¡La risa es salud!

Sabado, 25 Septiembre 2010, 12:15 | Categoría : Salud, Video
Etiquetas : , ,

¿Sabías que la risa es considerada una de las mejores medicinas que existen?

¡Así es!  El reír no solamente hace que te veas más bella, sino que también ayuda a que te mantengas con buena salud.

De acuerdo a un estudio realizado por el Colegio Americano de Cardiología, la risa ayuda a mejorar la circulación sanguínea hasta en un 20%.  El reír también ayuda a prevenir infecciones ya que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a aminorar los síntomas de las alergias ambientales y a controlar el nivel de azúcar de la sangre (y por lo tanto la diabetes).

Según este mismo estudio, reír regularmente te puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.  Si combinas una rutina de ejercicio con 15 minutos de risa al día tu corazón se mantendrá mucho más sano que si nunca ejercitas tu cuerpo y te pasas la vida de mal humor y estresada.

Dicen que la risa es mas contagiosa que la tos y el catarro, así que…

¡No más pretextos y que comiencen las carcajadas!

Visita 40ymasTV para ver este y todos los videos de 40ymas.com.

8 comentarios en “¡La risa es salud!”

  1. 1patricia leyva

    muchas gracias por esta pagina tan interesante y por pensar en nosotras despues de los 40.

  2. 2sandra

    me gusta pues avacaes no nos reimos pues dicen que salen mas arrugas creo que es mentira pero bueno ojala nos ayude a muchas que estamos tristes

  3. 3gracegol

    Interesante lo que nos compartes. En varias ocasiones he estado en grupos que la usan como Terapia Meditativa y como bien dices es más contagiosa que la tos.

    Saludos,
    Grace

  4. 4Mirtha Viera

    LA VERDAD QUE SI ESTA MUY BUENO EL CONSEJO HAY QUE REIRSE, BUENO Y REAL XQ UNO SE DA CUENTA QUE LA RISA HACE BIEN XQ TODO NOS SALE MEJOR SE TRABAJA CON MAS GANAS SIEMPRE QUE SE PONE UNA SONRRISA, CLARO QUE NO SABIA DE TANTOS BENEFICIOS, AHORA ME REIRE MAS. GRACIAS X TANTO QUE NOS HAN AYUDADO CON ESTOS VIDEOS.

  5. 5yolanda

    gracias,yo por suerte soy de familia muy risueña y me rio muchas veces al dia,pero como me gustaria que esto llegara a personas que viven las 24 horas amargadas la mayoria de las veces sin un motivo necesario¿o andar tristes y apagadas espanta las cosas malas?????

  6. 6patricia leyva

    gracias por esta pagina tan interesante y por pensar en nosotras despues de los 40.

  7. 7marlene martinez

    Hola me encanto esta pagina estoy deacuerdo, la risa es muy importante, y ayud muchisimo gracias me gustaria saber mas.

  8. 8Nellys Salgado

    Hola, me siento feliz de haber encontrado esta pagina, es cierto que la risa te beneficia, no solo en tu salud y actitud frente a lo que realizas, también se que te hace lucir más joven. Gracias por estos vídeos y realmente ojala lleguen a personas que no saben sonreír.
    Rico saber más.
    Un fuerte abrazo.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!