Cómo ahorrar dinero fácilmente

Lunes, 25 Enero 2010, 15:05 | Categoría : Otros
Etiquetas : ,

Por ahí dicen que las mujeres somos mejores gastando que ahorrando dinero. Y la verdad es que si, cuando hay dinero para gastar ¿Por qué no? ¡Si para eso es!

Pero en un tono más serio, la verdad de las cosas es que ahorrar dinero es un hábito importante por muchas y diferentes razones: ya sea para pagar las vacaciones de la familia, la universidad de los hijos e hijas, la boda de las chicas, para asegurar nuestro futuro cuando nos retiremos, y también para estar cubiertas en casos de emergencia.

Así es que si en estos momentos te encuentras diciéndote a ti misma: “¡Tengo que ahorrar dinero, y tengo que ahorrarlo ya!” seguramente encontraras muy útiles estos 5 consejos en donde descubrirás que no es tan difícil como a veces pensamos y que cada pequeño ahorro cuenta.

1. Prepara un presupuesto personal

Esto es esencial para cada familia y cada persona, y es probablemente la manera más rápida de ahorrar dinero. Cuando haces un presupuesto puedes ver al instante tus entradas y salidas de dinero. Es literalmente imposible ahorrar cuando no sabes exactamente cuáles son tus ingresos y cuánto dinero gastas. Una vez que hayas preparado tu presupuesto te será más fácil identificar las áreas en donde puedes ahorrar y por cuánto tiempo.

2. Ahorra dinero

Si, ya sé que de esto se trata el artículo, pero a lo que aquí me refiero es a realmente adquirir el hábito de poner una cantidad, por muy pequeña que esta sea, cada semana ó cada mes en tu cuenta de ahorros. Puedes empezar por ahorrar una cantidad mínima fija cada vez, y luego pasar a cantidades mayores. Pronto te darás cuenta que al ahorrar dinero en forma regular, y ver que este se acumula, te sentirás motivada a ahorrar más. ¡La parte más difícil es dar el primer paso!

3. Consume menos

Esto es algo que todos deberíamos hacer. Vivimos en una sociedad de consumismo en donde la creación de basura es un problema enorme. Si todos consumiéramos menos habría menos residuos, menos consumo de energía, y veríamos los beneficios de este ahorro en dinero. Por ejemplo, considera usar menos champú cuando te lavas el pelo, lo cual no significa lavarte mal el cabello sino que significa que no estás tirando el exceso de champú (y por lo tanto tu dinero) por el desagüe. Lo mismo sucede si apagas las luces, el televisor y la computadora cuando no los usas. Cada pequeño ahorro que haces se acumula y se traduce en menos gastos para tí. ¡Ahorrar en energía es bueno para tu bolsillo, para el planeta y todos los que vivimos en el!

4. Asegúrate de que una rebaja es una rebaja

Con esto quiero decir que hagas un sondeo de precios antes de comprometerte a hacer una compra costosa. Debes estar segura de que la oferta que leíste en el diario ó viste en la vitrina es en realidad una oferta y no una estrategia de la tienda para animarte a gastar tu dinero sin pensar. Una vez que hayas investigado el verdadero precio de un producto (cualquier producto) te encontrarás en la posición perfecta para aprovechar una rebaja, oferta especial o descuento y realmente ahorrar dinero.

5. Come en casa

Esta es un área en donde puedes hacer grandes ahorros. Una taza de café en uno de los establecimientos de moda te puede costar veinte veces (o más) de lo que te costaría hacerlo tú misma en casa. Así que piensa cuantas veces al mes, o la semana, vas a tomar el cafecito a este tipo de lugares y trata de mejor invitar a tus amigas a tu casa en algunas ocasiones. Lo mismo sucede con los restaurantes ¿Por qué no organizar mejor la comida en casa y así puedes disfrutar de una alimentación más nutritiva y ahorras dinero al mismo tiempo?

4 comentarios en “Cómo ahorrar dinero fácilmente”

  1. 1luisa

    gracias x los consejos,,, nunca vienen mal,,, sobretodo cuando del dinero se trata,,un area algo conflictiva

  2. 2mabel montero tavera

    Mi padre dice muy sabiamente, QUIEN LLEGA A AHORRAR, NUNCA LLEGA A MENDIGAR.

  3. 3marcela amaya ballen

    NUNCA SERA TARDE PARA COMENZAR UN AHORRO AUNQUE ESTO SE DEBE ADQUIRIR DESDE LA NIÑEZ, VIENEN MUY BIEN ESOS CONSEJOS QUE TE DAN AQUI, Y SOBRETODO A NUESTROS NIÑOS SEMBREMOSLE ESA BUENA RUTINA DE AHORRAR, MUY VALEDERO EL REFRAN DE LA AMIGA QUE DICE “QUIEN LLEGA A AHORRAR, NUNCA LLEGA A MENDIGAR” ES UNA REALIDAD, Y MUCHAS FELICIDADES.

  4. 4melania

    si nenas hay ke.. saver ahorrar para saver cuando gastar!!! a mi me va muy bien con esta forma de pensar sino preguntenle a mis hijos ..besos

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!