Facebook y la mujer de más de 40

¿Sabías que en los Estados Unidos el 55% de los usuarios de Facebook son mujeres?

¿Y que la mayoría de los usuarios de Facebook (29%) tienen entre 35 y 54 años de edad?

¿Y también que hubo un incremento del 922.7% en usuarios de más de 55 años de edad en 2009, de los cuales la mayoría son mujeres?

Esto confirma que las mujeres de más de 40 tenemos una presencia cada vez más importante y activa en el internet, y que hemos adoptado a medios sociales como Facebook para conectarnos, comunicarnos y hacer oír nuestra voz.

¿Pero cuál es la situación específica de las mujeres de habla hispana que tienen más de 40 años y que usan Facebook?

Mientras que en los Estados Unidos el 17,8% de los usuarios de Facebook son mujeres de 40 y más, en América Latina y España representamos solamente un 7% de todos los usuarios de nuestros respectivos países.

Aunque en comparación con EEUU esta cifra puede parecer pequeña, la realidad es que las estadísticas de Facebook que enlisto a continuación muestran claramente el potencial de nuestra presencia y el creciente nivel de nuestra actividad en internet:

En Facebook hay…

  • millones de páginas, de las cuales solamente el 4% tienen más de 10,000 fans – la página de Facebook de www.40ymas.com llegó hoy a 13,000 fans lo cual es prueba de que las mujeres latinas de más de 40 tenemos un nivel de actividad alto
  • 45% más mujeres de más de 40 años de edad de México, 26% más de España, 25% más de Perú y 25% más de Ecuador el día de hoy que en octubre de 2009
  • 710,00 españolas y 620,000 argentinas de más de 40 años de edad – casi el mismo número que TODOS los usuarios de Hungría (740,000) ó de Rumania (650,000)
  • casi 100,000 mujeres mayores de 40 más que hombres de la misma edad tanto en Venezuela como en Chile
  • más chilenas que alemanas de más de 40 años de edad  – ¡a pesar de que Alemania tiene el doble de la población de Chile!

Si, ¡somos muchas y nuestra presencia crece día con día!

Los medios sociales como Facebook nos permiten compartir y difundir nuestras ideas, proyectos y anhelos. También nos brindan la plataforma ideal para conectarnos, relacionarnos y expresarnos de maneras y a niveles que antes eran inimaginables.

¿No crees que esto es una increíble oportunidad para escucharnos las unas a las otras y hacernos escuchar?

5 comentarios en “Facebook y la mujer de más de 40”

  1. bueno gracias x crear esta paguina para todas las edades ,en particular para mi es una terapia ,paro sola mayormente y encontrar esta paguina para mi fue de gran ayuda xq encontre amigos ,juegos ,recetas culinarias y muchas cosas y encontre esta paguina 40 y mas , es d gran utilidad para mi , q ando deprimida x esta soledad ,hay dias en q no tengo ganas de nada ,es terrible para mi ,pero encontre el facebook y 40 y mas , es relajante para mi , me siento bien ,aqui me quedo oooo.gracias por estar aqui ayudando de alguna manera . muchos saludos para todos , siga creando mas paguinas para todas las mujeres de todas las edades .

  2. Desde el pasado miercoles, vi x primera vez esta pag. y la verdad me encanto, me parece q c/dia tenemos algo nuevo que aprender, para poder dar lo mejor de nosotras, y leyendo c/articulo, la verdad q me parecn buenisimos los tips, aprendes muchos de ellos, y asi puedes compartirlos e intercambiar ideas con tus amigas. LOS FELICITO (Ah, yo tengo 40 y dele y me siento mejor q nunk).

  3. Holaaa estoy felicisima de estar en esta pagina, hace una semana la vi, me encanto, soy fans de ustedes, tengo 39 anos ya estoy en los 40 asi que entro bien fresquesita, me encantan todos sus topicos me parecen son muy interesante, arriba muchachas, bamos a ser bien grande, los felicito por este trabajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *