Ejercita tu mente

Mantén tu mente ágil practicando tu pasatiempo favoritoAsí como hemos hablado mucho de la importancia de conservar nuestro cuerpo sano y juvenil mediante una dieta adecuada y la práctica de ejercicio, de la misma manera una vez que pasamos los 40 es importante ejercitar nuestra mente para asegurarnos que esta se mantenga alerta con el paso de la edad.

Nuestro cerebro comienza naturalmente a trabajar más lentamente a partir de los 30 años de edad. Sin embargo, recientes estudios han comprobado que sí es posible entrenar al cerebro para que este no pierda su agilidad.

Estos son cinco consejos prácticos y divertidos para mejorar tu memoria y concentración:

1. Practica juegos de memoria

Mantén tu cerebro activo ejercitando tu memoria. Después de atender un evento social ó de ver una película u obra de teatro trata de revivir la ocasión en tu mente. Intenta recordar detalles de las personas con las que estuviste en el evento, ó de los personajes de la película: su nombre completo, la ropa que usaban, algo que dijeron. Trata de usar claves visuales para ayudarte a recordar, y escoge las más raras, ya que así es más probable que las recuerdes después.

2. Haz varias cosas a la vez

Si, sé muy bien que esto es lo que todas las mujeres de nuestra edad hacemos: tenemos mil quehaceres y obligaciones y hacemos absolutamente todo al mismo tiempo. ¡Somos las multi-tareas por excelencia! Pues bien, de acuerdo a un estudio del Trinity College de Dublín, el hacer varias cosas a la vez ayuda a mantener nuestra mente joven y activa. El esfuerzo de estar involucrada en varias actividades al mismo tiempo es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

3. Disfruta de tu pasatiempo favorito

Los expertos dicen que tener un pasatiempo que requiere tu concentración y el cual es muy gratificante hace que tu cerebro trabaje en el esfuerzo del aprendizaje y esto lo ejercita y fortalece. Si tienes un pasatiempo favorito date tiempo para practicarlo, y si no ¡adopta uno!

4. Haz crucigramas

Mantén tu mente ágil haciendo un crucigrama o un juego de Sudoku diariamente. Esto estimulará tus células cerebrales y las mantendrá sanas y activas. La Asociación Alzheimer de Escosia asegura que esto ayuda a retardar y hasta a evitar la posibilidad de padecer Alzheimer.

5. Aprende a apreciar lo que no te gusta

Hacer algo que nunca nos ha gustado es una buena manera de combatir patrones de pensamiento perezosos. Si, por ejemplo, nunca te ha gustado la historia, haz un esfuerzo por aprender algunos datos históricos, ó si las matemáticas no son lo tuyo, trata de hacer unos ejercicios de razonamiento matemático. Al llevarte la contra a tí misma lograrás estimular tu mente y esta una buena manera de prevenir caer en estándares de pensamiento que son predecibles y poco activos.

3 comentarios en “Ejercita tu mente”

  1. HOLA ES CIERTO DESPUES DE LOS CUARENTA SI NO LLEVAS UNA VIDA ACTIVA EN TODOS LOS SENTIDO TE GANA LA FLOJERA POR ESO TRATO DE ESTAR ACTIVA PARA QUE NO ME GANE AUNQUE A VECES SI PERO ES UNA LUCHA CONSTANTE

  2. MUY BUENOS CONSEJOS Y FACILES DE PONER EN PRÁCTICA, MUCHAS GRACIAS Y COMO YO SIEMPRE DIGO… SI SE PUEDE , POR QUE NO …PREVENIR… ES LO MAS IMPORTANTE.-
    ME ENCANTARIA CONTACTARME CON CHICAS DE 40 !!!!
    BESOS DESDE ARG…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *