Más de 40 y a la moda

Jueves, 27 Agosto 2009, 15:31 | Categoría : Moda
Etiquetas : , , , ,

Moda despues de los 40Como escribí en un artículo anterior, hasta hace no mucho tiempo las mujeres de más de 40 se vestían mucho más conservadoramente de lo que nosotras lo hacemos ahora por el simple hecho de que existían muchos prejuicios sobre la ropa que era adecuada ó no para esta edad.

Hoy en día, muchas mujeres nos vemos y nos sentimos mucho mejor que cuando estábamos más jóvenes, pero ¡eso no significa que es propio compartir el guardarropa entero con nuestra hija de 17 años!

Estos cinco consejos pueden serte útiles si en algun momento te entran las dudas sobre que es lo más recomendable para verte siempre bien:

1. No seas “cuarencente” (cuarentona-adolescente)

Esto quiere decir que si a tu hija adolescente algo se le ve “super” lo más probable sea que a ti no.

Nada nos hace vernos más grandes de lo que somos que cuando tratamos de “competir” con chicas de 15 años. Hay mucha ropa que te hará verte más guapa y más moderna que si te pusieras unos jeans totalmente pegados con una blusa de encajitos y moñitos.

2. Entre menos, mejor

Aún si te mantienes en excelente forma, nunca expongas demasiada pierna y busto al mismo tiempo. Siempre busca un balance entre el escote de tu blusa y el largo de tu falda. Entre menos enseñes y con más discreción, mucho mejor.

Lo mismo aplica cuando uses accesorios: es mejor no exagerar. Como ya lo he dicho antes, si usas mucho al mismo tiempo ¡arriesgas terminar viéndote como un árbolito de Navidad!

3. Olvídate de usar sus camisas

Cuando teníamos 16 años era “sexy” usar la camisa de nuestro enamorado (y las mexicanas nunca olvidarán a Lucía Mendez diciendo “te la presto”), pero a estas alturas por favor asegúrate de dejar las camisas de tu pareja en el cajón.

Aún si sientes que estas un poco pasada de peso, el usar camisas de hombre ó ropa que te queda grande es lo peor que puedes hacerte a ti misma y lo mejor que puedes hacer para verte como una mujer fachosa y desarreglada.

¡Celebra orgullosamente tus curvas femeninas y usa ropa que marque tu cintura y acentúe tu figura de mujer!

4. Aprende a combinar

Nunca combines todo a la perfección y hasta el más mínimo detalle: los zapatos, la bolsa, los aretes, el collar y el vestido … a menos que quieras verte mayor y mucho más seria de lo que eres.

¡Relája tu estilo un poco! Usa la chaqueta de un traje de vestir con los pantalones ó la falda de otro. Pero eso sí, cuida de usar ropa y accesorios dentro de la misma gama de colores con máximo dos tonos de diferencia entre cada uno, para verte moderna y  juvenil.

5. Piensa y después compra

Nunca compres algo que no te queda simplemente porque está rebajado de precio. Todas lo hemos dicho alguna vez: “no importa que me quede chico … es mi incentivo para bajar los 3 kilos que me faltan”.

Ponte como objetivo siempre comprar ropa que valga la pena porque te gusta, te queda perfectamente bien, te hace sentir bonita y es cómoda.

Porque al final de cuentas ¡la mejor moda siempre será la que se te ve bien a TI!

18 comentarios en “Más de 40 y a la moda”

  1. 1Delia González de Lozano

    hola buenos dias ke padres consejos para saber como vestirnos y vernos mejor

  2. 2REBECA PANSZI

    HOLA ME ENKANTO ENCONTRAR EASTA PAGINA, PODRE TENER AMIGAS DE MI EDAD QUE SI ME ENTIENDAN. AMO LOS 40

  3. 3maria jimena

    tengo un problema mi hija me dice que soy muy tradicional para vestirme y un poco anticuada y quiere que utilice ropa de ella. no se que hacer?. Con cariño se despide una amiga

  4. 4alejandra alasia

    Me encantaron estos consejos , ya que te enseñan a convinar muy bien la ropa asi no nos veremos ni grandes ni adolescentes .Soy re fanatica de esta pagina los que mas me gusta es que podemos encontrar amigas y charlar de nuestros cosas en comun .Con cariños de una persona que se considera una AMIGA

  5. 5Nohemí

    Muy buenos consejos…yo algunas cosas las aprendí después de muchos años, con decirles que a los 30 me veía más vieja que ahora porque me vestía demasiado formal…jajajaja
    Ahora que llegué a los cincuenta, nadie me cree mi edad, y éso tiene mucho que ver con la forma de vestirme y arreglarme.

  6. 6Jacqueline

    Me gustan los consejos que publican , son asertivos .
    cariños Jacqueline.

  7. 7Adriana

    Me fascino encontralas… los consejos son muy buenos y utiles. Nos aterrizan y nos dejan tambien sera creativas, SIGAN con mas, salu2

  8. 8Yudis

    Excelentes consejos. A veces pensamos que como tenemos una buena figura podemos vestirnos como jovencitas y no es así. Ni muy clásico, como yo lo hacía cuando tenía 30, pues nos vemos con más edad. Me gustó mucho el articulo, pues a veces uno no sabe que ponerse sin caer en los extremos.
    Gracias
    Soy lectora asidua de esta página

  9. 9Blanca

    Hola Yudis y Marta,
    Gracias por leer y por sus comentarios.
    Un abrazo!

  10. 10marta

    q bueno tener quien t asesore

  11. 11Ana.

    Hola:

    Me encanta la pág., muy canchera y con consejos muy útiles.
    Soy dideñadora y me gustaría colaborar en las consultas.
    No duden en escribirme!!!

    Besos.
    Ana.

  12. 12Amanda

    Me incomoda mi estomago que estilo de blusas serian las adecuadas para disimular este vendito estomago.gracias.

  13. 13Maria Bolin

    Hola, me facina la pagina, por los consejos que publican, son asertivos, sigan con mas, Gracias.

  14. 14Eliana

    Hola Blanquita! que bueno encontrar esta página y mil gracias por tus buenos consejos. Yo pasé los 40, tengo 53 y si todo sale bien estaré casándome por civil en USA (por segunda vez) en 3 o 4 meses (en verano), aconséjame por favor que tipo de atuendo llevar, mido 1.68 y soy de contextura regular, más delgada que gruesa.
    Gracias nuevamente por el consejo y tiempo que me dedicarás.
    Un abrazo
    Eliana

  15. 15Blanca

    ¡Hola Eliana!

    Antes que nada muchas felicidades por tu próxima boda, te deseo todo lo mejor de este mundo de todo corazón.

    También te agradezco tu confianza por pedirme tu opinión sobre que ponerte en ese día tan especial. Aunque yo no soy una experta en moda te puedo recomendar que sigas este enlace en donde encontrarás las sugerencias que Deborah Boland y JoJami Tyler le dieron precisamente a una mujer de 52 años para su matrimonio el verano pasado.
    http://www.fabulousafter40.com/what-to-wear-as-a-casual-bride/

    Aunque el artículo está en ingles la fotos hablan por si solas. Ellas recomiendan usar colores claros o un color bonito como el azul turquesa. Claro que todo depende de si tu boda será muy formal o mas bien casual…lo mas importante es que uses algo que te haga sentir cómoda y bonita.

    ¡Felicidades Eliana enhorabuena!

  16. 16fatima menjivar

    me encanta los comentarios,creame que me ayudaron pues estoy a punto de cumplir 43 y estaba un poco confundida que usar,les agradesco mucho que DIOS les bendiga.

  17. 17Isabel

    Hola amigas,que bueno q haya encontrado esta página nos sirve de gran ayuda, todos sus consejos son prácticos e indispensables en el día a día para todas nosotras ya q así nos ayudará a vernos mejor y a sentirnos bien siempre,recomendaré está página a todas mis amigas y personas que quieran seguir sus consejos. Chao hasta la proxima. ISABEL

  18. 18luz mary

    deseo como vestirme bien tengo 50 pero todo mundo dice q tengo cuerpo de 25

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!