Revive el romance con tu pareja

Martes, 8 Septiembre 2009, 15:19 | Categoría : Relaciones
Etiquetas : ,

Reactivando en amor con tu pareja

Si has vivido en pareja por muchos años, es posible que hayan momentos en que extrañas y deseas volver a sentir esas mariposas en el estomago que sentías al principio de tu relación. Y aunque a veces lo dudes: revivir el romance con tu pareja aún después de que haya pasado mucho tiempo ¡sí es posible!

Aunque como dice el dicho “para bailar Tango se necesitan dos” te invito a que pruebes estos cuatro consejos que son bastante sencillos de seguir y que ayudarán a tí y a tu pareja a re-encender la llama del amor:

1. Di lo que sientes

Todos queremos que nos comprendan, ¿no es así? Pero, ¿alguna vez has sentido que aún después de todos estos años existen veces en que él no es capaz de captar las claves que le estás dando acerca de cómo te sientes? Te sugiero olvidarte de esperar a que el adivine lo que está pasando por tu cabeza. En lugar de eso, conseguirás mucho más si cambias tu táctica un poco.

Reconozco que las mujeres que pasamos de los 40 no siempre somos muy buenas en hacer cambios, ya que hemos estado haciendo lo mismo de la misma manera desde hace mucho tiempo, pero no pierdes nada con probar esto: cuando algo ronda tu mente, dile a tu pareja como te sientes: “¿Podemos hablar un minuto? Quiero compartir contigo lo que estoy sintiendo ahora” es una frase que normalmente funciona.

En serio, te sorprenderás al ver como esta frasecita ayuda a que tu hombre capte cual es tu estado emocional.

2. Recuérdale que todavía “tienes lo que le gusta”

Si te has mantenido en forma, o aún si te has dejado de cuidar un poco en los últimos años sigues siendo una mujer en todos los sentidos. La atracción de tu pareja aumentará si le demuestras que te amas a ti misma, que amas a tu cuerpo y que tienes confianza en tu propio aspecto. ¡Recuerda que las mujeres de más de 40 años estamos en nuestro mejor momento sexualmente!

Trata de concentrarte en tu mejor atractivo y muéstralo con orgullo. Recuérdale cómo y porqué se enamoró de ti hace tantos años. Aprovecha el hecho de que los hombres son visuales. Esto reactivará sin lugar a dudas la pasión entre ustedes dos.

3. Reconócele que es único

Cada hombre tiene alguna habilidad especial y única, y créeme que a todos les encanta escucharlo. Trata de reconocerle ese aspecto especial con tus palabras, tus acciones y tus expresiones faciales. Muéstrale que lo amas por quién él ES, que lo respetas y lo admiras por eso.

Esto pondrá a su hombre en el cielo y querrá pasar más momentos románticos contigo.

4. Dale su espacio

A veces, cuando nos sentimos alejadas de nuestra pareja, podemos tender a acosarlos un poco más de lo habitual. Por ejemplo, esta es una escena común: tu tratas de acercarte y el te da la espalda emocionalmente y corre a su “cueva”, y así el ciclo se repite y la frustración para ambos crece.

En este caso intenta algo de psicología inversa: la próxima vez que te envíe señales de que necesita algo de espacio, ¡dáselo! Tu actitud de apoyo y comprensión lo harán sentirse más cerca de ti.

Si haces esto, puede ser que él siga yéndose a “su cueva” regularmente, pero su regreso será más rápido. Y cuando lo haga, se sentirá más cerca de tí que antes de su partida.

23 comentarios en “Revive el romance con tu pareja”

  1. 1Delia González de Lozano

    hola ke padres consejos y ke dios las bendiga

  2. 2jacqueline

    muy bueno el articulo…..pero lamentablemente muchos hombres viven tan inserto en el trabajo que no captan las sutilezas nuestras, yo soy bien honesta y siempre le he dicho a mi marido lo que quiero, deseo, y me falta…..pero nunca lo entendio..nunca se dio el espacio para mi, no como mama ni como esposa…si no como mujer…y eso me ha frustrado….es por eso que pienso que lo mas sano es que sigamos caminos separados…si me duele? muchisimo, pero ante su falta de interes…ya nada que hacer…

  3. 3katty

    buen consejo …pero me imagino que los varones cuarentones tambien necesitan unos cuantos consejillos, y recordarles que a veces el dicho:” a buey viejo….pasto tierno””… no da resultados,por lo que tienen que reencantarse con una femina de cuarentaytantos… ¡¡¡ me encanta este espacio¡¡¡ SALUDOS

  4. 4NEGRA

    ESTAMOS A FULL LAS CUARENTONAS, ES NUESTRO MEJOR MOMENTO. Y HAY QUE APROVECHARLOS… VAMOS CHICAR ARRIBA ARRIBA ARRIBA QUE NOSOTRAS PODEMOS SENTIRNOS CON MARIPOSAS EN LA PANZA !!!! ESA HERMOSA SENSACION ADOLECENTE… BESOS A TODAS DESDE ARGENTINA.-

  5. 5Claudia

    Guau!!!!Que bueno este artículo!
    A las que estan acompañadas por un caballero, pongan a prueba estos consejos, y después nos lo cuentan a las que estamos solas, jajaj.
    Cariños a todas!!!!

  6. 6maria jimena

    para mi ustes son lo mejor que me ha pasado yo me acabo de separar de mi esposo de 17 años casada ,tenemos una relacion habierta y estos consejos lo voy a seguir al pie de la letra gracias…

  7. 7LAURA GOMEZ

    HOLA QUE VERDADES DICE ESTE ARTICULO POR EJEMPLO YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON MI PAREJA DE OTRAS COSAS LE GUSTA ESTAR EN MI CASA PERO LO QUE DICE EL ARTICULO PARECE QUE NOS ESTAN LEYENDO LA CARTILLA A MUCHAS DE NOSOTROS EN CIERTAS COSAS Y AUNQUE HABLEMOS HAY MUCHOS HOMBRES QUE NO QUIEREN CAMBIAR HABRA OTROS QUE LO INTENTAN PERO QUE DIFICIL

  8. 8Jeniz y Lidia

    Muy bueno el artticulo, alentador,espernzador…. pero de verdad .. no creo k se vuelva a sentir mariposas.por que cuando el tiempo pasa las pasiones se van.. Dios quiera que algún día vuelvan …aunque no se si quedara algo…

  9. 9ANNA

    ESTOY EN MI 2 MATRIMONIO, CON 2 ANOS DE CONOCER A MI PAREJA.
    HE LLEGADO A LA CONCLUSION, QUE EL AMOR Y LA PASION CAMBIAN, SOBRETODO CUANDO NO HAY COMUNICACION, NO ES MI CASO, EN MIS 40 Y TANTOS PASO MUCHOS BUENOS MOMENTOS CHARLANDO Y RIENDONOS DE NUESTRAS ANECDOTAS, Y VIVENCIAS Y PLATICAS QUE SURGEN A DIARIO, AMO MUCHO A MI ESPOSO, Y HACER EL AMOR CUANDO NOS APETECE SABE MEJOR,NO NECESARIAMENTE 2 O TRES VECES POR SEMANA,(ES UN MITO) CREO QUE NO HAY ESTANDARES DE LAS VECES QUE DEBEN SER CUANDO AMBOS LO DISFRUTAN REALMENTE.

  10. 10Rocio

    Muy buenos consejos y sobre todo muy sabios, nosotros las mujeres somos seres muy inteligentes y tenemos que valernos de nuestros encantos para motivar a nuestro hombre, nuestro papel es muy diverso somos madres, hijas, esposas, amigas, peluqueras, administradoras, etc.. de nuestros esposos pero ante todo somos mujeres, el ser más bello y perfecto que Dios creo..

  11. 11mari

    Esta muy bien, si el compañero hace caso pero los años me han demostrado que si no lo hacen, ni rogarles, ni abandonarlos, mejor tener un amante, la mujer se coarta mucho sexualmente y la verdad es algo tan inutil, ¿acaso ellos se limitan? y por favor nada de mensajes relacionados con el amor; tenemos que despertar mujeres, el sexo es aparte del amor y si la pareja es lo suficiente libre de pensamiento hasta podemos decirlo, algunos hombres le diran agachados, la realidad es que Sastre y Simone vivieron así toda su vida; no todos son Woody allen; además uno con los años uno como pareja esta por encima de “conquistarlo”, esta ahí porque quiere y nos quiere y lo queremos, así de fácil.
    un abrazo a todas

  12. 12Adriana

    Estoy de acuerdo con Ana y atmbien con Mari, tenes toda la razon. Que bueno que haya articulos que ayuden a las mujeres a disfrutar su sexualidad , su cuerpo y si es con la pareja de toda la vida ke mejor¡ pero sin no pasa nada, disfrutala con quien quieras y como quieras, solo responsablemente. salu2 y abrazos

  13. 13ALE

    YO TENGO UNA RELACION DE UN AÑO Y MEDIO DESPUES DE HABER ESTADO SOLA MUCHOS AÑOS YO SOY MADRE SOLTERA ASI QUE NUNCA ME CASE Y PENSE NO SENTIR MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO Y LAS VOLVI A SENTIR PERO POR DESGRACIA LA RELACION SE HA ENFRIADO MUCHO EL ES MUY FRIO Y YO ORGULLOSA ASI QUE ESCONDO MUCHO MIS SENTIMIENTOS NO SE SI ESTOS CONSEJOS LOS PUEDA ENTENDER EL PERO LO QUE SI SE ESQUE LA QUE DEBE ANALIZAR SI ESTO ES BUENO PARA MI SOY SOLO YO , HAY CONFIANZA Y MADUREZ EN LA RELACION PERO SIEMPRE HACE FALTA QUE TE HAGAN SENTIR AMOR NO CREEN ?

  14. 14Blanca

    Hola Ale!
    Como tu bien dices, tu eres la única que sabes si tu situación es buena para tí o no. Entrar a una relación después de muchos años de soltería, y especialmente siendo madre soltera es un reto … asi que lo único que hace falta es reflexionar tu misma que es lo que TU quieres y que es lo que te hace feliz. Te deseo lo mejor de corazón! un abrazo, Blanca

  15. 15teresa

    hola.a todas las mujeres maduritas me incluyo!
    es bonito saberla vivir la vida , a provechar cada momento con la pareja , y no caer en la rutina, siempre ser soñadora, juguetona y no quejarnos de lo momentos malos no todo es color de rosa .siempre hay que tener latente todo lo bueno , la vida se vive de altos y bajos .voy a cumplir 18 años casada todavia estoy amando a mi esposo cada dia que pasa mas lo quiero.

  16. 16AMERICA

    Queridas amigas,aun siento mariposas por mi pareja tenemos 20 años de casados hemos construido una hermosa familia.Actualmemte estamos pasando por un momento algido ,en tantos años ,nunca ,nunca habia conocido la traicion ,sino la de amigas y hermana le daba consejos hoy me toco a mi han pasados muchos meses mi pareja ha hecho lo imposible para ganarme de nuevo lo reconosco pero a pesar de estas mariposa y terapias de autoayuda no puedo con esto.

  17. 17ROCIO

    hola,tenemos que disfrutar cada momento por que la vida es tan corta y eso de pasarsela peleando es muy triste,tenerce confianza y si como dicen la comunicacion es muy importante,pero si de vez en cuando es muy lindo oir decirles que les gustamos y que nos aman,o que estamos muy gupas y que somos atractivas.

  18. 18Elina

    Hola: Me encanta esta pagina, es primera vez que aporto para que me den un consejo? Soy una mujer casada de 48 años por cumplir, mi situacion es bien complicada, tengo 2 hijos, mi esposo esta fuera del pais desde hace 11 años, y para mi fue de mucha tristeza que en mi comienzo de madurez, me quede sola, necesitando tanto del cariño y amor de mi esposo, aun teniendo a mis hijos me he sentido sola; aunque el ha sido un hombre sumamente responsable conmigo y mis hijos, pero siento que atravez del tiempo el amor se ha perdido, pues ya no hay contacto fisico, solo comunicativo en todo estos años. No se que serta de mi vida… yo me siento joven a pesar de los años. Y temo estar enamorada pero no quiero destruir mi hogar siento que lo quiero pero siento maripositas por otra persona. ¡Que hago?

  19. 19alma

    hola es fantastico tener una seccion para nosotras me considero un poco moderna a mis 44 años tengo tres maravillosos hijos dos hombres y una mujer y tres hermosas nietas y me encanto este articulo es bien interesante por que podemos compartir con todas ustedes unos consejos y opiniones y respecto a este articulo yo todavia amo a mi esposo y tenemos una sexualidad intensa y apasionada y amiga elina como puedes seguir siendo file a un a voz telefonica o a un cheque por semana si eres humana y necesitas un abrazo o un beso y claro un poco de amor si te sientes enamorada y eres correspondida sigue adelante quien te asegura a ti c q tu compañero te sigue siendo fiel o no tenga sus necesidades animo vive el momento q a nadie le vas a fallar

  20. 20Irene

    CREO QUE NUNCA HE DEJADO DE SENTIR “MARIPOSITAS”. TENGO 64 ANOS Y 43 DE MATRIMONIO, NUESTROS HIJOS YA HAN PARTIDO DEL HOGAR Y HACE 5 ANOS MI ESPOSO SE JUBILO, HA SIDO TODO UN REVIVIR Y UN REENCUENTRO DE NUESTROS ANOS MOZOS. HEMOS VIAJADO, SALIMOS JUNTOS DE VEZ EN CUANDO ALMORZAMOS O COMEMOS EN UN LINDO RESTAURANT Y AMBOS TENEMOS NUESTRO ESPACIOS Y NUESTROS HOBBIES, ( YO PINTO Y EL SALE CON SU GRUPO DE MOTOKEROS )COMUNICACION Y RESPETO HA SIDO NUESTRA LEY. NUESTRA VIDA SEXUAL ES PLENA, SIEMPRE ME HE PREOCUPADO DE TENER UNAS HERMOSAS PRENDAS PARA DORMIR, Y CUANDO LLEGA “ESE” MOMENTO, EL SE ENCARGA DE PREPARAR UN COCTELITO Y COSITAS PARA PICAR, YO PRENDO MUSICA Y VELITAS AROMATICAS, SIEMPRE HA SIDO ASI Y HOY ESTAMOS COSECHANDO LOS FRUTOS QUE SEMBRAMOS.NUNCA ES TARDE PARA SENTIRSE “MUJER”. UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS AMIGAS QUE INTEGRAN ESTA PAGINA

  21. 21morena

    tengo 46 anios…. despues de 28 anios he descubierto ke me ha sido infiel…. despues de haber sido un hombre recto, responsable, dadivoso, amoroso…… eso me ha hecho adimirarlo toda la vida… despues de esto me ha derrotado. Estoy completamente desubicada.. nustro hijo proximo a casarse muy enamorado, y pensando siempre en el hermoso matrimonio de sus padres. Simplemente estoy en una encrusijada de la vida.
    Nunca me ha gustado ke nadie me vea llorar…. ahora las lagrimas simplemente se desbordan sin querer. Lo amo….. pero no se como manejarlo. Ayuda por favor!!!!

  22. 22ana

    estoy pasando por lo mismo que tu, tampoco sé lo que tengo que hacer, de momento ademas de llorar, he decidido tomarme mi tiempo, hacer cosas poco a poco, y de momento pensar en mi, cosa que no hacia casi nunca.
    besos

  23. 23Reikidgo

    Quisiera compartir una experiencia entre mi amada esposa y yo, siempre he estado absorto en lo relacionado el trabajo por lo tanto descuide las relaciones entre mi esposa y mi hijos, en una ocasión recibí una llamada a mi celular y era mi esposa que me estaba diciendo que ya tenia muchas horas en el super y que se sentía mal que si podía llamar a un taxi, entonces me preocupe y deje todo pendiente en el trabajo, y acudí a ella, cuando abordo el auto, me empesó a dirigir y me decía ve por esta calle, da vuelta aquí, llega ahí, y así fue durante un largo tiempo (para mi), al fin me dice. estacionate ahí y bajemos, entremos y al acercarse una dama le dijo. . .

    espere un momento ahorita le solicitaremos el servicio, volteo hacia mi y me dijo:
    “AMOR, GRACIAS POR INVITARME ESTA NOCHE A CENAR, LO DESEABA TANTO, QUE NO PUDE DEJAR DE RESISTIRME, TE AMO. . .”

    me sentí tan mal que le agradecí el que haya aceptado mi invitación. . . . .

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!