Rutina de belleza después de los 40

Lunes, 10 Agosto 2009, 16:43 | Categoría : Belleza
Etiquetas :

El cuidado de la piel despues de los 40A la mayoría de las mujeres que pasamos los 40 años nos resulta difícil encontrar la rutina de belleza ideal para mantener nuestra piel juvenil y radiante. Cuando no estamos peleándonos contra la re-aparición del acné, estamos luchando contra la resequedad de la piel, las líneas de expresión ó las arrugas.

La realidad es que una vez que hemos pasado nuestro cumpleaños número cuarenta, el cuidado continuo de nuestra piel es la única manera de lograr que esta se mantenga hermosa.

La limpieza de tu piel

Tu rutina de belleza debe comenzar por la limpieza de tu cara dos veces al día, todos los días. Cuando olvidas limpiar tu cara y remover el maquillaje por las noches, tus poros se tapan y tu piel no puede rejuvenecerse por sí misma – ¡y esto es fundamental a nuestra edad!

Para lavar tu cara usa agua templada y un producto limpiador suave, sin alcohol y libre de astringentes. Seca suavemente tu cara con una toalla hecha de fibras naturales como el algodón. Nunca frotes tu cara ni uses agua caliente ya que esto puede irritar tu piel.

El sistema de los tres pasos

Muchos regímenes de cuidado de la piel de marcas famosas utilizan un sistema de tres etapas ó pasos: limpieza, tonificación e hidratación. Después de limpiar tu cara suavemente con un jabón especial, usa un tonificador para eliminar el exceso de aceite y para destapar los poros. Una vez que los poros están completamente limpios, aplica un producto hidratante a tu cara y cuello. Para obtener los mejores resultados posibles, esta rutina debe seguirse cada mañana y cada noche antes de acostarse.

Hablando de tu cuerpo, este debe limpiarse una vez al día. Después de tomar una ducha o baño, es importante aplicar un hidratante corporal a tu piel cuando todavía está un poco húmeda para así sellar la humedad. Debes de exfoliar la piel de tu cuerpo periódicamente para destapar los poros y asegurarte de que cualquier tipo de tratamiento que estes utilizando (por ejemplo: cremas contra la celulitis) funcione con éxito.

¡No exageres!

Si bien la limpieza regular es la clave para tener éxito en todo programa de cuidado de la piel, es siempre importante no exagerar. Si te lavas la cara o te duchas más de dos veces al día, puedes terminar deshaciéndote de los aceites esenciales que tu piel produce. Esto puede resultar en que tu piel comience a producir sebo en exceso para compensar la pérdida y terminarás con problemas de piel reseca.

Spanish banner

¿Cómo saber que productos son adecuados?

Hay ingredientes tanto buenos como malos en los productos comerciales para el cuidado de la piel. Debes evitar aquellos tonificadores y limpiadores que contengan alcohol. Tu régimen de belleza una vez que llegas a los 40 debe siempre incluir humectantes que no contengan aceites pesados que puedan obstruir tus poros.

Los ingredientes que son buenos para tu piel a esta edad son el aloe vera, el hamamelis, la manzanilla, el té verde y la vitamina E.

Si escoges productos de belleza que contienen los ingredientes incorrectos puedes terminar por sufrir  problemas como: resequedad, parches secos, acné, poros obstruidos ó incluso una reacción alérgica.

Cada una de nosotras es única y nuestra piel es diferente, por lo que la mejor rutina de belleza es la que funciona bien para TU tipo de piel. Puede que sea necesario que pruebes varios productos hasta encontrar lo mejor para tí, pero si sigues los consejos que hemos incluido aquí, no será nada difícil mantener una piel sana, joven y atractiva todo el tiempo.

20 comentarios en “Rutina de belleza después de los 40”

  1. 1Miriam

    La limpiezza del rostro y cuerpo es muy importante, cuando vamos a dormir hacerlo con la cara limpia y con una crema que nos ayude a recuperar nutrientes ( hay cremas que son especiales para nuetra edad) y cuando nos levantamos limpiar ya que en la noche liberamos toxinas y por supuesto ponernos una crema adecuada para el día, adicionalmente un bloqueador y “LISTA” para maquillarte y verte maravillosa.

  2. 2Blanca

    Tienes toda la razon Miriam! es muy importante que la crema sea adecuada para NUESTRA edad para que tenga los efectos que buscamos….

  3. 3yamil

    yo quisiera saber si alguien compro esos aparatos que tienen electrodos y emiten ondas rusas cuadradas, corrientes galvanicas y no se cuantas cosas mas ?? sirven para reducir y la celulitis si me compro uno?? alguien lo uso y le dio resultado???

  4. 4yamil

    alguien me sabria decir cual es la diferencia entre corrientes rusas isometricas, interferenciales,y cuadradas y galvanicas?????

  5. 5Delia González de Lozano

    hola buenos dias si uno usa las cremas mary key si daran buen resultado gracias x sus conejos

  6. 6Blanca

    ¡Hola Delia! Yo personalmente no he tenido experiencia con las cremas Mary Key asi que no te puedo dar mi opinión. Pero lo que si te recomendaría es conseguir una muestra para probarla durante una semana como mínimo y ver como la sientes. Recuerda que hay productos que pueden ser buenos para algunas de nosotras y no tan buenos para otras. Un abrazo!

  7. 7BETTY / MARTHA

    QUISIERA QUE ME DIGAN DONDE SE PUEDE HACER UN TRATAMIENTO CONTRA LA CELULITIS, ALGUN INSTITUTO QUE SEA SERIO Y NO QUE SOLO TE SAQUEN EL DINERO Y NO HAGAN EFECTO… Y OBVIAMENTE QUE ESTE ECONOMICAMENTE A NUESTRO ALCANCE. GRACIAS

  8. 8ANNA

    Hola:

    desde los 16 anos, me he cuidado el cutis, se me ha hecho un habito.vivo en CANCUN, y cuando voy a la playa nunca me asoleo la cara, cuando me expongo al sol, procuro utilizar un bloqueador facial, y exponerme UN MINIMO DE TIEMPO.

    Igual cuando viajo, me cuido del sol, siempre y los resultados son NINGUNA ARRUGA NI PATAS DE GALLO, A MIS 42 ANOS ME VEO DE 32.

  9. 9lila gandara mieles

    hola me parece muy interesante todo acerca de como mejorar mi cutis tengo 39 años y me preocupa que me se me ve la piel ajada en la parte del cuello parece no se si sera porque mantengo mucho en el sol sin protector o porq la posicion como duermo amedio lado que me sugueren

  10. 10Blanca

    Hola Lila! Es posible que sientas tu cuello así por la exposición al sol … te recomiendo que tu crema de cara tenga un buen protector solar, o que te pongas uno sobre tu crema de cara que tenga factor 30 o hasta 50 y que te asegures de aplicarlo también en tu cuello. Esta es un área que es fácil olvidar, pero donde nuestra piel es muy sensible. Saludos!

  11. 11lupita

    hola Delia y todas las amigas de mas de 40
    Me encanta este espacio y todos sus comentarios, ya que me alimentan mucho, tengo mucho que compartir y mucho que preguntar…ahora en cuestion de Mary kay a mi me ha servido 1000 usar los productos pero como dice el articulo..los que van a mi edad y tipo de piel,yo llevo una rutina con un limpiador facial, y cremas nocturnas, para cara y cuerpo por la mañana me vuelvo a lavar la cara con este producto cuando me despierto desvelado uso un producto que desinflama los ojos seguido de una crema para contorno de ojos y una crema libre de aceites hidratante, uso tambien el maquillaje y si es necesario hay un tubito de maquillaje para ojeras en fin me dsmaquillo y maquillo con Marykay y uso las cremas corporales y para las piernas…..todo lo he ido comprando poco a poco …no es un producto caro y es de muy buena calidad….antes usaba lancome pero mi bolsillo me hizo buscar algo de buena calidad y buen precio….cualquier duda aqui les dejo los datos de mi mmmconsejera o consultora de belleza algo asi les llaman y les puede hacer un estudio de piel y 1000 cosas lauramperaza@hotmail.com espero les sirva y estare con ustedes en este blog saludos

  12. 12Judith

    Hola, tengo 42 años y desde hace 5 años uso los productos Mary Kay, q para mi son buenisimos, pues tienen para cada tipo de piel, seca, grasa y con tendencia al acné, ademas en su folleto vienen productos complementarios para el dia y la noche, se los recomiendo, consigan una consultora para q les de a probar lo q realmente necesita tu cara, tu cuello y tu cuerpo. Saludos =D

  13. 13yadira fernandez

    Necesito saber cuales son los productos adecuados para mi piel, 40 años . Como y donde los adquiero. gracias por la informacion. att. yadira fernandez.

  14. 14ESTELA PALACIOS ZARRABAL

    HOLA, QUE BUENO QUE HAY UN SITIO DONDE NOS PUEDAN ORIENTAR PARA VESTIRNOS Y MAQUILLARNOS A LAS QUE SOMOS JOVENES DE 40,SALUDOS.

  15. 15mechi

    hola maravilosa esta página, no conozco los productos antes mencionados pero conozco otra marca super super increible es yanbal su casa matriz es peru.tiene procutos para todsotipó de piel, noche y dia, bloqueadores solares aqui en colombia son utilizados muchisimo por su gran calidad tambien tiene productos exfoliantes para el cuerpo, liporeductoras, para la celulitis en verdad posee una gran gama de excelentes productos.ojala es sus lugares de residencia tengan una consultora.de todos modos si alguien tiene la oportunidad de tenerlos y desean mas informacion con gusto les doy mi correo mercyriver.s@hotmail.com.

  16. 16marta parra

    hola soy marta espectacular esta pajina para nosotras tengo 40 y quiero que meden consejitos caseros y donde puedo consegir esta crema quisiera usarla grasias chicas

  17. 17Claris

    Hola cuando ustedes hablan de belleza me da envidia pues yo nunca me he preocupado por mi cuidado personal, claro el aseo si pero lo demas para mi es un lujo que no tengo como costearlo, me acompleja las venas varices para bañarme en una piscina lo hago de noche y con pantalon largo, desde hace mucho deje de usar vestido ya que vivo en tierra caliente y las medias no las soporto y pasaron de moda tengo mi piel muy manchada y ajada lo que me hace lucir un poco mas joven es mi actitud siempre estoy de buen genio procuro sonreir, hace mucho pero mucho no salgo a fiestas ni reuniones sociales siento que no estoy presentable me conformo con lo que tengo pero a veses si da un poquito de envidia y em acomplejo me podrian dar un consejo?

  18. 18Blanca

    Hola Claris!
    Cómo bien dices es la actitud la que hace a la persona, la belleza interior es la más importante y en cuanto a productos de belleza hay formas de cuidarse con productos caseros que no cuestan mucho dinero y que dan muy buenos resultados. En éste artículo escribimos algunos http://40ymas.com/2010/05/consejos-belleza-fuera-de-lo-comun/ y pienso juntar otros para compartirlos en este espacio.
    No te desanimes Claris, recuerda que una sonrisa, una actitud alegre y una buena disposición es lo que hace realmente bella a una mujer. Piensa cuantas mujeres que tienen muchas cosas materiales carecen de un actitud positiva. ¡Estamos vivas y sanas y eso es lo importante!
    Un abrazo
    Blanca

  19. 19aurora

    tengo 47 años mi piel es mixta tendencia a seca que producto colombiano me sugiere que no sea tan costoso
    gracias

  20. 20Brenda

    Blanca entre al link que pusiste y veo que ponerme pasta dental funciona para los granos eso aun no lo pruebo…espero me funcione..
    Gracias

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!