Mantén tu nivel de energía alto durante las fiestas de Navidad

Martes, 1 Diciembre 2009, 15:52 | Categoría : Salud
Etiquetas : , ,

Cómo mantener tu energía durante las fiestas Navideñas¡Hoy le damos la bienvenida al mes de diciembre! Uno de los meses más divertidos pero también de los más atareados del año. Fiestas, posadas, compromisos sociales, compras navideñas…todo esto encima de los plazos a terminar en el trabajo antes de que el año viejo termine y el nuevo comience.

Así es que no es raro que a muchas de nosotras tanto ajetreo termine por agotarnos y no nos permita disfrutar de las fiestas como debe de ser. Pero ¿sabes qué no es difícil aumentar tu energía de manera natural cuando sientes que esta se te comienza a acabar?

Estos son cinco consejos muy fáciles de seguir y que puedes encontrar útiles durante esta época de Navidad para sentirte siempre con mucha energía y ganas de celebrar en grande:

1. En tu bolsa ten una bolsita con nueces y semillas que puedes comer cuando lo necesites para energetizarte instantáneamente. Estas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6, los cuales son importantes en el mantenimiento y balance de nuestra energía.

2. Comienza tu día con un plato de avena, la cual es una muy buena fuente natural de energía. Tiene mucha fibra y alto contenido de vitamina B, esencial para transformar los carbohidratos en energía.

3. ¿Alguna vez has visto a un mono cansado? ¡Seguramente nunca! Cuando necesites una levantadita de energía haz como ellos y comete un plátano. Los bananos son ricos en potasio, el cual ayuda a los nervios y los músculos, pero cuyo nivel puede bajar durante periodos de estrés ó cuando hacemos mucho ejercicio ya que se pierde a través del sudor.

4. Por muy ocupada que estés nunca dejes de comer. Una dieta sana y balanceada es la mejor forma de mantener tu nivel de energía. Pero si has tenido una mañana agotadora y todavía tienes muchas actividades por hacer después de la hora de la comida, toma un té de gingseng ó de astrágalo para animarte.

5. No dejes de hacer ejercicio. Si estás acostumbrada a ir al gimnasio, ó a bailar, correr, ó a otra forma de actividad física, no la dejes de hacer aun cuando te encuentres muy ocupada. Tu cuerpo verdaderamente lo necesita y el ejercicio es probablemente el mejor método que existe para aumentar nuestro nivel de energía naturalmente.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!