Menopausia y cambios de aspecto

Lunes, 17 Agosto 2009, 15:28 | Categoría : Belleza, Salud
Etiquetas : , ,

Cambios en tu aspecto durante la menopausiaEl ajuste hormonal que sufre nuestro cuerpo durante la perimenopausia y la menopausia puede dar como resultado algunos cambios notables en nuestra apariencia.

Aquí incluimos tres de los más comunes junto con nuestros consejos sobre lo que puedes hacer para combatirlos.

Recuerda que no todos los cambios les suceden a todas las mujeres. Son muchas las mujeres que pasan por el periodo de la menopausia sin ver ni uno solo de estos cambios en su cuerpo.

Cambio #1:

¡Sabes que es la menopausia cuando… ves aparecer pelo en tu barbilla!

¿Por qué? Porque cuando suben los niveles de testosterona el vello empieza a brotar en lugares inesperados y tradicionalmente masculinos, como son la barbilla y el labio superior. No te preocupes…¡no estamos hablando de la mujer barbada del circo!, pero sí puede tratarse de un aumento en la cantidad de vello que normalmente tenemos las mujeres en esas áreas.

¿Qué puedes hacer? Considera usar un inhibidor de crecimiento del vello facial dos veces al día para reducir la producción de pelo en esa zona. Un tratamiento de láser también es muy eficaz en estos casos.

Cambio # 2:

¡Sabes que es la menopausia cuando… sales a caminar unos minutos y regresas con la piel quemada por el sol!

¿Por qué? Esto es porque está disminuyendo la producción de la melanina en tu piel . Esta es la época en que también puedes llegar a notar que hay mucho pigmento en algunas áreas de tu piel pero no lo suficiente en otras.

¿Qué puedes hacer? Debes ponerte crema protectora contra el sol todos los días. Asegúrate que tu crema hidratante para la cara tenga SPF15 como mínimo y si tienes planeado exponer tu piel al sol, entonces tu crema protectora para la cara debe tener SPF30 ó más.

Cambio # 3:

¡Sabes que es la menopausia cuando… te están saliendo más granos que a tu hijo adolescente!

¿Por qué? Esto es porque cuando las hormonas de tu cuerpo toman su auge, las glándulas sebáceas se vuelven más sensibles y empiezan a producir más sebo, lo cual hace que tu piel sea mas grasosa y tus poros se obstruyan.

¿Qué puedes hacer? Para empezar sigue una rutina de belleza adecuada y si el problema persiste, lo mejor es visitar a un dermatólogo. También puedes considerar usar algún producto que contenga ácido salicílico, ya que éste ayuda a secar los granos sin resecar tu piel.

55 comentarios en “Menopausia y cambios de aspecto”

  1. 1Delia González de Lozano

    hola buenos dias gracias x seguir mandando consejos y estan buenisimos los tips todos los dias los leo adelante amigas no hay ke de decaer todavia estamos jovenes es la mejor edad

  2. 2patricia ines pinola

    hola!!,mi inquietud es el problema de los huesos que a cierta edad y con la llegada de la pre y la menopausia padecemos muchas mujeres.es bueno en caso de tener problemas de huesos el tratamienta de acupuntura??gracias por darnos esta posibilidad de tener una opinion mas.patricia

  3. 3Nohemí

    Muy interesante leer sobre estos temas…a veces pensamos que somos las únicas a las que nos pasan esas cosas y pensamos que algo anda mal, cuando son cosas totalmente normales para la etapa que estamos pasando…
    Estaría bueno que se tocara también el tema de los “calores” y cómo combatirlos o aminorarlos, ya que es algo que muchas de nosotras sufrimos y es bastante molesto,
    sobre todo que no todas podemos seguir un tratamiento hormonal debido a complicaciones como quistes que contraindican el uso de hormonas, y requerimos de algo más “natural”…

  4. 4Silvia

    Hola! Gracias por darnos este espacio para evacuar nuestras dudas. El tema de los sofocones es más que invalidante ya que en cualquier lugar o a cualquier hora se presentan y uno se siente que tiene la cabeza metida en un horno, y transpira, copiosamente, mientras los demás nos preguntan: ¿Te pasa algo? ¿Te sientes mal? y siii!!! nos sentimos mal, acaloradas, avergonzadas y con ganas de ponernos una malla en pleno invierno cuando todos están cubiertos de cabeza a piés. Yo por lo pronto hace muy pocos días estoy tomando isoflavona de soja. Espero que me de resultado. ¿Pueden darnos consejos sobre algo realmente efectivo?. Muchas Gracias. Silvia

  5. 5irma pedraza

    Silvia, es verdad es muy incómo tener los bochornos en publico y tambièn cuando el maquillaje se corre, soy morena y mi cutis es graso, he probado cremas, maquillajes de crema para cutis graso y en polvo por lo menos a mi no me ha resultado por que después del calor intenso toda mi cara es muy brillosa como si estuviera saliendo del sauna, me gustaría hacer algo para estar maquillada y presentable, soy ama de casa y no creo que deberiamos estar siempre de cara lavada ya estuve un buen tiempo así y no lo recomiendo me gustaría saber de mascarillas caséras. gracias por el espacio.

  6. 6jacqueline

    me encanto esta seccion…la verdad interesante para aquellas mujeres que no saben los “queridos cambios” que vamos adquiriendo con la menopausia….pero saben algo queridas amigas….todo eso es algo que podemos combatir muy bien…asi que solo sean optimistas…disfruten de la vida…sean felices…los achaques ni los tomen en cuenta asi pasaran mas rapido…. salgan..disfruten de todo aquello que la vida nos da…..un abrazo a todas las mas de 40…..para mi….la mejor edad…..

  7. 7Silvia

    OH! la menopausia es una maldición pero hay que saber tomarla con dignidad, por una histeroctomía yo ya la padezco y lo único que lamento más que los calores que son horribles es que mi cabello se ah maltratado mucho y se me esta cayendo alguien sabe que hacer al respecto :( gracias.

  8. 8angela teresa

    Hola me llamo Angela y tengo 47 y estoy empezando recien con molestias, espinillas en la cara me sube mucho la presiòn de vez en cuando yo soy de presiòn 9 y me ha subido a 15,8 el pelo dura menos limpio y la menstruaciòn son màs cortas si alguien supiera que si tengo que ir al mèdico para ver que tengo que hacer se los agradeceria mucho saludos a todas las mujeres que estan pasando por esto, gracias.

  9. 9margarita

    Saben , estoy con esos bochornos que me vienen de dia y de noche , no quiero deprimirme por esto ya que he leido que a todas nos pasa lo mismo,son muy incomodos pero quiero saber hasta cuando duran, yo tengo 49 estoy a 2 meses de cumplir los 50 y no me averguenza decir mi edad , como he visto en otras de nuestra edad que se quitan años.saludos a todas las que compartimos este espacio, leo todos los comentarios y me ayudan mucho.seguiremos en contacto gracias.

  10. 10Sandra Gaytán

    Quisiera que publicaran un reportaje de como podemos cuidar mejor nuestro cabello, porque como lo han dicho antes se va opacando y cayendo. Y aparte nos comentaran que podemos tomar para eso de la osteoporosis que con lo de la menopausia se agrava o se hace presente en las mujeres con este transtorno hormonal. Gracias por su espacio y espero sus consejos.

  11. 11Blanca

    Hola a todas! En el artículo que encontraran aquí hay algo de información sobre el cuidado de nuestro cabello:
    http://40ymas.com/2009/06/cabellera-jennifer-aniston-despues-de-los-40/
    Escribiremos próximamente sobre los bochornos, la osteoporosis y los demás temas que les interesan.
    Muchas gracias por compartir sus dudas ya que esto nos ayuda a darles consejos que realmente les sean útiles.
    Un abrazo a todas!!!
    Blanca

  12. 12teresa

    Hola. A mi también se me cae el pelo y se me convirtio en un pelito tan finito que parece que no tuviera pelo en la cabeza. Un horror!!!
    Dicen que la ortiga es bueno para la caida. Pero tengo el pelo muy seco y se me hacen rulos, asi que no puedo usar ese tipo de shampoo. Además las canas, hacen de las suyas en mi pelo, y para que no aparezcan tan rapido me hago decoloración y entonces, ¡bingo! pelo maltratado y todo eso.
    Pero creo que ya estoy en otra etapa de mi vida. Donde todo lo que aparece en mi esta ¡GENIALLLLL! y lo disfruto de esa manera, sin hacerme tanto drama.
    Besos, y hasta la proxima.
    Tere

  13. 13LUCY CARAVEO

    Hola me encantaria estar al tanto de sus articulos, me facino su página, saludos.

  14. 14CRISTINA CARAVEO

    hola me gustaria estar en su lista de mail, saludos.

  15. 15Belén

    JAJAJAJAJA ME ENCANTO ESO DE QUE “LA MENOPAUSIA S UNA MALDICION!” OPINABA LO MISMOOOOO….PERO LO Q MAS ME PODIA ERA MI ESTADO DE ANIMO…….LLORABA TODO EL DIA…..O ESTABA DE MALHUMOR…Y QUE TAL EL NO PODER DORMIR!!!! PERO NAVEGANDO POR INTERNET …ENCONTRE UNAS PASTILLAS HERBOLARIAS….QUE DE VERDAD FUERON MAGIA PARA MI…….SILVIA……YO TOMO ISOFLAVONA …ESAS QUE ANUNCIAN EN LA TELE….Q TIENE SOJA, VITAMINA D Y CALCIO….DE VERDAD SE LAS RECOMIENDO VAN A VER COMO DE INMDIATO SIENTEN EL CAMBIO…UN ABRAZO!

  16. 16Nancy

    Ufa!!!, tengo 52 y hace ya como 7 años que empecé con toda esta maldita historia de la menopausia. Los sofocones me tuvieron a mal traer pero aparentemente ya se han aplacado. Respecto a los cambios y sí!! el cuerpo me ha cambiado, mis formas ya no son las mismas y por ejemplo el estilo de jean que usaba ya no me queda bien y me veo horrible!!!. Pero bueno trato de tomarlo de la mejor forma, porque ya se que es algo normal e inevitable. Cariños a todas y ¡¡pum para arriba el ánimo!!

  17. 17Alejandra

    Les recomiendo que visiten el sitio de http://www.menopausiafeliz.com.mx, en donde un especialista puede resolverles sus dudas.

  18. 18Lety

    hola a todas yo tengo 48 años y tengo una operacion de histerectomia y ya se imaginaran todos los cambios k tuve de un golpe tanto fisicos como psicologicos pero ahi la llevo como dicen disfrutando de mis 3 hijos ya grandes y de mi pareja pero tambien la menopausia a hecho k mi busto paresca unos calcetines con canicas asi k eh pensado en hacerme una reconstruccion de busto pok la verdad ya me da pena desnudame ante mi pareja y muchas amigas me dicen k si pork aparte tengo fibrosis quistica k duele mucho y me dicen k con la operacion se kita pero otras amigas me dicen k no me ariesgue entonces estoy confundida y no se k hacer porfa un consejo si? se los agradeceria mucho saludos besos

  19. 19Blanca

    Hola Lety! Gracias por compartir tu experiencia. Como escribí en un artículo hace un tiempo, esta es una decisión muy personal. Si tú crees que reconstruir tu busto te hará sentir más feliz, entonces claro que vale la pena considerarlo. La mejor manera de decidir si esta operación es para ti o no, es hablando con un especialista calificado y tomar TU MISMA la decisión final. Te deseo lo mejor y te envio un abrazo.

  20. 20Giovanna

    Todo es muy bueno…pero a mi se me enfermo mi espíritu. me siento muy triste porque hace 2 años que me llegó la menopausia..y parece que se me fue la vida…igual no tengo aspecto de vieja…pero mi interior si…me aislo del mundo…ya no quiero participar en nada…estoy consumida….yo amaba mi regla….que puedo hacer….por favor ayudenme.

  21. 21Blanca

    Hola Giovanna! Animate, ve las cosas buenas de la vida, el haber pasado por la menopausia no quiere decir que dejamos de ser mujeres … al contrario! Es un ciclo mas que cerramos para recibir otro más maduras, con otra visión de la vida, desde una perspectiva nueva. Disfruta la aventura de esta etapa y recibe un fuertisimo abrazo!

  22. 22Desirée

    Hola Giovanna, no decaigas. Una de las cosas mas importantes de ser mujeres es la fortaleza que vamos adquiriendo en el pasasr de los años, ház uso de ella y con una actitud positiva permite que este proceso entre a tu vida de manera normal y fluya…….Un abrazo!!!

