Las ganadoras del concurso son…

El mes pasado lanzamos el concurso “Soy una Mujer de 40ymás” en donde invitamos a todas las seguidoras de 40ymas.com a echar a volar su imaginación y a usar su fantasía y creatividad alrededor del tema de qué significa para cada una de ustedes el ser una mujer de más de 40.

Su participación y entusiasmo, como siempre, fueron increíbles.  Recibimos decenas de reflexiones, artículos, poemas y dibujos de excelente calidad con relatos divertidos y anécdotas emotivas.

Fue realmente difícil elegir a las ganadoras.  Tan difícil fue, que aunque el plan original era  elegir a 12 ganadoras, decidimos que 18 creaciones son dignas merecedoras de reconocimiento.

Las ganadoras

Dieciocho participaciones fueron elegidas como las más representativas de lo que significa ser una mujer latina de más de 40 años de edad hoy en día.

Las ganadoras viven en todos los rincones del mundo en donde se habla el idioma español.  Son un ramillete de mujeres creativas y bellas tanto por dentro como por fuera.

Las ganadoras (en orden alfabético) son:

  • Alejandra Rojas Gross
  • Ana Katterina Trade Parra
  • Diana María Posada Toro
  • Elizabet Gutiérrez
  • Enid Díaz
  • Gloria Sosa
  • Isabel Virginia Meléndez López
  • Judith Madrid Fernández
  • Luz Alvarado
  • Luz Elva Herrera Dávila
  • Margarita de la Parra
  • Margarita Patricia Sánchez Espinoza
  • María Elena Ortuño
  • María Margarita Pereyra
  • Nelly Silveira
  • Rosario Collico Savio
  • Tere Félix
  • Virginia Tito

¡Muchas felicidades a todas!

Premio

Las 18 participaciones ganadoras han sido incluidas en el eBook (libro digital) “Soy una Mujer de 40ymás”, del cual puedes ver una “probadita” (las primeras 8 páginas) aquí mismo y puedes leer y descargar siguiendo las instrucciones a continuación. El libro será publicado en las próximas semanas en varias páginas de internet que se dedican a la distribución de publicaciones digitales.

Te invito a compartirlo con tus amigos y familiares usando este enlace:

http://bit.ly/40ymas

¡Corramos la voz: las mujeres hispanas tenemos mucho que decir sobre nuestras experiencias y lo que significa vivir en esta etapa maravillosa de nuestra vida!


Haz clic aquí para leer el libro completo. Por favor sigue las instrucciones que encontrarás a continuación:

Instrucciones para leer y descargar el libro digital “Soy una Mujer de 40ymás”
Para leerlo completo en otra pantalla: Haz clic aquí. Espera unos segundos a que descargue el libro. Para cambiar de página como si estuvieras leyendo una revista haz clic en la esquina inferior derecha/izquierda de la página. Haz clic en cualquier lugar de la página para hacerla más grande. Haz clic de nuevo para regresar al tamaño original.
Para descargarlo: Haz clic aquí. Espera unos segundos a que descargue el libro. En la parte superior izquierda de tu pantalla haz clic en OPTIONS y luego en DOWNLOAD OFFLINE VERSION. El libro será descargado como archivo ZIP. Usa un software para extraer archivos ZIP (como 7-Zip) para abrirlo. Si tienes algún problema envíame un email a info@40ymas.com.

19 comentarios en “Las ganadoras del concurso son…”

  1. Que lindo es verse reflejada en las vivencias de las mujeres de 40 y más como yo, todas las experiencias, sentimientos, situaciones, pensamientos son comunes a todas mis congéneres, todas pasamos por la misma fase de entendimiento, del antes y después de los 40…se nos abren los ojos, se nos aclara la mente…nos sentimos más vivas que nunca, es una época maravillosa y especial…felicidades a todas las ganadoras que le pusieron voces a las de 40 y más…!!!

  2. Muchisimas felicitaciones a las ganadoras y a todas las que se animaron a participar!!!!No cabe dudas de que siempre se necesitan de espacios como este para esplayarnos sobre los que nos pasa y poder entendernos mejor, sabiendo que en otro lugar del planeta hay mujeres que se sienten muy cerca tuyo, Un abrazo grande para todos, desde Montevideo.

  3. MARAVILLOSO LLEGAR A LOS 40 Y SENTIRTE REALIADA COMO MUJER COMO MADRE Y CON U NAS GANAS EN ENORME DE VIVIR,Y Q LOS DEMAS TE VEAN JOVE Y LLENA DE OPTIMISMO,ES UNA EDAD DONDE SABEMOS Q ES LO QUE QUEREMOS BUSCAMOS ,DONDE ESTAN CLAROS TUS IDEALES,DONDE DISFRUTAS EL SEXO CON MAS SENTIR,Y CON LA TERNURA DE LA PASION.VIVAN LOS 40 POR SIEMPRE.

  4. hola ya ahorita llego a los 40¡¡¡ y me siento feliz , realizada y lo que es mejor bella aun, tengo 3 hijos divinos y un esposo maravilloso de doy gracias a dios por tan bellos regalos….

  5. GRACIAS DIOS!!!! Es lo primero que se me ocurre decir luego de este logro.Participé en este concurso con un artículo que tuve que reducir a lo estipulado, pero realmente hace parte de un libro que estoy escribiendo.
    Gracias Blanca por esta página que fue tu idea creativa para compartir, que Dios te siga bendiciendo e iluminando para llegar a muchas mujeres ya que lo publicado aquí estoy segura que lo leen mujeres de todas las edades.
    Un abrazo!!!

  6. Exelente,,, me parece fantastico… muy bonita recopilacion de escsritos,, gracais por tan buena idea a blanca, la organizadora,, de verdad gracias, y creo que ahi mucho material mas,, me encantan este tipo de concursos, FELICIDADES A LAS GANADORAS,,,

  7. MIL GRACIAS a 40ymas por haber elegido el texto que escribí…
    Me siento muy felíz de que gracias a ustedes miles de mujeres se den cuenta de que cumplir 40 o más NO ES EL FÍN DEL MUNDO!
    Chicas: Por favor no escondan su edad, al contrario, llevenla ondeando como una bandera, sientanse orgullosas de cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, de cada semana, de cada mes y de cada año vividos!
    Ocultar la edad es arrepentirse, o estar inseguras de alguna de las etapas de su vida!
    Sientanse honradas, porten sonrientes ése estandarte, es la felíz prueba de que BENDITO DIOS, están aquí, vivas, continuando su camino, siempre hacia adelante!
    Y cada cana, y cada arruga, y cada estría, y cada venita varicosa o cada parte celulítica (QUÉ ES ÉSO?!) jajaja… cada uno de ellos no lo escondan, ni se avergüencen, porque saben qué?
    Son diamantes en la corona que portan!
    Felices, bellas, realizadas, maduramente hermosas REINAS DE 40… y más!!
    Gracias y que Dios les bendiga a todas y cada una de ustedes!!
    P.D: Lo único que me habría gustado agregar en el Libro Digital son los Países de procedencia de cada una de las ganadoras…
    Gracias, un fuerte abrazo desde MÉXICO!!

    1. Hola Luz Elva,
      Gracias por tu comentario y nuevamente felicidades!
      Los países de procedencia estan indicados en la parte inferior derecha de cada página. Estan puestos de una manera muy discreta, ya que no se trata de un concurso para ver que país gana, sino para dar voz unificada a las mujeres latinoamericanas de más de 40.
      Como dicen por ahí: el que divide, pierde … y ¡la unión hace la fuerza!

  8. Permitanme felicitarlos x sto q hacen uds con nosotras!!!!!d verdad es maravilloso ver como atravez d uds y d la red podemos compartir entre las de nuestra edad todo temor y toda duda en sta etapa!!!!!!grasias x su empeño!!! y q lastima q no pude participar!!!! pero felicidades y bendiciones a todas!!!!!!

  9. Gracias por la oportunidad que me permites de compartir más que sentimientos, con tantas mujeres de 40 y más. Tenemos tanto que aportar, y este medio resulta el más propio para que tantas mujeres pudiésemos compartir creativamente todo lo que encerramos en lo profundo de nuestro ser.

    Aunque somos de diferentes nacionalidades, como bien mencionas Blanca, somos una sola voz, MUJERES latinoamericanas que hablamos un mismo idioma, sentimos, soñamos, amamos, lloramos, sufrimos, nos superamos, crecemos y seguimos el camino con gallardía, sin bajar la guardia. Completando el propósito por el cual fuimos creadas y enviadas a este mundo para dejar profundas huellas en todos aquellos que están a nuestro alrededor.

    Dios no se equivocó cuando nos creó, somos su obra maestra!! Gracias mil por haber elegido mi participación para formar parte de este libro digital. Es un sueño que el Señor le a placido hacer realidad por medio de este instrumento, tu Blog de 40 y más.

    Me siento muy honrada y feliz, gracias por esta iniciativa y espero que no sea la última. Somos únicas, modelos exclusivos, donde Dios a derramado su amor, belleza, gracia, dones y talentos para que impactemos al mundo con nuestra delicada y fuerte forma de ser.

    Un fuerte abrazo y Dios las bendiga a todas…

  10. Gracias Blanca, soy ¿”un poco”? (jajaja) distraída y no había advertido que los países vienen escritos de manera muy sutil…
    Y estoy totalmente de acuerdo:
    La unión hace la fuerza!
    Felicidades al resto de las ganadoras, sin importar país, credo ni estado civil, todas han aportado un preciado granito de arena, y definitivamente, la playa no sería playa si le faltase un solo grano de arena.
    Un fuerte abrazo para todas, estoy impactada, ya leí todos sus trabajos y tuve la oportunidad de apreciar las pinturas, qué bárbaras, QUÉ TALENTO!
    Felicidades a los Jueces, la decisión debe haber sido sumamente difícil…
    Gracias Blanca y GRACIAS a las 17 mujeres con las que comparto el honor de estar aquí…
    Un fuerte abrazo desde Monterrey, Nuevo León, MÉXICO!

  11. Muchas gracias por el Reconociminto dado a las que pudimos expresar lo que sentimos al representar a la Mujer… la esencia de lo que significa ser mujer.
    Fue un Reconocimiento de Dios ya que cuando leí lo que escribí, sentí en lo más profundo de mi corazón que valia tanto, hoy puedo decir con propiedad de mis virtudes y defectos…sé donde estoy parada en la vida y lucho para que mis virtudes sean sobre lo imperfecto, porque anhelo ver dias mejores y como ya lo dije…depende de mi, solo de mi.

    Un abrazo a todas !!!
    Luz Alvarado
    Puerto Montt, Chile

  12. Quiero hacerles llegar mis felicitaciones a cada una de las ganadoras de este concurso y por supuesto a los que la organisaron. Cada linea que leia hacian que mis recuerdos salieran a relisir, momentos vividos desde mi niñes, mi juventud y todo lo que acontecio mi vida hasta ahora, tengo 47 años,pero me siento mas joven que antes con mas anhelos y sueños por cumplir,tengo dos hijas y mi pequeño nieto, me siento la abuela mas joven y gozo cada instante las travesuras de El; enviude hace 2 años fui felizmente casada por 23 años a El lo recuerdo con mucho amor y cariño, soy una mujer que pienso que la vida debe continuar siempre mirando al futuro con la mente muy amplia y el corazon abierto..Deseo que todas las mujeres de nuestra edad sean tan felices como lo soy yo.. Un Besito y todo mi cariño para cada una de ustedes y los que hacen posible este lindo espacio 40ymas.com.

  13. Gracias Blanca por permitirme compartir lo que soy con tantas mujeres que piensan y sienten como yo.

    Felicito a las 17 participantes que también han sido afortunadas ganadoras al mostrar quienes somos……..y tomo una pequeña parte de lo que cada una de ellas escribió:

    Somos mujeres que nos revelamos y saltamos al vacío…. que escuchamos con el corazón y seguimos la senda….mujeres con la frente en alto…..somos lo que queremos ser……vemos más allá de lo evidente, somos lectoras de almas…..abrimos los brazos para abrazar al viento…no importa lo que digan los demás…….amamos la vida, nuestra vida……..nos arriesgamos por lo impredecible y enfrentamos la vida con la cara al viento…..brillamos con luz propia……podemos escuchar nuestro corazón….tomamos las riendas de nuestra vida……vivimos el hoy adaptándonos a los tiempos modernos con dignidad…….vivimos sin complejos disfrutando cada instante……lloramos por derecho y entendemos nuestros anhelos, amando plenamente…..nos cuidamos y hacemos lo que queremos……amamos y perdonamos, pero sobre todo nos aceptamos por lo que somos y por lo vivido.

    A todas las mujeres de 40 y más, tengan la seguridad que después de los 50 y más………………… la vida es aún más maravillosa.

    Un abrazo.

    Alejandra

  14. SOY UNA MUJER DE 45 AÑOS,TENGO 8 HIJOS,EN VERDAD VIVO CON 4 POR EL MOTIVO DE LOS MAYORES YA SE INDEPENDIZARON ,PERO MIS CHICOS TIENEN 17 ,15,10 Y 6 AÑOS LA PEQUEÑA ,VIVO HACE 15 AÑOS EN UN BARRIO A LO CUAL MUCHAS FAMILIAS SON TRABAJADORES ,A LO CUAL YO TRABAJO COMO TAROTISTA Y E TRABAJADO EN DIFERENTES LUGARES ,SE DIRAN QUE TIENE QUE VER TODO ESTO ,MUCHO POR TENER LA EDAD QUE TENGO PERO ME CONSERVO BIEN QUE NADIE DICE QUE TUVE TANTOS HIJOS,EN MI BARRIO NO LO SOPORTAN Y PORQUE VIVO DEDICADA A MI CASA Y MIS HIJOS,NO ME GUSTA ANDAR EN COMADREOS EN CASA AJENA ,Y NO ANDO CON JUNTAS SOLO CUANDO ME PRECISAN ,PUES SOY MUY HUMANA.PERO HOY POR HOY TENGO PROBLEMAS ,Y NO TENGO QUIEN ME DE UNA MANO,PERO A PESAR DE TENER LA EDAD QUE TENGO ME SIENTO CON MUCHAS GANAS DE VIVIR ,Y TRABAJAR ,AYUDAR, AYUDARME,PERO EN OTRO BARRIO TENGO QUE VIVIR PARA LOGRAR TODO ESTO,AQUÍ E PASADO MUCHAS AMARGURAS ,POR QUE HAN QUERIDO PERJUDICAR A MIS CHICOS DE TODA FORMAS SOLO DIOS SABE LO QUE E PASADO.TENGO FE ESPERANZA QUE DIOS NO ME DESAMPARARA.Y ENCONTRARE LA SOLUCIÓN EN PODER VIVIR CON MIS HIJOS COMO DIOS MANDA BIEN Y TRANQUILIDAD……PIDO DISCULPAS POR LO ESCRITO.PERO ES LA VERDAD….. ME GUSTARIA ESCRIBIR UN LIBRO TENGO MUCHO PARA OFRECER ….SI ME PUEDEN ORIENTAR COMO TENGO QUE HACER…. GRACIAS DISCULPAS.

  15. Apreciada Rosa Yanet Alves, recibe cordial saludo de Paz y Bien. Todos y todas como seres humanos vivimos circunstancias que nos desagradan y nos mueven de nuestra zona de comodidad. Sólo escribí para sugerirte que pongas toda tu vida en manos de Dios, que pongas tu fé sólo en El y El hará, llénate cada día de su Palabra, recuerda que “Si Dios está conmigo, quién contra mí?”. Aprópiate de sus promesas cada día y el “Te bendecirá hasta que sobreabunde”
    UN ABRAZO Y BENDICIONES!!!

  16. Elva eres maravillosa, linda tengo mas de 40 años y me siento una mujer joven aprendi a querer mis arrugas gracias a ti felicidades

    Solo te quiero preguntar si eres hermana del lic, Ernesto Dàvila Herrera buen amigo mio y compañero de la alianza francesa de Mèxico, D.F. solo para preguntar como se encuentra despuès de Alex
    Gracias por ser como eres

    Saludos para ti y tu familia Bendicones de D S para todos

  17. Blanca: enhorabuena por este proyecto que, según leí en la descripción, has emprendido sola. Es un proyecto que no sólo aporta, sino que revalora más a la mujer que ha llegado a los 40 años, más en estos tiempos en que la mentalidad de nuestras sociedades debe entender y aceptar que una mujer a esa edad no está muerta, por el contrario, vive más intensa y congruentemente lo que se le presenta. Encontré tu blog en el concurso de 20 minutos y desde ya te digo que desde nuestro espacio, otro proyecto bloguero hecho también por mexicanas, les damos nuestro voto en su categoría.
    Personalmente me gustaría saber si en el blog se pueden hacer colaboraciones escritas. Me gustaría colaborar con tu proyecto. Te he dejado mi correo, por si hay respuesta al respecto.

    Saludos

    1. Hola Margarita!
      Muchas gracias por tu comentario y tu voto en el concurso de 20 minutos. Te enviaré un mensaje directamente en relación a tu pregunta sobre colaboraciones escritas.
      Un saludo
      Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *