Femineidad después de los 40

Jueves, 21 Enero 2010, 15:27 | Categoría : Belleza, Superación Personal
Etiquetas : , ,

El tema de definir la femineidad siempre me ha parecido sumamente interesante.

Para comenzar, es increíble que aun entre mujeres no nos podemos poner de acuerdo si es mejor decir “femineidad” ó “feminidad”.  En realidad, mientras no la confundamos con “feminismo”, ambos términos son correctos y perfectamente legítimos.

Yo prefiero usar “femineidad” pues rima con “deidad” que como bien sabemos implica a los dioses, y para mí, con el simple hecho de ser mujeres somos todas una Diosas.

Te invito a que hagamos juntas una reflexión sobre lo que para nosotras, como mujeres de más de 40, significa el concepto de femineidad.

¿Acaso femineidad significa lo opuesto de masculinidad?

¿Ó quizá la femineidad es el complemento de la masculinidad?

¿Ó es la manifestación de una energía interior que trabaja como el centro de nuestra propia existencia?

Quizá la femineidad es un poco de todo esto y más:

  • Es el permitirnos a nosotras mismas ser vulnerables, a demostrar nuestras emociones, a pedir un abrazo, a aceptar que esta bien que los otros se preocupen por nosotras.
  • Es el suavizar la rigidez para fortalecernos a nosotras mismas lejos del miedo al ridículo ó al parecer débiles.
  • Es una divina realidad que existe dentro y fuera de nosotras y que se manifiesta a través de nuestros movimientos, nuestras expresiones, nuestro ser.
  • Es todo lo que como mujeres somos y elegimos ser.

¿Y tu qué opinas, para ti qué significa la femineidad en esta etapa de tu vida?

72 comentarios en “Femineidad después de los 40”

  1. 1Alicia Romero Amazo via Facebook

    Somos mas femeninas, con mas experiencia y manteniendo siempre nuestro espiritu jovial seremos mujeres de quince!!!Toda la vida viviendo cada etapa con mucho optimismo y vanidad!!.

  2. 2Esperanza Martinez via Facebook

    Con ella se naceno

  3. 3Letti P. Maldonado via Facebook

    A mis 51 me sigo sintiendo con tanta femineidad como en mi juventud

  4. 4Dora Martínez via Facebook

    “… Femineidad, para mi, es saber lo que deseamos y para dónde vamos. Es competir para igualdad de condiciones, con respecto al sexo opuesto, pero con inteligencia, demostrando que tanto intelectual como profesionalmente estamos equiparados, es darnos tiempo para nosotras mismas, es querernos, respetarnos, amarnos y ser felices con lo que tenemos, esto sin ser conformistas … un abrazo amigas de 40ymás …”

  5. 5Emma Blanch via Facebook

    La feminidad es algo con lo que se nace. Es genético y lo llevamos en cada poro de nuestra piel; así que a los 40 ó a los 70 la mujer que es femenina siempre lo seguirá siendo.

  6. 6Brigitte Gibbs Andrade via Facebook

    Nuestra femineidad la demostramos todos los días…al observarnos en un espejo, al maquillarnos, al perfumarnos, al arreglar la casa, al saludar al vecino, comprando en el super, ayudando, sirviendo, trabajando…etc.etc. Tantas cosas que hacemos, y ninguna nos resta un poco de nuestra escencia…el ser siempre femeninas!!

  7. 7Maira Jorelly Cortez Petit via Facebook

    Creo que tiene que ver con la manera que vemos al mundo, con esa sensibilidad que sabe apreciar el dolor, el placer, la belleza, la fealdad, lo sencillo, lo sofisticado; Es nuestra capacidad de nutrir, de abrigar, de contener, de luchar, de proteger. Es la coquetería , los detalles. Creo que después de los cuarenta nos conocemos mas y eso nos da la posibilidad de expresar todo eso que tenemos dentro.! Saludos a todas!

  8. 8Maria La Salle via Facebook

    Hola! En mi caso,hé cambiado desde que cumplí los 40,poco a poco,en mis gustos.Ahora me encantan los colores vibrantes,morado,fucsia,el tono en las uñas,los cortes de pelo,zapatos originales..en fin,otra gente.Me encanta! Muchos saludos y a disfrutar 40 y muchos mas!

