Palabras sabias de 10 mujeres inspiradoras

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su forma muy personal de vivir y de ver el mundo que nos rodea.

Algunas de estas mujeres han pasado a la historia y otras se encuentran actualmente haciendo una diferencia por su comunidad, su país y nuestro género.

Hoy tengo el gusto de compartir con ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres extraordinarias de diferentes países y épocas. Éstas son 10 cortas frases, o citas, que nos recuerdan como vivir nuestros sueños y como crear nuestra realidad día con día.

Algunas de estas frases seguramente ya las conoces.  Otras resonaran en tu interior por primera vez y te recordaran aquello que ya sabes.  Te invito a escuchar tu voz interna mientras las leas, y a sentir la inspiración de vivir con dicha y felicidad esta gran aventura a la que llamamos VIDA.

—————————————–

Las mujeres serán olvidadas si se olvidan de pensar en sí mismas.

Louise Otto

—————————————–

En la vida no hay nada que temer. Sólo que entender.

Maria Curie

—————————————–

No hay nada nuevo, salvo lo que se ha olvidado.

Maria Antoineta

—————————————–

Hay dos maneras de difundir la luz: siendo la vela o siendo el espejo que la refleja.

Edith Wharton

—————————————–

La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos.

Alice Walker

—————————————–

No le cortes las alas a tus sueños porque estos son los que le dan libertad a tu alma.

Flavia Weedn

—————————————–

Si no dices la verdad sobre ti misma no puedes decirla acerca de otras personas.

Virginia Woolf

—————————————–

No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco.

Louisa May Alcott

—————————————–

La vida es una aventura intrépida.  Si no, no es nada.

Helen Keller

—————————————–

Nuestros deseos son susurros de nuestro yo auténtico. Aprende a respetarlos y a escucharlos.

Sarah Ban Breathnach

—————————————–

50 comentarios en “Palabras sabias de 10 mujeres inspiradoras”

  1. ME GUSTA MUCHO LA PAGINA Y ME GUSTARIA QUE PUSIERAN PALABRAS DE LA MADRE TERESA Y DE OTRAS MUJERES NO TAN NOMBRADAS PERO IGUALMENTE LUCHADORAS INCANSABLES QUE LAS HAY GRACIAS

  2. Yo agregaría:

    “Hombres necios que acusais a la mujer sin razón… sabiendo que sois la ocasión de lo mismo que culpais.”

    Sor Juana Ines de la Cruz..

    Saludos

  3. que hermosas frases y que gran verdad se encierra en cada una de ellas, mujeres valerosas que jamas pasaran de moda y ojala nuestros nietas recibieran un poquito de esta sabiduria

  4. Que palabras más sabias, que me llevan a meditar y a tomar la vida de una manera positiva y acertada, que me lleven a disfrutar de las cosas maravillosas que me brinda esta y a agradecer todo lo que Dios ha puesto a mi alcance.

  5. obviamente que no podía faltar Mme Curie, mi ídola, fiel compañera de su esposo y codo a codo en la ciencia con él. HELEN KELLER, todo un ejemplo de vida. LOUISE M. ALCOTT la autora de mi niñez y mi adolescencia, leí todas sus obras. María Antonieta nunca fue entendida por su pueblo. Y hay muchas, muchas más!!! Gracias desde Uruguay por permitirme participar y por tener este espacio!!!!

  6. Frases celebres de mujeres celebres,valientes ,verdaderas,indomables ,llenas de coraje y valor .Mujeres que hoy dia existen,estan presentes cada dia y podemos ser cualquiera de nosotras que criamos hijos cuidamos ntra flia etc. Ser Mujer es un orgullo!!!!!

  7. Muy bonito tema y muy bonitos refranes pero si pusieran refranes o palabras escrita por celebres mujeres como Indira Gandy, Madre Tereza De Calcuta, Evita Peron, seria muy bueno y seguro de muy nutrida conciencia para lo que llamamos conciencia femenina. Gracias los tengo siempre con 40ymas buenissimo!!!!

  8. SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA. GRANDES MUJERES Y MUY SABIAS, AGREGARIA UNAS CUANTAS MAS EN LA LISTA ,COMO LA MADRE TERESA, BESOS

  9. Bueno porque aveses nosotros lo hombres somos machistas miren estas grandes mujeres han llegado a hacer cosas talves mallores que los hombres pero tampoco las mujeres son son feministas…

    Que buenas Frases.

  10. SI HACES EL BIEN, TE ACUSARAN DE TENER OBSCUROS MOTIVOS EGOISTAS,HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS,
    ALGUIEN QUE NECESITA AYUDA DE VERDAD TE ATACARA SI LE AYUDAS, HAZLE EL BIEN DE TODOS MODOS
    MADRE TERESA DE CALCUTA

    LA MEJOR DE LO MEJOR EN CUANTO AL SERVICIO Y SU ENTREGA A LOS DEMAS.

  11. MI FE EN EL EXITO ES MAS GRANDE QUE MI MIEDO AL FRACASO.

    NO HAY QUE ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA, DEBEMOS APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA.

    INSISTIR, PERSISITIR, RESISITIR Y NUNCA DESISITIR.

    SON ALGUNAS DE LAS FRASES QUE ME ENCANTAN Y ME MOTIVAN, ESPERO A QUE A USTEDES TAMBIEN.

  12. Todas están muy buenas, pero la que más me inspiro fue: No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco.
    Louisa May Alcott. Está hecha a la medida, hoy en día mi barco está en Puerto seguro; y si me toca salir a navegar, Dios será mi capitán, en cada proyecto que me planteé. Gracias lo voy a compartir.

  13. si es verdad la responsabilidad, especialmente con los hijos,hace q uno mismo pase a otro plano y se olvide de uno,pr llevar un ejemplo paraellos deja uno a veces de aprovechar el tiempo para uno,al maximo

  14. hola!qu bonitas palabras de animacion dice esta pajina la neta me gustaria que pongan mas reflexiones o palabras de animacion para nosotras como mujeres y llevarlo como un ejemplo….va
    saludos..

  15. muy bellas palabras y yo agregaria que muchas veces sin pensarlo y sin medir las consecuencias dejamos q nuestra conciencia se meta donde no es,pues no hay nadie en este mundo apto para sensurar a alguien xq hay muy pocos capaces de conocer el padecer de esos q hoy criticamos pero q muchas veces queremos ser

  16. bellisimas frases de mujeres brillantes! feliz fin de semana para todos y gracias por compartir tan lindo material,

  17. me encanta este sitio…gracias porque es bonito ver a un hombre escribir palabras tan hermosas sobre las mujeres… y la frases de esas mujeres tan sabias que reconfortan y devuelven las esperanzas a quienes las han perdido…

  18. VERDADES SIMPLES ..EN LAS CUALES,UNA,COMO MUJER,NO PIENSA TODOS LOS DIAS.
    POR ESO MUCHO RESPETO Y ADMIRACION HACIA USTEDES ESCRITORAS.

    UN BESO.
    STEFFY.

  19. Mujer…mujer divina…eres la razón de mi existir, parte de la melodia interpretada por el maestro Agustín Lara, es maravilloso disfrutar cada edad de la mujer. Saludos y felicidades a todas!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *