Menopausia y cambios de aspecto

Cambios en tu aspecto durante la menopausiaEl ajuste hormonal que sufre nuestro cuerpo durante la perimenopausia y la menopausia puede dar como resultado algunos cambios notables en nuestra apariencia.

Aquí incluimos tres de los más comunes junto con nuestros consejos sobre lo que puedes hacer para combatirlos.

Recuerda que no todos los cambios les suceden a todas las mujeres. Son muchas las mujeres que pasan por el periodo de la menopausia sin ver ni uno solo de estos cambios en su cuerpo.

Cambio #1:

¡Sabes que es la menopausia cuando… ves aparecer pelo en tu barbilla!

¿Por qué? Porque cuando suben los niveles de testosterona el vello empieza a brotar en lugares inesperados y tradicionalmente masculinos, como son la barbilla y el labio superior. No te preocupes…¡no estamos hablando de la mujer barbada del circo!, pero sí puede tratarse de un aumento en la cantidad de vello que normalmente tenemos las mujeres en esas áreas.

¿Qué puedes hacer? Considera usar un inhibidor de crecimiento del vello facial dos veces al día para reducir la producción de pelo en esa zona. Un tratamiento de láser también es muy eficaz en estos casos.

Cambio # 2:

¡Sabes que es la menopausia cuando… sales a caminar unos minutos y regresas con la piel quemada por el sol!

¿Por qué? Esto es porque está disminuyendo la producción de la melanina en tu piel . Esta es la época en que también puedes llegar a notar que hay mucho pigmento en algunas áreas de tu piel pero no lo suficiente en otras.

¿Qué puedes hacer? Debes ponerte crema protectora contra el sol todos los días. Asegúrate que tu crema hidratante para la cara tenga SPF15 como mínimo y si tienes planeado exponer tu piel al sol, entonces tu crema protectora para la cara debe tener SPF30 ó más.

Cambio # 3:

¡Sabes que es la menopausia cuando… te están saliendo más granos que a tu hijo adolescente!

¿Por qué? Esto es porque cuando las hormonas de tu cuerpo toman su auge, las glándulas sebáceas se vuelven más sensibles y empiezan a producir más sebo, lo cual hace que tu piel sea mas grasosa y tus poros se obstruyan.

¿Qué puedes hacer? Para empezar sigue una rutina de belleza adecuada y si el problema persiste, lo mejor es visitar a un dermatólogo. También puedes considerar usar algún producto que contenga ácido salicílico, ya que éste ayuda a secar los granos sin resecar tu piel.

55 comentarios en “Menopausia y cambios de aspecto”

  1. Hola, tengo 58 años y desde hace 3 años ya casi no tengo vello pubico, no se si depilarmelo todo porque no se ve nada atractivo tener solo un poco de vello alrededor como si fuera el marco de una foto jejeje por lo demás me siento bien, pase por la menopausia hace como 7 años y nunca tuve bochornos ni grandes malestares, más bien mi deseo sexual se incrementó. Me siento bien en general, con mucho ánimo y energía y llevo una vida bastante activa, solo me molesta el que mi vello pubico haya prácticamente desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *