El poder de la solidaridad

Jueves, 4 Marzo 2010, 14:12 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,

¿Recuerdas cuando eras una niña y oías hablar del muro de Berlín? Yo recuerdo muy bien que era algo que muchos de nosotros jamás imaginamos que pudiese llegar a desaparecer; y si alguien nos hubiera dicho que un día ese muro sería derribado ladrillo por ladrillo por un pueblo cansado de la situación en la que vivían, jamás lo habríamos creído.

¿Y recuerdas el régimen del apartheid en Sudáfrica? La mayoría de nosotros teníamos bien claro que ese régimen y todo lo que representaba era algo muy malo, pero nunca imaginamos que los africanos lograrían poner fin al apartheid sin derramar ni una sola gota de sangre.

De la misma manera muchos crecimos pensando que sería imposible derribar la cortina de hierro y dar término a la guerra fría. Pero cuando Gorbachov fue forzado a aceptar la Perestroika y la Glasnost nos dimos cuenta de que no solo era posible, sino que era una realidad.

¿Y todo esto que nos demuestra?

¡Que todo puede parecer imposible hasta que NOSOTROS lo hacemos posible!

En una situación adversa hasta el último momento la derrota siempre parece ser inevitable; y el poder más eficaz que tenemos contra el fracaso es el poder de la solidaridad: el poder de combinar fuerzas y energía para actuar colectivamente, para fomentar la unión y la ayuda, y para cuidar los unos de los otros.

Hemos sido testigos del poder de la solidaridad una y otra vez cuando un país sufre debido a un desastre natural como sucedió con el terremoto de México en 1985, el tsunami en Indonesia en el 2004 y este año con los trágicos terremotos en Haití y Chile (y más recientemente el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile).

El poder de la solidaridad no aplica solamente a nivel país, sino también a nivel personal.

A nivel personal cada una de nosotras tenemos nuestro muy íntimo “muro de Berlín” o “apartheid” o “cortina de hierro”. Una vez que lo hayas identificado, busca el apoyo de las personas que más amas y disfruta derribándolo usando el extraordinario poder de la solidaridad.

Te invito de todo corazón a que cada vez que te encuentres ante una situación que parece que “no tiene solución” recuerdes que la solidaridad y el amor hacen la fuerza y ayudan a abrir un mundo infinito de posibilidades.

5 comentarios en “El poder de la solidaridad”

  1. 1jacqueline

    Hola estoy tan contenta de star en este sitio de cuarenta y mas enserio soy una Chilena de 40 pero muy feliz apesar de haber sufrido un terremoto tenemos la capacidad de ponernos de pie igual que en los años pasados la gente del muro de Berlin

  2. 2lirian lucero

    Para todas que tengan un muy feliz día de la MUJER. seres especiales en la vida de todos los seres y del mundo.

  3. 3Rosario Lleixa

    Creo que todo lo que esta ocurriendo en el mundo,me da miedo. Me da pavor. Todo por mas dramatico que sea tiene un enseñanza.No importa la edad que twengamos. Hay que disfrutar hasta lo ultimo sin hacerse mala sangre por pavadas.
    Muchos niños y han muerto muchos hogares y tambien familias han sido destruidas.
    Demosle la importancia que tiene a cada cosa. Una arruga mas o menos no tiene la menor importancia ante la magnitud de las tragedias que este mundo vive. No importa la raza la edad el credo.
    Lo que si tenemos que pensar es como podemos, de que manera ayudar.Suerte y mis mejores deseos para nuestros hermanos. Beso gigante para todos y muchas fuerza. Lo que paso paso, es facil decirlo pero solo nos queda mirar para adelante.Rosario Lleixa

  4. 4Jenny Kattán

    Desde Ecuador para todos nuestros hermanos un abrazo grande y solidario, nadie puede quedarse impávido porque lo que les pasó nos pasó a todos a nivel conciencial. Somos uno, llenemos nuestros corazones de amor y como una brisa suave y armoniosa enviemos paz, amor y luz.

    Aprovecho para enviar muchas felicitaciones a todas las mujeres maravillosas y en especial a quienes hacemos 40 y más.

    ¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

  5. 5sagitario

    hola queridas amigas quiero felicitarles por esta pagina y agradecerles por esta oportunidad que nos dan para expresar nuestros sentimientos y necesidades de un poco de solidaridad, les cuento q desde q empece con la menopausea he subido de peso y mis senos han crecido mucho lo cual me ocaciona un dolor terrible en la espalda y coello pero no cuento con el dinero suficiente para una cirugia de reduccion de mamas q seria lo indicado es por ese motivo q acudo a su espirtu de solidaridad y alluda para conmigo y de antemano les quedo muy agradecida y q Dios las bendiga siempre un abrazo.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!