¡Viva la gente!

Seguramente muchas de ustedes recordarán tan bien como yo esa canción pegajosa y positiva que comenzó a cantarse en los años 60s por el grupo “Viva la Gente”.  Una canción que muchas de nosotras, mujeres de más de 40, cantamos alguna vez en las clases de catecismo, campamentos, reuniones escolares o familiares.

Viva la Gente, para quienes no lo saben, es un programa de educación global para jóvenes que nació en EEUU y que organiza diferentes actividades incluyendo una serie de espectáculos musicales que se presentan en varios países del mundo.

Bueno, pues recientemente me topé con un video de la canción y, como siempre, me provocó una gran sonrisa.  Quizá por primera vez no sino que escuché la letra de la canción y me entusiasmó su mensaje tan sencillo pero tan cierto:

con más gente a favor de gente
en cada pueblo o nación
habría menos gente difícil y
mas gente con corazón

¡En una simple frase el autor de la canción nos ofrece la solución al cómo vivir en armonía y en paz! Es tan fácil como tomar la actitud de estar los unos a favor de los otros en lugar de estar buscando cualquier excusa para estar los unos en contra de los otros.

Y aun mejor es la forma en que nos dice cómo podemos lograrlo…

ámalos como son y lucha porque sean
los hombres y las mujeres que Dios quiso que fueran

¡…permitiendo que cada uno de nosotros -comenzando por nosotras mismas- realice su potencial de amor y posibilidad!

Ahora sí, las dejo con este video en donde un grupo de personalidades de Navarra, España interpretaron en 2007 la canción VIVA LA GENTE para una campaña de la organización Caritas.

¡Espero que lo disfruten mucho!

Por favor ten en un poco de paciencia ya que el video tarda unos 20 segundos en comenzar.

6 comentarios en “¡Viva la gente!”

  1. ESPECTACULAR VIDEO ES COMO RETROCEDER EN EL TIEMPO Y ESPERANDO QUE LA GENTE BUELVA A SER COMO ANTES, COMO EN ESOS TIEMPOS BELLOS.

  2. Es increible que emosion senti al escuchar esta cancion, me trajo hermosos recuerdos de mi adolecencia, es tan extraordinario recordar y llegra a esta edad con tan bellos recuerdo. VIVA LA GENTE las hay donde quiera que vas,

  3. Muchas Gracias . Este video me emocionó mucho me recordó el año 71 cuando la escuché por primera vez a los 6 años y luego la cantamos en la escuela…Desde esa época que no volví a escucharla. Para mí fué un regalo del cielo volver a escucharla. Gracias OTRA VEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *