Las 5 emociones naturales

Algo que toda mujer de más de 40 sabe muy bien es que cada una de nosotras es, sin lugar a dudas, la creadora de nuestra propia vida.

Cada una de nosotras tenemos la capacidad de decidir que queremos SER en esta vida y contamos con todas las herramientas necesarias para CREAR la vida que deseamos.

Así como un pintor usa el lienzo y los colores como herramientas para crear su obra llamada pintura, o un poeta tiene acceso al papel y el lápiz como herramientas para crear su obra llamada poema, cada una de nosotras cuenta con herramientas innatas para crear nuestra obra maestra llamada vida.

Estas herramientas son las 5 emociones naturales que todas conocemos como: (1) la aflicción, (2) la ira o el enojo, (3) la envidia, (4) el temor, y (5) la máxima emoción y la única que todos en este mundo realmente necesitamos: EL AMOR.

Las emociones naturales son nuestros dones.  Existen dentro de nosotras para experimentarlos sin represiones ni límites.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotras nos pasamos la vida reprimiendo continuamente las emociones naturales.  No es de sorprenderse cuando hemos crecido escuchando a nuestras personas más queridas decirnos una y otra vez frases como “el que se enoja pierde” y “las niñas bonitas no lloran”.

Cuando reprimimos nuestras emociones naturales lo único que conseguimos es convertirlas en reacciones que nada tienen que ver con emociones y que por no ser naturales no nos ayudan a ser nosotras mismas y a crear la vida que deseamos.  Cuando no dejamos que esas emociones fluyan, lo único que logramos es bloquear nuestro crecimiento como seres creativos y capaces de amar.

En el video que comparto hoy con ustedes he intentado comunicar con imagenes y frases simples precisamente lo que significan cada una de las emociones naturales y lo que sucede cuando las reprimimos y no las usamos como herramientas para crear esa vida plena y feliz por la cual todas y cada una de nosotras estamos en este mundo.

¡Espero que lo encuentres interesante y útil!

Visita 40ymasTV para ver este y todos los videos de 40ymas.com.

14 comentarios en “Las 5 emociones naturales”

  1. Hola ,me gusta leer y mirar los videos que ponen por q me ayudan y me identifico con ellos a aceptar q ya tengo 40 y mas años ,ojala siguieran escribiendo mensajes y sugerencias para poderme sentir cada dia mejor y sobre todo a aceptar la edad q una tiene,q es muy linda esta edad creo q es la mas completa,gracias….

  2. Hola buen día, me gustó, cada día aprendemos 1 poco de cosas tan sencillas y fáciles de prácticar…FELICIDADES y GRACIAS…..BENDICIONES

  3. ME ENCANTO EL VIDEO , SINCERAMENTE CADA DIA APRENDO ALGO NUEVO Y CONTRUCTIVO , ME SIENTO MAS JOVEN Y MAS LINDA.

  4. ME GUSTO MUCHO Y APARTE DE GUSTARME ME IDENTIFICO CON TODO DEL VIDEO, Y ES X ESO QUE CADA VEZ QUE PONEN ALGO TRATO DE VERLO O LEERLO XQ ASI ME AYUDA A SALIR UN POCO DE MI MIEDO E INSEGURIDAD QUE TENGO X LA EDAD, ME SUPONGO QUE SEA… LES AGRADESCO DEL ALMA TODO LO QUE NOS AYUDAN…GRACIAS…

  5. CADA EDAD TIENE SUS EMOCIONES Y MOMENTOS LINDOS CUANDO LOS SABEMOS VIVIR, PERO LAMENTABLEMENTE DESPUES QUE CUMPLIMOS CUARENTA O MAS SE NOS SON CRITICADAS NUESTRAS EMOCIONES Y ACTUACIONES QUE DESEAMOS. PERO ADELANTE TENEMOS EL DERECHO DE SER FELICES

  6. Este tipo de cosas k se ponen en la red deberían de abundar pues no saben como me han levantado el ánimo, felicidades

  7. CADA DIA QUE INGRESO A SU PAGIMA CADA DIA ME ES MAS IMPORTANTE POR ESO DESEO FORMAR PARTE DE USTEDES CON TODAS SUS INFORMACIONES Y ESAS PALABRAS QUE CADA DIA HACE MUCHO MAS IMPORTANTE A UNO CUANDO PASA DE LOS 40 GRACIAS POR SUS ATENCIONES

  8. hola soy una mujer de 54 años y e vivido una relación de 36 años con un hombre 20 años mayor que yo,y de verdad quiero separarme y poder vivir mi vida,ademas es un hombre casado se que esto es mi culpa pero era un niña casi cuando lo conoci y me envolvio y cai en sus redes no a sido mal hombre ni mal padre tenemos 4 hijos y el siempre a visto de ellos y de mi pero nunca fue detallista y no estoy enamorada de nadie simplemente quiero poder decirle que ya no quiero seguir con el que el amor o la ilusión se acabo y que quiero seguir sola como hasta ahora ya que el continua con su esposa y yo duermo sola todas las noches lo que quiero es un consejo de como no lastimarlo y poder salir airosa de esta relación y sin culpas ya que se me hace dificil hasta en la intimidad,espero que me contesten pronto para tener una idea o una solución a este problema que tengo reprimido y me esta causando mucho estres,muchas gracias de ante mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *