Échale una mano a tus manos

Jueves, 15 Abril 2010, 12:49 | Categoría : Belleza
Etiquetas : ,

Como mujeres de 40ymás nos preocupamos por seguir los consejos de expertas en moda para vestirnos modernas, nos interesa aprender como maquillarnos apropiadamente para nuestra edad y procuramos cuidar de nuestra piel y cabello para vernos siempre fabulosas.  Pero a muchas se nos olvida que existe una parte muy importante de nuestro cuerpo que si no la cuidamos debidamente nos puede hacer ver más grandes de lo que somos: ¡las manos!

Lamentablemente la mayoría de las mujeres tendemos a olvidar darle el cuidado adecuado a nuestras manos y generalmente nos damos cuenta de esto cuando ya es demasiado tarde.

Si eres de las que necesita echarle una mano a sus manos, seguramente encontrarás útiles estos cinco consejos que son muy fáciles de seguir y los cuales te ayudaran a mantener tus manos luciendo siempre juveniles y atractivas:

  1. Cúbrelas: Tus manos están expuestas constantemente a los elementos de la naturaleza y si no las proteges esto puede hacer que se arruguen más rápidamente de lo normal, así que cúbrelas siempre que te sea posible. Usa guantes de goma cada vez que trabajes en el jardín y cuando laves los platos o enjuagues la ropa. Procura usar guantes de lana cuando estés expuesta a fríos extremos.
  2. Nutre tus manos: Una vez al mes cubre tus manos en abundante crema nutritiva y ponte unos guantes de algodón antes de dormir. Por la mañana notaras que la crema se habrá absorbido dejando tus manos más suaves. Te recomiendo que tengas un frasco de crema de manos junto a tu cama para que te pongas todas las noches antes de ir a dormir, y que no olvides que no solo las palmas de tus manos necesitan crema sino también la parte superior de éstas.
  3. Evita el exceso agua: La piel de tus manos es delgada por lo cual es mejor tratar de exponerla al agua por periodos prolongados de tiempo lo menos posible. Los residuos de agua que quedan en tus manos se evaporan dejándolas resecas y enrojecidas. Para evitar esto usa una crema de manos que contenga lanolina.
  4. Usa protector solar: Ya lo hemos dicho antes que el sol es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, y esto también aplica a la piel de tus manos. Así que recuerda siempre aplicar protector solar a tus manos siempre que estés expuesta al sol, y esto incluye cuando te encuentras conduciendo tu automóvil. Mantén un pequeño frasco de protector junto a las llaves de tu coche para que no se te olvide.
  5. Un remedio instantáneo: Una forma inmediata para lograr que tus manos se vean más jóvenes es el mantener tus uñas siempre cuidadas y barnizadas y el usar algo de joyería. Esto fue comprobado en un estudio reciente en que los participantes fueron mostrados fotografías de las mismas manos con barniz y joyería discreta y luego con las uñas despintadas y sin joyería. La mayoría pensaron que se trataban de manos diferentes y que las manos con barniz y joyería eran más jóvenes.

¡Manos a la obra para embellecer nuestras manos!

4 comentarios en “Échale una mano a tus manos”

  1. 1ROCIO BLANCAS

    HOLA YO QUISIERA UN REMEDIIO PARA QUE ME CREZCAN LAS UÑAS Y NO ESTEN TAN DELGADITAS,Y YO USO PARA MIS MANOS UN TRATAMIENTO DE MARY KAY QUE SE LLAMA MANOS DE SEDA ES MUY BUENO.GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

  2. 2maria ahumada

    rocio yo tanbien tenia las uñas asi ..y enpese a colocarme una ves por semana aceite de ajo y sepusieron lindas ya no se me quebran ..te digo como ..tu rayas un diente de ajo y luego eso lo colocas en las uñas por 2 o 3 minutos ..esto es una ves a la semana y despues para quitarte el olor te frotas una mitad de un limon y despues una crema y despues pintarlas eso es lo que yo ise y me resulto espero que ati igual bueno amiga que ojala te resulte yaaaaaaa maria julia

  3. 3pamela

    Sabes yo hice eso que tu dices,por años y nunca me dio resultado,aplique todas las recetas casera que me llegaron,finalmente la endocrinologa que dijo que las uñas delgadas y estriadas son un asunto hormonal,no es falta de calcio ni hereditario,ahora me pongo uñas acrilicas y son realmente increibles,duras firmes,resistentes y duran todo o que las cuides….saludos

  4. 4Antonia

    Hola chicas !!!!. María Ahumada, sabes que cuando empecé a leer tu consejo, me preguntaba cuanto tiempo habría que “exiliarse” dentro de la casa para no andar por la vida con olor al ajo de las uñas, ja ja ja, me tranquilicé al llegar a la parte del limón. También el jugo del limón natural sirve chicas para esas manchitas tan “reveladoras” de la edad que empiezan a aparecer en esta época de la vida. No tiene muchos misterios, simplemente tomen por costumbre frotarse las manos con los restos del limón que usen habitualmente para las comidas y verán maravillas. Es un aroma agradable, no es pegajoso y es práctico. Prueben y despues nos cuentan!!!! Un saludo desde Uruguay…..

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!