¡Hoy cumplimos un año!

Este es un día muy especial ya que hoy mismo este espacio cumple su primer año de vida.

Hace precisamente 365 días lancé oficialmente 40ymas.com a partir de una inquietud muy personal sobre la necesidad de compartir consejos útiles y experiencias de vida con otras mujeres latinas de más de cuarenta años de edad.

Las nuevas tecnologías y los blogs, como bien nos dijo Claudia Calvin en su artículo sobre mujeres blogueras, nos permiten hacer oír nuestra voz. El problema hoy en día es que somos muchos los que nos queremos hacer oír y pocos los que quieren escuchar. Con 40ymas.com mi intención desde un principio fue proveer el espacio a mujeres de más de 40 para dialogar y expresar sus opiniones sobre diversos temas que son abiertos a partir de los artículos, entrevistas y videos que publicamos. Es un espacio para escuchar y hacernos escuchar las unas a las otras.

Ese sábado 14 de marzo de 2009 sabía que un lugar como 40ymas.com hacía falta. Lo que nunca me imaginé es que un año después estaría escribiendo este artículo consciente de que este proyecto está vivo y seguirá siempre vivo porque tiene vida propia y un corazón que late al ritmo de más de 16,500 mujeres extraordinarias que saben disfrutar de la vida después de los 40.

¡Gracias a todas por este primer año de vida de 40ymas.com!


Algunos datos y cifras interesantes sobre 40ymas.com:

  • Fecha de lanzamiento de 40ymas.com: sábado 14 de marzo de 2009
  • Fecha de lanzamiento de la página de Facebook de 40ymas: 21 de julio de 2009
  • Fecha de lanzamiento del canal de YouTube de 40ymas: 5 de febrero de 2010
  • Número de páginas que han sido visitadas: más de 130,000
  • Número de fans de 40ymas.com en Facebook: más de 16,500 fans
  • Número de foros abiertos en la página de Facebook: 21 foros
  • Número promedio de fans que se unen a 40ymas: 1 nueva fan cada 20 minutos
  • Países con más de 100 fans: Panamá, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Colombia, España, EEUU, Uruguay
  • Países que no son de habla hispana en donde viven seguidoras que visitan 40ymas.com regularmente: Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, Holanda, Suiza, Bélgica, Israel, Japón, Portugal, Finlandia, Rusia, Noruega y Polonia.
  • La primera persona que hizo un comentario en 40ymas.com: Mónica Gutiérrez
  • La primera persona que se hizo fan en Facebook: Blanca Rojas Gross (¡mi mamá!)
  • Número de veces que han descargado el libro digital gratuito “40 Consejos Prácticos para Mujeres de más de 40”: 1,750 veces
  • El artículo más leído: “Moda para mujeres mayores de 40 años”
  • El artículo más comentado en el blog y la página de Facebook: “5+1 guapos de más de 40”
  • El artículo con más “me gusta” en la página de Facebook: “40 mujeres notables que han hecho historia”
  • Otras páginas que recientemente han publicado noticias ó artículos sobre 40ymas: Chicas Emprendedoras y Mujeres Construyendo

18 comentarios en “¡Hoy cumplimos un año!”

  1. mucha felisidades en este primer año…en mi caso a mis 42 años …me siento mejor q a los 20 mas plena mas confiada de mi misma y mas linda besis y mil felesidades

  2. que bueno que cumplamos un año mas eso quiere decir el blog tiene su buena aceptacion sobre todo que nos idetificamos con cada una quiere decir mas sus bueno consejos… feliz dia 40ymas y que nunca dejes de excistir¡ saludos atodas

  3. hola felicidades para esa personita tan importante en nuestro blok y por pensar en nosotras como parte fundamental, k bueno saber como ha crecido y lo beneficioso k es para todas las mujeres k lo visitamos no importa de k parte del mundo sea,bendiciones y sigamos adelante un abrazo y un beso “””feliz cumpleaños”””

  4. ahh y tambien quiero felicitar a todas aquellas bellas amigas k cumplen años ahora y todo este mes bendiciones y sigamos adelante k se k nos ayudado mucho verdad!!!!!!!!!!!

  5. MUCHAS FELICIDADES EN TU PRIMER AÑO. ME ENCANTA ESTA PAGINA Y GRACIAS POR CREARLA Y SE QUE ES EL PRIMERO DE MUCHOS AÑOS POR CUMPLIR, FELICIDADES………

  6. FELIZ CUMPLEAÑOS TODO LOS MEJORES DESEOS Y EXITOS SOY UNA FANS (VENEZUELA). ME ENCANTA TOD..SIGAN ADELANTE…ACA PODEMOS CONTAR CON AMIGAS DE TODO EL MUNDO…

  7. !! FELIZ CUMPLE !! QUE SIGAN CUMPLIENDO MUCHO MÁS. LOS FELICITO, POR TODO LO QUE HAY EN LA PÁGINA GRACIAS Y ADELANTE….

  8. Hola Blanca: ¡Feliz cumpleaños! 🙂 Ya celebro por muchos años más en Internet con tan buenos contenidos para mujeres de 40 y más. A disfrutar del día y chin chin! Un saludo afectuoso desde Buenos Aires. Paola.

  9. Muchas felicidades a este espacio en su primer aniversario y felicidades a todas aquellas amigas que tambien cumplen años y sigamos adelante somos bellas en cuerpo y alma. Que Diosito las bendiga

  10. FELIZ CUMPLEAÑOS TODO LOS MEJORES DESEOS Y EXITOS SOY UNA FANS (VENEZUELA). ME ENCANTA TOD..SIGAN ADELANTE…ACA PODEMOS CONTAR CON AMIGAS DE TODO EL MUNDO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *