5 consejos para combatir la celulitis

La celulitis no distingue edad, peso, ni tipo de cuerpo.  Así como hay mujeres de más de 40 años de edad que tienen celulitis, también hay chicas jóvenes y delgadas que sufren de esta condición.

Celulitis es el término usado para describir la apariencia de “hoyuelos” causados por depósitos de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel.

El 90% de las mujeres sufren de celulitis en algún momento de sus vidas, generalmente en el área del abdomen, las extremidades inferiores y los glúteos.

Existen varias teorías que explican la razón por la cual aparece la celulitis en una mujer incluyendo: factores hormonales, genética, mala alimentación, estilo de vida sedentario, así como el fumar, tomar café y el usar ropa demasiado ajustada.

Aparte de seguir una dieta saludable y hacer ejercicio estos son cinco consejos que puedes seguir para combatir la celulitis:

1. Desintoxicación

La eliminación de toxinas no deseadas ayuda a que tu hígado metabolice las grasas de manera más eficiente, reduciendo así la celulitis. Consulta a una nutrióloga profesional para seguir un plan de desintoxicación y, de preferencia, combínalo con un tratamiento de masaje corporal.

2. Reduce el consumo de cafeína

La ingestión de cafeína altera la circulación sanguínea y el flujo linfático. Sustituye las bebidas que contienen cafeína con bebidas que ayudan a la desintoxicación de tu cuerpo como lo son el té verde, el té de diente de león o el agua caliente con limón y jengibre.

3. Cepilla tu cuerpo diariamente

Adopta el hábito de cepillar tu cuerpo todos los días para deshacerte de las células muertas de tu piel, estimular la circulación y fomentar la regeneración. Tu piel se verá más suave ya que una buena circulación sanguínea  ayuda a dispersar los depósitos grasos.

4. Estimula tu cuerpo

Estimula tu cuerpo durante tu ducha de la mañana bajando la temperatura del agua gradualmente de caliente, a tibia y finalmente a fría. Deja que el agua fría cubra tu cuerpo por un minuto para así darle un impulso a tu sistema linfático, el cual producirá más glóbulos blancos que son los que se encargan de eliminar las toxinas.  El agua fría también  ayudará a tonificar tu piel.

5. Reduce la retención de agua

La retención de agua en nuestro cuerpo contribuye a la apariencia de la celulitis, pero por favor no caigas en la tentación de consumir diuréticos comerciales, ya que estos pueden afectar el nivel de potasio de tu cuerpo y causar osteoporosis. Algunos diuréticos naturales son: la jamaica, el diente de león, el astrágalo (una planta oriunda de la China), el enebro, el perejil y la vitamina B2; aunque, sin lugar a dudas, el mejor método es reducir radicalmente el uso de la sal en tus comidas e incrementar tu consumo de agua a por lo menos  8 vasos al día.

9 comentarios en “5 consejos para combatir la celulitis”

  1. me gustaria agregar algo a su articulo, el aplicar cremas que como base contienen algun derivado del petroleo, produce esta horrible presencia de la celulitis, por lo que se recomienda aplicar cremas que como vehiculo contengan savila, o algun otro producto de origen vegetal, para que la absorcion sea mas facil, y no se deposite en la capa interior de la piel.

  2. Tambien he oido lo perjudicial que son las cremas con derivados del petroleo para la celulitis, pero como monica no encuentro cuales son estos. Muy interesantes los consejos. Gracias.

  3. hola amigasssssssssssssssssss la celulites uf…susto, el borra del cafe amigas tiene cafeina y es super.ala borra del cafe lo pones en una taza y 2 cucharadas de aceite de oliva exfolias ,aplicas la pasta y lo dejas x 10 minutos alos 15 dias notaras el RESULTADO espero sea muy util .porfavor comentenme que les parecio bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *