Video: Mujeres gobernantes actualmente en el poder

¿Sabías que actualmente hay solamente 12 mujeres que son jefas del gobierno de su país?

Esto quiere decir tan solo el 6.2% de los países que son miembros de las Naciones Unidas tienen una mujer en el puesto de Presidenta, Cancillera o Primera Ministra.

Desafortunadamente esta situación no ha mejorado con el paso de los años: el número máximo de mujeres que han sido líderes de gobierno simultáneamente en el mismo año es 13.  Esto sucedió en el 2002 y en el 2006.

Las mujeres no tenemos una represesentación a la par con los hombres en los niveles más altos de la política y de la iniciativa privada en la mayoría de los países del mundo, y es por eso que hoy he decidido hacer un homenaje en reconocimiento a estas doce mujeres que el día de hoy se encuentran a la cabeza del gobierno de su país.

El video que comparto con ustedes a continuación incluye exclusivamente a líderes que fueron elegidas por votación popular o designadas por el partido gobernante o el poder ejecutivo de su país y no incluye a mujeres monarcas.

Todas tienen más de 40 años de edad.  La más joven es Doris Leuthard, Presidenta de la Confederación Suiza, quien cumplió 47 años el 10 abril de este año.

Un ramillete de mujeres líderes de sangre europea, africana, latinoamericana y asiática que son dignas de reconocimiento y que al mismo tiempo nos recuerdan que las mujeres todavía tenemos mucho por hacer para colocar nuestra energía femenina en los lugares y en los puestos en donde podemos hacer una diferencia…

¡…y esa labor depende de cada una de nosotras!

Visita 40ymasTV para ver este y todos los videos de 40ymas.com.

3 comentarios en “Video: Mujeres gobernantes actualmente en el poder”

  1. Debemos agregar a partir de este 8 de mayo a nuestra presidenta Laura Chinchilla que asume el cargo ese día.Viva Costa Rica.

  2. Parabens! Espero que este numero seja cada vez maior! Que o mundo conheca e valorize a forca, as virtudes, o dinamismo, a criatividade,e muito mais, que existe em cada mulher !
    Atte.
    Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *