Mejora tu estado de ánimo con aromaterapia

Martes, 3 Noviembre 2009, 15:57 | Categoría : Salud
Etiquetas :

Mejora tu ánimo usando aromaterapiaExisten una gran cantidad de pruebas que confirman los muchos beneficios y efectos del aroma en nuestro estado de ánimo. Y es esta es una de las muchas razones por las cuales la aromaterapia se ha vuelto tan popular últimamente.

¿Pero…qué es la aromaterapia?

Aromaterapia significa “tratamiento a través del sentido del olfato.” Se basa en el antiguo ritual de la utilización de aceites esenciales para curar mediante la estimulación “terapéutica” del sentido del olfato.

La aromaterapia puede ayudarnos a combatir el estrés, calmar nuestra mente y mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos sentimos decaídas. La asociación entre el olor y las emociones están estrechamente vinculadas, y la inhalación de olores placenteros puede provocar respuestas positivas en nuestro cerebro, dando lugar a una sensación de bienestar.

¡La aromaterapia también puede disminuir nuestros antojos! Un estudio realizado recientemente en el Hospital de St. George’s de Londres demostró que la vainilla puede ayudar en la pérdida de peso. Los investigadores colocaron unos parches con olor a vainilla en la piel de algunas personas con sobrepeso, las cuales reportaron que ingirieron cantidades más pequeñas de golosinas durante el tiempo que duró la prueba. Catherine Collins, la jefe de dietólogos del mismo hospital, llegó a la conclusión (aunque no ha sido comprobado en un entorno clínico) que el usar velas perfumadas con olor a vainilla puede tener un efecto similar.

Estas son cinco sugerencias de aromaterapia tomadas de Janice Taylor (experta en bienestar y perdida de peso) que puedes incluir en tu baño, usar para hacer un masaje en tu piel, inhalar directamente poniendo unas cuantas gotas en un pañuelo, ó que puedes utilizar para aromatizar una habitación entera usando velas:

  • Para combatir antojos de dulces y golosinas prueba usar una esencia de vainilla.
  • Para combatir el estrés prueba el aroma de la lavanda, el jazmín, la toronja (pomelo), el olor de rosas y el olor de la mandarina.
  • Para levantar tu ánimo y sentirte con más energía respira geranios, menta ó eucalipto.
  • Para salir de una depresión no hay nada como el olor del limón, la toronja y la naranja.
  • Para mejorar la autoestima huele jazmín, vetiver, incienso, sándalo y bergamota.

Los aromas afectan nuestra vida de muchas maneras, así que ¿por qué no poner a nuestra nariz a trabajar oliendo algo placentero y que puede ayudarnos a levantar ese ánimo cuando lo llegamos a necesitar?

9 comentarios en “Mejora tu estado de ánimo con aromaterapia”

  1. 1Rocio

    me encanto este articulo y lo voy a poner a prueba,
    gracias por los consejos son buenisimos

  2. 2patricia alarcon

    me encantan sus consejos yo soy de esas mujeres q le gusta conservarse bien

  3. 3gladys

    que barbaridad nunca pense que era tan importante y relajante una buena aromaterapia es super relajante…. las invito hacerlo..de vrdad que me gustoooo mucho!!!

  4. 4Claudia

    Excelente el artículo!!!!
    Muchas Gracias!!!!!

  5. 5julia

    me encanto el tema de aromaterapia, gracias por los consejos y los voy a poner en practica.besos

  6. 6Maria Alejandra

    Me Gusta mucho est pagiana muy buenaaaaaa
    te da consejos fortalesedores

  7. 7ANA MARIA BAHENA

    LOS FELICITO POR SU PÁGINA, ES UNA HERRAMIENTA MUY INTERESANTE, DONDE LA GENTE PUEDA HACER UNA CONSULTA, COMO TERAPEUTA LOS FELICITO, DESEANDOLES EL MEJOR DE LOS EXITOS.

  8. 8juana de la cruz

    REALMENTE ME ENCANTO ESTE ARTICULO DE LA AROMATERAPIA!!!
    EXELENTES TODOS SUS ARTICULOS,GRACIAS X TODOS SUS BUENOS CONSEJOS.

  9. 9Blanca

    Muchas gracias a todas por sus positivos comentarios!
    Un abrazo muy fuerte,
    Blanca

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!