Ejercicios para mujeres de 40ymas

Hacer ejercicio 30 minutos, 4 veces a la semana es suficienteComo ya lo he dicho muchas veces anteriormente, es muy fácil vernos más jóvenes de la edad que tenemos si mantenemos una actitud positiva, la alimentación adecuada, nos vestimos y maquillamos de acuerdo a lo que nos queda y se nos ve bien, y si incluimos un régimen de ejercicios en nuestra rutina diaria.

No debemos olvidar que después de los 40 años de edad, las mujeres somos más propensas a problemas de presión arterial alta, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, artritis y obesidad. También perdemos masa muscular y densidad ósea. El ejercicio ayuda a que este proceso de cambios naturales de nuestro cuerpo sucedan de una manera más lenta.

Si dedicas tan solo 30 minutos de tu día cuatro veces a la semana a hacer ejercicio, puedes reducir el riesgo de contraer las enfermedades que mencioné antes y mejoraras tu calidad de vida. Además, podrás aumentar tu colesterol bueno, reducir el colesterol malo, estimular tu sistema inmune, quemarás grasas, fortalecerás tus músculos, y perderás esos kilitos de más.

Si estas pasando por la menopausia, el ejercicio te puede ayudar a reducir los sofocos, el dolor articular, los cambios de ánimo, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Para obtener resultados óptimos trata de incluir los siguientes tipos de ejercicio físico en tu rutina:

Ejercicio aeróbico (cardiovascular)

Esto incluye caminar rápido, bailar, trotar, spinning … ¡elige lo que más te guste! Los beneficios para tu cuerpo son que cuando haces ejercicio aeróbico tu corazón late más rápido, tus vasos sanguíneos se ensanchan, más oxígeno llega a tus músculos llevándose las toxinas. Tu cerebro libera endorfinas (sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo) y quemas calorías y grasa.

Entrenamiento con pesas

No necesitas convertirte en una levantadora de pesas profesional, pero toma en cuenta que cuando haces el esfuerzo adecuado a tu edad de levantar pesas de mano para hacer músculos e incrementar tu fuerza, también incrementas la densidad ósea, mejoras tu postura, reduces el riesgo de lesiones en tu espalda y fortaleces tus brazos. ¿Sabías que cuando tu cuerpo crea músculo a partir del ejercicio tu metabolismo trabaja hasta un 15% más rápido? ¡Esto significa que tu cuerpo quema más calorías durante el día…y de paso puedes llegar a tener los brazos de Madonna!

Estiramiento

Practica yoga o Pilates para mejorar tu flexibilidad, fuerza corporal y equilibrio. Los ejercicios de estiramiento (stretching) también ayudan a que tus articulaciones se mantengan sanas.

Hacer ejercicio, por poquito que sea, siempre contribuye a mantenerte sana. Cargar las bolsas del supermercado, subir las escaleras en lugar de tomar el elevador, caminar a la farmacia en lugar de manejar… ¡todo cuenta! Pero es importante que antes de comenzar una rutina de ejercicios, platiques con tu médico acerca de los factores de riesgo que este pueda tener.

Por supuesto, también es necesario comer bien. Bebe mucha agua, come varias comidas pequeñas al día en lugar de las tradicionales tres comidas para impulsar tu metabolismo, y sigue una dieta rica en alimentos con vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A, C y E, selenio y zinc.

Share

6 comentarios en “Ejercicios para mujeres de 40ymas”

  1. Gracias por los consejos para mejorar mi salud!!! Voy a , antes que nada hablar con mi médico y empezar a moverme!!! Trabajo mucho pero no practico ejercicios, lo voy a empezar a hacer!!! Gracias 40 y más

  2. Hola me gustaria que me ayudaran pues soy gorda peso casi 140 kilos, y quisiera que me recomendaran una dieta y ejercisios que me ayuden a bajar de peso.. tengo 42 años..Gracias

  3. Me interesan los ejercicios estoy en porceso de adelgazar pero para mi es muy dificil pues he hecho ejercicio toda la vida y mi grasa esta compactadacon los musculos
    Gracias por ser nuestr< luz

  4. hola yo soy delgada peso 50 kg estatura 1.60 y me gustaria aumentar unos kilitos siempre he escuchado que las personas muy delgadas estan propensa ha que les de osteoporosis yo hago ejercicios y trato de comer sano pero no se si sean los correctos.
    Saludos por ser nuestro guia

  5. hola,tengo 41 años de edad, mido 1.50, peso aprox 48 kg, siempre he tratado de ejercitarme,mas bien por salud, porque es lo mas importante, el ejercicio ayuda muchisimo a nuestra salud, yo a pesar de que tengo 41 años, parezco de 30 o 35 años, bueno, eso es lo que las demas personas opinan respecto a mi fisico, me fascina hacer ejercicio, aunque ahora ha bajado un poco mi rutina, pues esty estudiando la universidad, trato de ocuparme lo mas que puedo, soy ama de casa, divorciada, empleada de gobierno, dos hijos, y estudiante, como veran, me ocupo bien, pero siempre cuido mi cuerpo, bueno, me despido, encontre este espacion y quise compartir mi estilo de vida… y decirles a todas las mujres de 40 y mas como yo, lo mucho que podemos hacer por nuestra salud… saludos… desde tabasco. mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *