10 razones para beber más agua después de los 40

Hoy que es el Día Internacional del Agua pensé que sería buena idea compartir con ustedes los muchos beneficios que el tomar agua tiene en nuestra salud, sobre todo después de haber pasado los 40 años de edad.

Si eres de las que no tomas mucha agua, seguramente te sorprenderás con la siguiente lista que incluye 10 razones por las cuales es bueno crear el hábito de beber entre 8 y 10 vasos de agua diariamente:

1. Bajar de peso: Beber agua ayuda a perder peso ya que es elemental para eliminar los desechos de las grasas en nuestro cuerpo. Tomar agua antes de la hora de la comida reduce el hambre, así que es un eficaz supresor del apetito que te ayuda a comer menos. Además, ¡el agua tiene cero calorías!

2. Es un remedio natural contra el dolor de cabeza: Beber agua te puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y los dolores de espalda que ocurren debido a la deshidratación. Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es una de las más comunes. Sin saberlo, muchas personas pasan el día en un estado de deshidratación leve debido a que consumen mucho menos fluidos de los que deberían.

3. Te ayuda a lucir más joven y con una piel más saludable: Lucirás más joven cuando tu piel este bien hidratada. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.

4. Mejor productividad en tu trabajo: Tu cerebro está compuesto principalmente de agua, por lo tanto el beber agua te ayuda a pensar mejor, estar más alerta y a concentrarte mejor.

5. Mejor condición física: Al beber agua estas regulando tu temperatura corporal. Te sentirás con más energía al realizar tus ejercicios y el agua también te ayuda a crear músculos.

6. Menos calambres y torceduras: Estar bien hidratada te ayuda a mantener lubricadas tus articulaciones y músculos, por lo que hay menos probabilidades de sufrir dolorosos calambres y torceduras.

7. Ayuda en la digestión: Al beber agua ayudas al proceso digestivo. La combinación de fibra y agua también te ayudarán a combatir problemas de estreñimiento.

8. Menos propensa a enfermedades: Al beber de 8 a 10 vasos de agua al día estas ayudando a tu cuerpo a luchar contra la gripe y otras dolencias como son piedras en el riñón y hasta un posible ataque al corazón. En otras palabras, el agua ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

9. Combate la fatiga: El agua es utilizada por nuestro cuerpo para eliminar las toxinas y productos de desecho del organismo. Si el cuerpo carece de agua, tu corazón, por ejemplo, necesita trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células. Lo mismo sucede con el resto de los órganos vitales, y si tus órganos se encuentran cansados, tú también te sentirás agotada.

10. Buen humor: ¡Mente sana en cuerpo sano! Si tu cuerpo se encuentra en buena salud, tú te sentirás de buen ánimo y más feliz.

¡Las invito a brindar por nuestra salud con un gran vaso de agua!

19 comentarios en “10 razones para beber más agua después de los 40”

  1. excelente articulo para mi es de mucha satisfacion saber cada dia mas de la vida y al saber que el agua tiene el mas alto poder en el ser humano me hace feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. muy importante aprender la importacia del agua en el ser humano,y las maravilla que nos ofrce el agua al tomarla las felicito por exelente articulo gracias

  3. exelente articulo,hay muchos beneficios del agua,que desconocia,me gusta mucho el agua la prefiero a las bebidas ,asi que con mas ganas tomare mis dos litros diarios.

  4. Gracias por crear conciencia de que el agua es un elemento vital y que poco nos preocupamos de beberla y tan bien que nos hace

  5. excelente articulo,no sabia de todos los beneficios ke nos otorga el tomar agua,pq muchas vecesdecidimos otras clases de bebidas ke el agua misma…

  6. creo que es agua es buenisima siempre no sólo despues de los cuarenta…tomemos agua que gracias a DIOS es gratis y asdemas ;más de la mitad de niuestro cuerpo es agua , de ahi venimos no se olviven

  7. Para algunas de ustedes es dificil tomar ese habito, porque van mucho al baño me han dicho, algunas amigas, y trabajan todo el dia, o no les agrada el sabor simple de el agua.
    Si de verdad quieren bajar de peso y corregir algunas partes de su cuerpo, tendran que hacer un mega esfuerzo y tomar algunos litros diarios.
    A mis 43, empezando el 2010, he dejado de beber refrescos y sigo tomando agua como siempre,a parte he bajado 6 kilos, y la dieta la he llevado con el agua, el sacrificio vale la pena si TE QUIERES VER MEJOR!!!!

  8. yo tomo demasiada agua y como quiera siempre ando bien estreñida y padesco mucho la colitis y en las noches me levanto como tres veses a ser pipi aaaaa y otra cosa jajajajjaj a mi esposo le da mucho coraje por siempre q vamos a tener relaciones siempre me dan ganas de ir a ser pipi ya sera maña o nervios jajajjajja

  9. QUERIDAS AMIGAS: LE SUCEDERÁ A TODAS O A MI? CUANDO TOMO AGUA, SIENTO QUE SE ME EMBUCHA, ME INFLO Y NO ORINO AL POCO TIEMPO, COMO QUE ME ENGORDA, NO LA ELIMINO TAN PRONTO COMO SERÍA LO NORMAL, POR EJ: BEBO UN VASO DE AGUA A LAS 7 P.M, VOY AL BAÑO A LAS 8 P.M Y NO ORINO MUCHO, Y SI LUEGO POR ALLÁ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ESTPUY QUE NO PUEDO Y TENGO QUE ELIMINAR TODA EL AGUA QUE TOME A LAS 7 P.M, HABIENDO IDO AL BAÑO ANTES DE DORMIR, NO ME OCURRE LO MISMO, CUANDO NO BEBO AGUA EN TODA LA TARDE, SERÁ NORMAL O TENGO UN PROBLEMA?.GRACIAS, TENGO 49 Y MI MENOPAUSIA APENAS COMIENZA, PERO NO SIENTO NADA, HASTA HORA TODO ESTÁ BIEN, ESPERO DEGUIR IGUAL……….

  10. Este articulo ,vino en buen momento ,tengo 46 anos y no tomo mucha agua ,porque no me gusta ,y estoy muy preocupada por esto ,gracias por sus consejos.

  11. el agua es excelente,al acostarme me tomo un vaso de agua,igual lo hago al levantarme,y diariamente los vasos siguientes,el agua es vida.

  12. Un comentario, si hay que beber agua, pero por lógica elemental de fisiología humana al beber liquidos sobre todo agua al desecharala al pasar por riñones arrastra electrolitos ocacionando una deshedratación permanente y sintomatología que no se le relaciona con esto. Por lo tanto si hay que hidratarse pero agregando alectrolitos para que esta sintomatología (cefales, cansancio, dolor de rodillas, uñas quebradizas,caida de pelo, etc.) se vayan desapareciendo, hanme caso sobre todo esas personas que toman 2 o mas litros de agua al día que no beneficia por que además sobre carga al riñon a trabajar más que a la larga produce una insuficiencia renal, mortal a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *