para la igualdad de rosario me invitó a participar con mis modelos del té desfile, y va a ser el primer desfile donde pasarán la ropa chicas con capacidades diferentes, estoy feliz por partida doble. Quería comnpartir esto con ustedes ya que leí el artículo sobre mujeres empresarias de más de 40. gracias. gaby

  4. Me gusta este artículo, sobre todo a todas nosotras que ya tenemos mas de 40, y no trabajamos, aparte ya ni nos quieren contrar por la edad pues seria bueno emprender un negocio que nos guste y que lo podamos llevar a cabo, no lo creen?

  5. HOLA YO SOY UNA MUJER DE MAS DE 40 Y ESTOY PRÓXIMA A JUBILARME, SOLO ME FALTA UN AÑO, PERO ME GUSTARÍA PONER ALGÚN NEGOCIO,ME GUSTARÍA QUE ME DIERAN IDEAS, ME GUSTARÍA ALGO PARA LAS MUJERES, COMO DE ACCESORIOS, BOLSAS, LENTES Y CHACHARAS, PERO NO SE, SE ACEPTAN IDEAS. SALUDOS.

  6. …HOLA TENGO 41 CASI 42 AÑOS Y QUIERO EMPEZAR MI PROPIA EMPRESA…SOY BONITA ESO DICEN PERO MUY TEMEROSA…QUISIERA ME AYUDARAN POR FAVOR…PUES ESTAMOS PASANDO POR UNA CRISIS ECONOMICA MUY DURA Y ESTAMOS APUNTO DE SEPARARNOS…QUE PUEDO HACER GRACIAS…AMIGAS ME SIENTO SOLITA Y DESEPERADA

  7. HOLA JENNY YO SOY DE COLOMBIA Y TENGO MUCHAS IDEA TANTO PARA TU VIDA PROFECIONAL Y TU SALUD ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAS DIRECTAMENTE A MI CORREO O ME AGREGARAS A TU MSN PARA CHATEAR DEL TEMA ABIERTAMENTE Y TE ASEGURO QUE TU VIDA CAMBIARA COMO LA MIA .

    hi.ma04@hotmail.com

  8. Hola mi nombre es Liz, afortunadamente despues de un divorcio a los casi 35 años de edad, tuve que emprender para independizarme y sacar a mis hijos adelante.
    Desde hace 6 años inicie una empresa que se llama Botiquines Industriales y Comerciales, nosotros tenemos una linea de once botiquines enfocados a diferentes necesidades.
    A que voy con esto!! Que si se puede!! Hoy a mis cas 42 años
    me siento muy feliz y plena, mis hijos mas estabilizados emocionalmente, yo he logrado el crecimiento de mi empresa, pero sobre todo me siento feliz y plena!!
    Cada dia le doy gracias a Dios por sus bendiciones y me siento satisfecha y orgullosa de los logros alcanzados pero saben que???? Lo mejor esta por suceder.

    1. ¡Felicidades Liz por tu actitud positiva y emprendedora!
      y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras
      un saludo con mucho cariño y ¡sigue así!
      Blanca

  9. tengo 40 años y quisiera abrir una cafeteria aunque se muy poco acerca de esto quisiera que alguien me aconsejara de que es lo basico que debo tener para empezar…aparte no tengo mucho dinero pero tengo todo el deseo de independizarme porque no me va bien en mi actual trabajo… gracias

  10. Hola: soy Mexicana y con tristeza me he dado cuenta que después de los cuarenta no somos viables de contratación. Quisiera emprender pero no tengo ni la menor idea de cómo empezar. Ojalá puedan publicar como ideas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *