Ejercicio después de los 40

Lunes, 24 Agosto 2009, 17:02 | Categoría : Salud
Etiquetas : , ,

Laura Elizondo: una vida sobre ruedas

Laura Elizondo - ciclista mexicanaUna de las grandes ventajas de ser una mujer de más de cuarenta años es que a estas alturas ya hemos aprendido a amar la forma de nuestro cuerpo y nos sentimos más a gusto y felices con cómo nos vemos. Esto se debe en gran parte a que dejamos de compararnos con otras mujeres y hemos aprendido a amarnos más a nosotras mismas.

Pero esto no quiere decir que debemos dejar de cuidarnos. Después de los cuarenta, nuestro cuerpo está cambiando de muchas maneras: la masa muscular disminuye y los huesos empiezan a debilitarse, por lo que si antes hacíamos ejercicio sólo para vernos bien, ahora es necesario hacerlo para mantenernos sanas.

Una persona que es una fuente de inspiración y un gran ejemplo a seguir para las que a veces nos quejamos de que “ya estamos viejas para comenzar una rutina de ejercicio” es Laura Elizondo, la cual ha hecho del ciclismo una parte importante de su vida.

Laura empezó a tomarle gusto a la bicicleta en 2002, cuando tenía 36 años.  Después de participar en algunas vueltas por pura diversión, varios amigos la animaron para entrar en competencias. Así fue como dos años después entró a un equipo y comenzó a competir a nivel estatal en Texas, EEUU.

Durante cuatro años participó en casi todos los eventos que se organizan en el estado de Texas – ¡que son más de 30 al año! Durante este tiempo ganó varios campeonatos, así como el premio mayor: la Copa de Texas.

Lo que más le gusta a Laura de este deporte es la gente que ha conocido: “He hecho unas amistades muy bonitas y además he podido viajar mucho también.”

Para mantenerse en forma Laura tiene un entrenador que le ayuda a seguir un programa según los eventos en los que planea participar en el año. Entrena en la bicicleta unas nueve horas a la semana, sale a correr de dos a tres horas a la semana y nada tres horas a la semana, dependiendo de la época del año y la temporada de carreras. También va al gimnasio varias veces por semana y cuando tiene tiempo hace Yoga y Pilates.

Le pregunté a Laura si ha sentido algún cambio en su cuerpo después de que cumplió los cuarenta, a lo que contestó: “Aunque me siento muy bien, no cabe duda que mi cuerpo ha cambiado. Noto mas la diferencia cuando compito contra mujeres de 20 años. Ellas se recuperan más rápido entre esfuerzos.”

“La actividad física es importantísima, sobre todo a nuestra edad. Ya sea una caminata ó jugar al tenis… lo que sea pero ¡hay que hacer algo!”, concluyó Laura Elizondo, una deportista mexicana digna de admiración.

6 comentarios en “Ejercicio después de los 40”

  1. 1MIRNA

    SI BIEN ES CIERTO QUE EL EJERCICIO NOS HACE BIEN, NO CABE DUDA…HOY EN DIA ES CARISIMO TENER UN PERSONAL TRAINER…SOLO NOS QUEDA LOS TALLERES DEL DEPORTE QUE SON GRATUITOS Y POR ELLO SON MUCHAS LA MUJERES QUE LO TOMAMOS…PERO ES MAS DIFICIL PARA LA PROFESORA…TODO LO DEMAS HAY QUE PAGAR Y ES CARO…SOLO NOS QUEDA CERRAR LA BOCA PARA NO ENGORDAR…Y ASI NO SUFRIR DE LOS HUESITOS.
    MIRNA DE CHILE

  2. 2Blanca

    Hola Mirna! Tienes razon en que no todas tenemos la opción de un entrenador personal, pero no siempre es necesario. Salir a caminar por tu vecindario, nadar en el mar si lo tienes cerca o hasta brincar la cuerda son posibilidades que no cuestan dinero, son divertidas y dan resultados. Un saludo muy grande!

  3. 3GRACE

    ACTUALMENTE TENGO 42 SOY MADRE SOLTERA, TUVE UN BEBE NATURAL A LOS FINALES DE LOS 40 AÑOS DESPUES DE 20 AÑOS, ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO PODER ACOSTUMBRARME A OTRA PERSONITA YA QUE POR MIS NECECESIDADES ECONOMICAS LOS HORARIOS DE MI TRABAJO DE 9 A.M. HASTA 6 P.M. Y EN TRASPORTE PUBLICO SE ME VA EL TIEMPO EN LLEVAR A LA GUARDERIA, IR A MI TRABAJO RECOGERLO VENGO LLEGANDO A MI CASA HASTA 8 P.M. Y EN OCASIONES ME DEPRIMO MUCHO NO SE SI ME PUEDEN ORIENTAR SI EL SINDROME DE POST-PARTO POR QUE YO LLEGO MUERTA DE CANSANCIO DUERMO DE 12 P.M. A 6 A.M.CUANDO ME DESPIERTO ME CUESTA MUCHO TRABAJO HACERLO Y EN MI TRABAJOME SIENTO COMO DESINFLADA, SIN ÁNIMO.
    AGRADECERE SU COMENTARIOS, GRACE.

  4. 4Blanca

    Hola Grace! Antes que nada te felicito porque no son muchas las mujeres que tienen el valor de reconocer que tener un bebé y trabajar estando sin pareja es algo cansado. ¡Pero esa es la realidad! Tendemos a creer que somos super-heroínas que nada nos afecta, pero estamos hechas de carne, hueso y sentimientos. No creo que lo que tienes es sindrome post-parto sino cansancio simple y sencillamente. Una sugerencia es tratar de encontrar un rato para TI. De vez en cuando en tu día libre deja a tu bebé unas horas con un familiar o hasta en la guardería y haz algo que te guste. Quizá prefieras dormir , o ver a alguna amiga, o ir de paseo, o lo que te llene como persona. No vas a dejar de ser una buena madre por eso, ¡al contrario! mientras menos cansada y mas feliz seas mas fácil te sera llevar la rutina de los otros días. Ya verás que el simple hecho de saber que tienes un dia TUYO aunque sea una vez al mes te hará sentirte motivada y te ayudará a recargar la energía. Te deseo lo mejor y te envio un fuerte abrazo.

  5. 5Judith

    Hola, soy una mujer q tiene 1 año y 5 meses de separada, tengo 3 hijos de 20, 16 y 12 años. Yo necesito hacer ejercicio pues mi cuerpo esta flacido, de pesar 107 kilos ahora estoy en 83. A mi no me gusta el ejercicio pero hoy viendo como estoy tengo q hacerlo, mi unica manera de q sea un compromiso es ir al gimnacio pues el tener q pagar mensualmente lo haria un compromiso.
    Me entristece verme asi, tengo 42 años y me siento fatal. acabo de conocer esta pagina y espero encontrar muchas cosas interesantes y poder sentirme bien compartiendolo con personas de mi edad, seria como sentir q me entienden. Saludos =D

  6. 6paula

    hola , mencanta esta pagina ,aver yo soy delgada tengo 47 años bien no los aparento , soy casada tengo 2 hijos , y contenta , trabajo en la hosteleria ,pero solo tengo una duda que ejercicio puedo hacer para adelgazar la barriga me sale un poco solo engordo por la cintura , muxas gracias

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!