  23. 23betty

    hola. tengo 46 años y hace 6 meses se me retiro la regla, desde los 35 tome remplazo hormonal por que tenia problemas de endometrio, la verdad sufri muchisimo, por que de los 30 dias del mes, 29 reglaba, me deprimia y todo el dia lloraba, por que eran reglas muy fuertes eran hemorragias,y para ponerse peor mi desgracia me tuve que cambiar de ciudad, imaginense sola, sin amigos y familia,me queria cortar las venas, pero encontre una doctora que ha sido mi salvacion, me dio un tratamiento maravilloso y la verdad ahora veo la menopausia como algo bueno.

  24. 24Judith

    Hola, estan pasando cosas raras en mi, me siento con menos animo, lloro por lo mas minimo, me enojo con mucha mas frecuencia, he notado q me salen espinillas como a mis hijos y eso me apena, tengo 42 años, me siento rechazada, no encuentro trabajo pues me dicen q por q ya soy GRANDE !!!!, q horror…..con esto claro q me siento mas deprimida, he leido los comentarios sobre lo q les sucede con la menopausia y espero en Dios y para mi sea como le paso a una amiga NO SINTIO LA MENOPAUSIA ???????? ya dejo de reglar tiene 50 años y dice q jamas sintio todo lo q se dice acerca de los sintomas de la menopausia, eso seria GENIAL !!!!!!!!! pues mi cabello esta completamente reseco, tengo q hacerme luces para poder disimular un poco las canas, q aparecen en menos de 10 dias mmmmmm…..
    Saludos a todas y un abrazo muy fuerte

  25. 25Paloma

    Hola les envio un afectuoso saludo tengo 48 años , me encontre lo que deseaba leer aceca de nosotras saber que somos muchas que compartimos esta circunstancia que nos pone la vida, e leeido con atencion todos sus comentarios , y tbn estoy pasando de todo como uds, gracias Blanca un abrazote . Paloma

  26. 26Blanca

    ¡Gracias a ti Paloma por ser parte de este espacio!
    Un saludo muy afectuoso,
    Blanca

  27. 27Paloma

    HOLA!GUSTO EN SALUDARLES, Y DESEANDOLES UN BUEN INICIO DE SEMANA, ME GUSTARIA LEER MAS TEMAS RELACIONADOS.
    UN ABRAZO BLANCA… TU AMIGA PALOMA DE CORDOBA VERACRUZ

  28. 28Paloma

    HOLA A TODAS LAS CHICAS DE ESTE ESPACIO ME GUSTARIA COMPARTIR ESTA PAGINA QUE ME PARECIO INTERESANTE LA INFORMACION, OJALA SEA http://www.pronat.com.mx/articulos/art50_el_climaterio.html
    DE SU AGRADO Y AYUDA. SU AMIGA PALOMA

  29. 29Angie Trevino

    Hola Chicas: pues quiero compartir algunos tips con Ustedes, yo tengo 46 años, pero me siento muy bien; y es el reultado de comer muchísima fruta, y por lo menos 4 ó5 porciones de verdura diarios (de Lunes a Viernes, los fines de semana a nada le digo que no, jeje) y diario por la mañana tomo un té verde con una cucharadita de grenetina………y a pesar de que hace unos meses me dí cuenta que tengo hipotiroidismo, la endocrinologa estaba sorprendida, porque mi cabello es abundante y crece muy rápido y mi piel está súper bien; de hecho yo no uso maquillaje………pero me dijo que todo está en la alimentación y por supuesto llevar un régimen de ejercicios….

    Otro Tipo, POR FAVOR NO USEN ANTITRANSPIRANTES…….. yo nunca le había puesto mucha atención a esto y ahorita estoy con un absceso en una axila; al parecer no es nada malo, pero mi médico me dijo que es debido al desodorante y sobre todo al antitranspirante…….. díganles a sus hijas y a sus amigas, ésto es muy serio…..

    A lo de los calores, pues yo la vdd, si los tuve, pero si me daban a mi no importaba con quién estaba y pues les decía que calor, ustedes no tienen? de seguro es la menopausia…….. hay que tomarlo con naturalidad, con menos prejuicios……… no pasa nada, es parte de la vida, pero creo que primero necesitamos comprenderlo nosotras y verlo como algo normal ……….. no es que seamos viejas, yo estoy en el climaterio desde los 38 años, tengo la regla y luego se me quita y así he estado desde entonces………… y pues con 38 años no eres nada vieja……así que a separar vejez de menopausia y a no avergonzarnos …….. un abrazo a todas !!!!!!!!!!

  30. 30armis

    hola chicas..
    desde hace algun tiempo me hice fan de este espacio, pues es muy interesante saber todo lo relacionado con nuestra edad.y como superar los obstaculos.. pero siendo positivas…yo en lo personal no tengo achaques,,,ja. y estoy feliz de que a mis 47, casi me libro de la insoportable, molesta, e incomoda regla,, esa no me sirvio nunca para sentirme mas mujer.. en lo absoluto.. y mis tres hijos, son mi trofeo… asi que estoy feliz de decirle adios a la regla,, y viva la libertad, sin preocupaciones de embarazos, y poder usar cualquier tipo de ropa,,, yuuuupi… por fin a divertirme. que felicidad..

  31. 31LUPE

    Hola, yo empesé a ver los cambios a los 37 años, menos salida del bello pubico, axilas, piernas, caida del cabello, bello facial, flacides en los senos pero lo que mas me ha preocupado de todo, es que a los 40 empesó una resequedad vaginal,por mas exitada que esté mi vagina permanece reseca, y esto me causa un gran complejo y el flujo mas trasparente y delgado, esto es normal? que me recomiendan?

  32. 32SUSANA

    AMIGAS YO YA PASE LOS 40..TENGO 52 AÑOS QUERIA QUE ME AYUDARAN ( SI PUEDEN) PUES CON LA MENOPAUSIA S ME VINO TODO ENCIMA , ENGORDE,HIPOTIROIDISMO,FRAGILIDAD EN MIS HUESOS, FALTA DE DESEO SEXUAL, Y MUCHO DOLOR CUANDO LO HAY, ME ESTOY QUEDANDO CASI SIN CABELLO ESTA MUY FINITO Y DEBIL, PERDI EL BRILLO DE MIS OJOS Y DE MI ROSTRO SIEMPRE ESTA OPACO….ME SIENTO HORRIBLE …. YA NO SOY AQUELLA MUJER AGIL, DELGADA Y FUERTE , ME PASO ENCERRADA Y NO TENGO VOLUNTAD OARA HACER NADA SIEMPRE ESTOY CANSADA ¡¡¡¡¡ A Y U D A !!! GRACIAS

  33. 33alma

    hola mi nombre es alma yo tengo 44 años y tambien ya estoy con los bochorrnos y dolores musculares pero aparte es q tengo mucho apetito sexual es normal los otros cambios q tambien he tenido mucho mal humor y coraje x todo demen un consejo xfa para poder pasar esta etapa bien hasta pienso q me estoy volviendo loca

  34. 34Antonia

    Hola !!!! esto es como decía alguien mas arriba: todas creemos que nos pasa solo a nosotras. Yo aun no empecé con la menopausia propiamente dicha, pero tengo 46 y ya noto que mi pelo y mis uñas no responden de la misma manera q antes a los tratamientos, también se notan los cambios en las manos….. y a mi me pasa que aunque extremo los cuidados, los resultados no son iguales que antes. Y me “distraigo” en la vorágine cotidiana y de pronto cuando me paro frente a un espejo y veo estas cosas,me digo: “esta no puedo ser yo” ja jaja, ya que nunca la mente y el espíritu acompañan tan rápido a este deterioro físico y una se sigue sintiendo la jovencita de siempre. Gracias por estar siempre alli amigas, y por tantos consejos útiles y tantas notas que nos enseñan a vivir mejor y a saber reírnos mas. Una amiga desde Montevideo, Uruguay.

  35. 35Antonia

    GRACIAS !!!! Paloma, la página que nos recomiendas es estupenda…..

  36. 36gisela oustaian

    hola !! me gustaría saber algo a cerca del sueño, paso el día bostezando y cansada como que hubiera hecho mucho ejercicio, si es verdad que trabajo mucho.Cuando me acuesto duermo muchas horas

    gracias!!!

  37. 37LuLu

    Hola A todas nosotras las cuarentonas y cincuentonas que estamos en esta etapa de la Menopausea.
    My consejo es hacer ejercicio todos los dias, las que le gusta caminar, nadar,aerobicos, bailar , montar bicicleta etc lo que les guste, tambien una buena alimentacion, frutaS, VERDURAS, POCA SAL,dos harinas en el dia, pan integal, poca azucares y grasas.Buen pollo, pescado y poca carne roja.ES MY RECOMENDACION.Tengo 50 años y me siento mejor que nunca, no he tenido sintomas de calores etc, duermo bien y me siento Feliz, ser muy espiritual, meditar y orar, ir a misa, tratar a todos iguales.Amar.

    Todo se lo debo a My Dios y a la disciplina del ejercicio tengo 10 años de hacer algun deporte, camino, aerobico y bailo.Llevo una vida muy sana, los fines de semana salgo a comer a un restaurante con my esposo, amigos, tomo unas copas de vino 3 a 5 no mas, poco licor.Tambien de DOMINGO a Jueves me duermo a las 9 Pm, me levanto 5 Am para ir al gymnacio.
    La comida de la Noche(6-7 Pm) es algo muy suave, fruta etc.

    Un abrazo a toda las de esta etapa

  38. 38lola

    hola a todas,tengo 45 años.aparte de todos los sintomas de la menopausia,tengo uno en especial,el deseo sexual.me tiene preocupada,ya que no me apetece nunca.ya no se que escusa darle a mi pareja.necesito que alguien me oriente.besos a todas.

  39. 39margarita chaverra

    hola tengo 49 años y todos los temas que tratan me parecen muy interesantes gracias por compartirlos con todas nosotras un abrazo.

  40. 40Lissi

    Hola a todas,me parece muy interesante esta página.Cada ser es individual y por tanto tiene sus propias experiencias.En la menopausia todo cambia y tenemos que aceptarlo.Aveces nos agarra la depresión,nos alimentamos mal,nuestros órganos ya no responden igual;sobretodo el sistema digestivo.No todo es tan malo…debemos mantenernos ocupadas,comer sano y tomar suplementos vitamínicos;para los calorones no hay como isoflavonas de soya con calcio.PARA LA DEBILIDAD Y CAIDA DEL PELO,les aconsejo por experiencia propia:un huevo completo,batirlo con 2 cucharadas de miel y una de aceite de oliva,untarlo en el cuero cabelludo y dejarlo por 20 minutos.Lavar el pelo con mucha agua y jabón,esto se hace 3 veces a la semana por mucho tiempo y verán como empieza a salir cabello nuevo y mucho brillo.

  41. 41patricia aguilar sandoval

    sè de la menopausia, porque no me aguanto ni yo misma, porque estoy màs sensible que nunca y lloro fàcilmente, porque me dà tristeza y melancolìa sin causa aparente, pero tambièn sè de ella, porque me siento madura, mujer y plena y sè que las experiencias vividas han sido por algo, porque ahora sè tratar a un hombre sin sentir que “tengo que quedar bien” para gustar, porque soy directa y transparente, porque sè que quiero vivirla lo mejor que pueda

  42. 42LAURA

    hola estoy por cumplir 50 hace 6 años me quitaron la matriz y hace 6 meses entre en una depresion muy fuerte sin causa aparente me dice mi dra, que es causa de la menopausia que hacer tengo muchas molestias neurologicas estoy con hormonas estradiol y antidepresivos pero ya no quiero tomarlos que consejo me puedes dar quiero ser feliz y vivir tranquila saludos

  43. 43Maria

    Hola a todas mi nombre es Maria,y tambien estoy pasando por los sintomas de la menospausia tengo 51 a?os y me siento con calores a toda hra,es desesperante,tambien me deprimo,lloro con facilidad,me siento cansada,tengo ojeras,estres,mi cabello esta reseco,igual mi piel,mis ojos los siento secos,no se si es por lo mismo de la menospausia, un fuerte abrazo para todas,que Dios les bendiga y sigamos fuertes en esta nueva etapa,que nos da la vida,saludos,

  44. 44GUADALUPE ROCIO IRACHETA MORENO

    YO TENGO 47 AÑOS Y TODO ME PASA, ESTOY TAN SENSIBLE K POR MAS K HAGO LO POSIBLE NO SENTIRME ASI, ME ES IMPOSIBLE.

  45. 45Dulce

    Me siento muy mal,la mayoría del mes,creo k menstruo tengo mucho flujo Delgado sanguinolente,y tengo cólicos e inflamación como cuando reglaba normal,tengo so focos como 16 al día, uso un abanico para salir del trance,siempre llevó un makillaje en polvo para retocar,a mis 50 empezaron una k otra cana a salir, soy aun delgada y utilizo pantalomes a la cadera,aun me siento muy joven ,y agilcorro,brinco doy maro mas,y me en encanta bailar, oir musica, tengo 5 nietas una de 14! Estoy tomando jalea real,aun no voy al doctor.Aun tengo deceo sexual pero mi pareja tiene 10 años k enfermo y ya no tuve esa relación.Siempre he sido sana,pero la menopausia me hace gritar y sentirme muy mal a veces

  46. 46gregoria

    Porque me han crecido los pechos y barriga

  47. 47Marisa

    Hola,mi experiencia no os va ha servir de mucho pues tengo casi los 52 años y hace 13 meses q no me viene la regla, no tengo calores de momento, ni sequedad vaginal, ni cambios de humor, lo único q he notado es q tengo más barriga q antes, padezco estreñimiento,tambien me duelen las articulaciones y me siento cansada, todo me cuesta un esfuerzo, cuando yo era… súper activa!!! Estoy delgada siempre me he cuidado, pero ahora noto que me cuesta quitarme un kilo.
    Si alguna de vosotras esta igual que yo, decirme que puedo hacer.
    Besitossss

  48. 48alicia

    hola,voy a complir 50 años en diciembre 2015,estoy en peremenupaosia,me empezo con palpitacion de corazon hace 3años,lo pase muy mal con miedo a salir a la calle,y todavia tengo miedo salir al supermercado,la suerte que tuve es que me cuancidio esto con dos años de paro,entonces mi trasformacion la vivi en casa escondida,y despues es llorar todos los dias,tristeza enorme,sin ganas de hacer nada,sobre todo no salir a la calle,las reglas me vienen justo el dia 30 del mes,un sangrado lejero,pero mi caso unico que ninguna mujer comento es terrible para mi es dolor en pies y piernas y dolor pelvico que me inpide caminar normal y me inpide estar de pie normal,este es mi calvario,de la sentura pabajo como que mi mente no lo controla,me gustaria saber si esto es pasajero,y si alguna le pasa igual que yo,gracias a todas y animo que pasa lo que DIOS quiere.

  49. 49flavia

    hola ! gracias por ésta info!! es clarificadora a mis dudas !! lo q si me queda preguntar es si es posible tomar algo p bajar los niveles de tetosterona o bien subir la progesterona, si ésto existe si sería bueno aplicarlo o no ya q tengo 42 años y tengo todos los sintomas mencionados, Ojo ! ya tengo hijos y con ellos estoy mas q bien 😉

  50. 50brenda

    Tengo 48 años y hace un año aprox. Empecé a tener granitos en el entrecejo y la barbilla la verdad estoy desesperada ya he ido a dos dermatólogos y nada que se me quitan no se si ya resignarse he usado de todo..nunca en mi vida había tenido problemas de acné y me da vergüenza salir así a la calle sólo cuando salgo a algún lugar público me maquilla para tapar un poco el acné…será que cuando se pase la menopausia quede de nuevo bien?

  51. 51Irene molineros

    Hols tengo 42 años y dede los 40_me salieron manchas en ls cara y granitos he probado de todas las recetas natursles y nada sigo en lo mismo ni cusndo era joben me salian no c q Care se me bw horrible

  52. 52Erika

    Hola tengo 43 años, me llamo Erika y desde los 26 me practicaron histerictomia, me y hasta los 42 todo bien, ahora padezco de calores y tomo pastillas para hipertensión pues se elevo un poco, trato de llevar una vida sana, hago ejercicios y trato tambien de estar ocupada, me siento bien y con energia, pero principalmente no presto mucha atencion y solo pienso; es parte de la naturaleza humana y sigo con mi vida. Animo chicas! Es parte inevitable de la vida, sean felices!!

  53. 53María del carmen Alvarez

    Hoal tengo 48 años y desde principios del 2015 empesaron a espaciarse mis periodos, y desde ese entonces comencé a notar que me salían espinillas en la cara. ya tengo 7 meses que no me llega mi periodo pero la cuestion de las espinilla en mi cara a empeorado y la verda si me dá verguenza mostrar mi rostro sin maquillaje ya que este me ayuda a disimular un poco el estado de mi cara. Ya acudí al médico homeopata y tengo aproximadamente 20 días tomando eltratamiento pero no he tenido los resultados a la velocidad que esperaba se que devo tener paciencia pero que dificil es.Cómo dice el dicho “Después de vejes viruela”.

  54. 54Karla

    Hola, tengo 30 años y he comenzado a ver cambios en mi cara. Tengo más bellos de Lo normal en mi babilla y muy negros, mi cara está más grasosa y me salen muchos granitos. Es posible a mi edad tener la menopausia?

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!