¿Qué has hecho hoy por Chile?

Martes, 2 Marzo 2010, 18:16 | Categoría : Otros
Etiquetas : , ,

De las casi 16,000 seguidoras de 40ymas.com aproximadamente el 20% son chilenas. Es por esto que lo que está sucediendo en Chile a partir del terremoto del sábado pasado es algo que, a mi sentir, está afectando directamente una parte muy importante de la escencia de esta página.

Creo que como miembros de esta comunidad de mujeres latinas de más de 40 que hemos formado todas juntas debemos preguntarnos a nosotras mismas ¿qué es lo que podemos hacer por nuestras hermanas chilenas que están pasando por este momento tan difícil?

Afortunadamente, las opciones son muchas, y de cada una de nosotras depende tomar acción de una manera u otra para poner nuestro granito de arena y ayudar a los chilenos de la mejor manera que podamos.

Estos son algunas ideas de lo que tu puedes hacer hoy mismo para ayudar a las víctimas del terremoto del 27 de febrero:

1. Donaciones

Existen varias cuentas de banco de diversas organizaciones que han sido habilitadas para recibir donaciones, incluyendo la Cruz Roja, Caritas y UNICEF. Ve una lista aquí y otra aquí.

2. Alimentos y ropa

Si estas en Chile, puedes ayudar donando alimentos y ropa por medio de la Cruz Roja, diversas parroquias, Hogar de Cristo y otras instituciones. Ve la lista aquí.

3. Voluntarios

¿Eres una profesionista ó sabes de algún profesionista que quisiera trabajar como voluntario? Chile necesita arquitectos, profesionales en el área de salud, psicólogos, ingenieros y mucho más. Para más información haz clic aquí.

4. Ayuda a localizar personas

Si estas tratando de localizar a algún amigo o familiar en Chile o sabes de alguien que está buscando a alguna persona que radica en Chile y quieres ayudar a localizarlo puedes usar el buscador de Google aquí o haz clic aquí para ver otras opciones de páginas de internet y estaciones de radio que están ayudando en esta labor.

5. El poder de la oración

Finalmente algo que todas podemos hacer hoy mismo es seguir orando para que los chilenos permanezcan serenos y enfocados a salir adelante más fuertes y unidos que nunca de esta tragedia. ¡Nunca hay que subestimar el poder de la oración… y casi 16,000 mujeres declarando lo mismo es algo muy pero muy poderoso!

Amigas chilenas: ¡No estan solas. Estamos con ustedes!

6 comentarios en “¿Qué has hecho hoy por Chile?”

  1. 1marisa

    Tengo amigos alla y no tengo forma de saber como estan? rezo por ellos que son de Consepcion. por todo el gran equipo de Empredesur.Dios sera y la Virgen de Luján quien los guie en este momento tan doloroso y devastador. hasta pronto poder verlos seguire orando. por Chile. Marisa.

  2. 2jaddy arango

    desde aqui de un lugar de venezuela yo le estoy pidiendo a dios por ustedes su cituacion se les va a arreglar dios los cuide

  3. 3lili

    A TODAS Y TODOS LOS CHILENOS LES ENVIO MUCHA FUERZA PARA PODER SALIR ADELANTE ,NO BAJEN LOS BRAZOS LA AYUDA MAS GRANDE VENDRA DE DIOS

  4. 4Carmen

    Oraremos por nuestros hermanos chilenos!!!!

  5. 5Caro

    En el blog que les envio ha habido mucha participación y fue uno de los primeros en abrir la posibilidad de informarse despues del terremoto. Su direccion es http://mauriciobertero.espacioblog.com

  6. 6martha

    Desde Colombia estoy orando para que Dios y la Virgen les dé la fortaleza en estos momentos de tanto dolor. Que puedan salir adelante y reconstruir lo perdido. Dios los bendiga

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!