  9. 9Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    La femineidad es algo natural en la mujer, es la carta bajo la manga que todas llevamos desde el momento en que nacemos, porque aún siendo niñas ya empezamos a desarrollar esa actitud ante el sexo opuesto. Toda mujer que se siente orgullosa de su femineidad trata de resaltarla de la mejor manera posible, porque se nace con ella y morimos con ella.

  10. 10Maria La Salle via Facebook

    En resumen,expreso mi femeneidad más a gusto conmigo,desde mis gustos hasta la cotidianidad.Es una linda etapa..agradezco por ella.

  11. 11Gina NaVa via Facebook

    En esta etapa de la vida me siento más segura, libre de temores, muy bella, con la experiencia q me han dado los años y tantas cosas vividas( buenas y malas), todo sirve. Decidida a luchar por lo que quiero, por lo que amo, por ser realmente feliz. Estoy disfrutando verdaderamente cada instante q vivo.

  12. 12Pilar Bendezu Curi via Facebook

    en esta etapa me siento plena segura de mi misma lo mejor q los demas lo perciben..

  13. 13Mily Rosado via Facebook

    Para mi despues de los ta se viven los mejores tiempos, sin miedos, sin pensar en satisfacer a los demas, donde llega el momento de pensar en ti, solo en ti y disfrutar cada minuto de tu vida como si fuerse el ultimo vivdo por ti, vive hoy que manana no sabesmos que traera el nuevo dia…besos chicas de 40 y mas

  14. 14Marta Soler Terrazas via Facebook

    Yo creo que continúas siendo mujer toda tu vida y aunque disminuyan las hormonas la femineidad es una manera de ser ,de pensar ,de sentir

  15. 15Mery Vasquez via Facebook

    Si porque mantenerse joven es una gran responsabilidad sin hormonas degastadas o en abundancia…

  16. 16Norah

    La femineidad es la misma esencia de ser mujer sutil, delicada, hermosa estés en la edad que estés bien lo dice
    Blanca somos unas Diosas osea disfrutemos lo.

  17. 17Celia Liliana Almeida via Facebook

    para mi la femeneidad es encontrar dentro de nosotras nuestros propios valores sin dejar de lado que a nuestra edad mas de 40!! muchas cosas ya no vuelven!! pero se mantrienen dentro de nuestro ser!! por que la femeneidad no es aparentar delicadesa ni buenos modales!! es ser real!!!!!

  18. 18CLAUS

    Pienso que la femineidad esta lejos de ser feminista.. es mantener ante todo tu posicion de mujer sin competir con el hombre.. es resaltar tus cualidades ..es respetar tu rol dentro de casa..es valorarte a ti misma …es ser la mujer comprometida con los seres que ama. Es entender que tu hogar es parte escencial de tu ser…es ser la persona que siempre has querido ser.

  19. 19Rossy Her Go via Facebook

    SEGUIR SIENDO DULCES Y MANTENERNOS ATRACTIVAS, NO IMPORTANDO EL PASADO NO LOS SUFRIMIENTOS DE LA VIDA, POR NOSOTRAS MISMAS, POR SER MUJERES!!!!!!!!!11111

  20. 20jenny

    acabo de descubrir esta pagina me gusta mucho, quiero que me tengan informada estoy muy contenta de que exista esta pagina en el ciber que bueno y que comodo.
    felicitaciones
    jenny zuñiga
    Peru

  21. 21MARIA DOLORES GUERRERO CABRAL.

    DISFRUTAR LO ES SER MUJER, FISICAMENTE, SEXUALIDAD, TENER HIJOS, EL TOQUE QUE LE DA UNO A LAS COSAS, POR QUE ESE TOQUE FEMININO ES UNICO EN TODO LA EXTENSION DE LA PALABRA.

  22. 22patricia

    ser coqueta y segura de ti misma, por favor vistamonos como verdaderas mujeres, particularmente estoy cansada de las mujeres heterosexuales que se comportan como mariamachona y se visten inapropiadamente, yo comence mi vida a los 40 y tengo 58 y sin ninguna cirugia, y me dicen que parezco de 40,me siento muy bien y me doy tiempo para arreglarme SIEMPRE, y comportarme como lo que soy, como una verdadera mujer, chau chicas

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!