Detrás de un gran hombre siempre hay…¡una GRAN mujer!

Hay un chiste que está haciendo las rondas en el mundo virtual del internet que va más o menos así:

“En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y, como deseaban hacer algo diferente y salir de la rutina, llegaron a un restaurante no muy lujoso.

Cuando estaban sentados en la mesa del restaurante, el dueño del mismo se les acercó y pidió de favor a los guardaespaldas que le permitieran saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo.  Al retirarse el dueño del restaurante, Obama le preguntó a Michelle: ¿Cuál es el interés de este hombre en saludarte?

A lo que Michelle le respondió: Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mí por mucho tiempo.

Entonces Obama le dijo: ¡Ahhh, eso quiere decir que si te hubieras casado con él, hoy día serías la dueña de este restaurante!

Michelle muy atinadamente le contestó: No… Si yo me hubiera casado con este hombre, hoy ÉL sería el presidente de los Estados Unidos.”

Una historia muy simpática que por un lado nos hace reír, pero por el otro nos invita a la reflexión sobre el papel que realmente tenemos, o no, las mujeres en el éxito de nuestras parejas.

¿Es cierto que, como dice el dicho, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer?

En realidad todas las mujeres, con o sin pareja, somos grandiosas.  Algunas lo sabemos y algunas hemos optado, desafortunadamente, por ignorarlo.

Todas somos motivo de inspiración a los que nos rodean, y para celebrar este hecho hoy les presento un video con 15 mujeres que en diferentes épocas han sido las musas, la motivación y el pilar emocional del mismo número de hombres que la historia ha designado como grandes.

Algunas de estas mujeres murieron jóvenes, otras no tanto pero sí antes que sus maridos, algunas sobrevivieron a sus parejas continuando y engrandeciendo su legado, varias fueron esposas de estos en segundas o terceras nupcias, y estoy casi segura que nunca habías oído hablar de la mayoría de ellas.

Lo más inspirador es que todas, absolutamente todas han sido mujeres que por sí mismas tienen todas las cualidades para ser calificadas como mujeres notables y dignas de reconocimiento.

¡Espero que encuentres interesante el video!

Visita 40ymasTV para ver este y todos los videos de 40ymas.com.

4 comentarios en “Detrás de un gran hombre siempre hay…¡una GRAN mujer!”

  1. SI ES VERDAD NO CONOCIA LA MAYORIA DE ELLAS…ME GUSTO SABER MAS DE MUJERES EJEMPLARES…TAMBIEN MUY INTERESANTE LA ANÉDOTA DE LA SEÑORA DEL PRESIDENTE, ESO NOS DA UN EJEMPLO DE VALOR DIRIA XQ ELLA QUISO DECIRLE QUE SIN ELLA EL NO SERIA PRESIDENTE ?VERDAD…GRACIAS…

  2. me encanta y quien sabe cuantas miles de mujeres luchadoras que estan en el anonimato !!! me siento orgullosa de ser mujer !! gracias Dios mio !!!

  3. Recuerdo haberlo escuchado en mi infancia de mi madre, sin embargo era algo a lo que no le había puesto mucha atención. Pero después de leer la anécdota y visto el video un gran deseo despertó en mi.

    Gracias por compartirlo!

  4. Siempre fue y sera asi,pero lastimosamente como vivimos en una sociedad machista,especialmente latinoamerica,los hombres muchas veces no nos dan importancia y no se dan cuenta que de alguna u otra forma mediante nosotras entan donde estan o abajo o en el exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *