Cuando llega el momento de cuidar de nuestros padres

Jueves, 21 Octubre 2010, 12:53 | Categoría : Relaciones, Video
Etiquetas : , ,

Muchas de nosotras, mujeres de más de 40 y de más de 50, nos encontramos en esta etapa de nuestra vida con padres y suegros de edad avanzada y muchas veces nos vemos en el dilema de cómo hacer malabares entre sus necesidades y las necesidades de nuestra pareja, hijos y nosotras mismas.

Es por esto que nuestra generación es a veces llamada la “generación emparedado”… porque muchas mujeres llegan a sentirse precisamente como el relleno que se encuentra entre nuestros padres por un lado y nuestro cónyuge, hijos y nietos en el otro.

Esta es una situación que puede ser delicada, sobre todo cuando tomas la decisión de que uno o los dos de tus padres se muden a vivir bajo el mismo techo que tu familia para así poder brindarles los cuidados que necesitan.  Más delicado aún puede ser el llevar a tus suegros a vivir contigo.

Nunca es una elección fácil, pero puede funcionar muy bien para todos si tienes un buen sistema de apoyo en su lugar y eres capaz de satisfacer las necesidades de tus padres.  El secreto está en tomar consciencia que tanto tú como tu familia tienen una oportunidad única de estar bendecidos por su compañía.

Recuerda que tus padres son quienes te dieron las bases y el amor sobre los cuales estas construyendo tu vida.

Y como bien nos recuerda el muy emotivo video que comparto con ustedes a continuación: nunca olvides que la vida da muchas vueltas.

Por eso ámalos, respétalos y disfrútalos SIEMPRE como si no hubiese un mañana.

30 comentarios en “Cuando llega el momento de cuidar de nuestros padres”

  1. 1catalina sanchez buendia

    ..Tengo mas de cuarenta cuide de mis padres,suegra,hermanos,por ser la mayor siete;de mis hijos,k aun sigo cuidando,nietos.personas mayores y niños conocidos?
    !!!,Con mis padres,últimamente enfermos,mi dedicación hacia ellos,fue mucho amor,y entrega total;hasta el día,en k nos dejaron..:((.Y,hoy,nos queda su recuerdo,con la satisfacción,de,haber echo lo correcto..Me siento muy feliz de,haber actuado así y lo aria mil veces,siempre con el mismo amor..Y,hay k recordar,k ellos,lo hicieron por nosotros.??. …Gracias por leerme:)))

  2. 2marthaeugenia

    que gran video,ojala siempre amemos y nos amen como debe ser un abrazo y un beso llegan al alma,y jamàz se nos olvide ser hijos.

  3. 3Lupe

    Cuando nuestros padres se enferman nos cambia la vida, a mì particularmente no me gustaba verlos delicados y trataba por todos los medios de hacerlos sentirse bien, he pasado momentos terribles, sola sin apoyo de nadie, sin un hombro a donde reposar pero la fuerza del amor es infinita y poco a poco se puede salir adelante, hasta que Dios decide y nos deja un inmenso vacìo pero a la vez la gran satisfacciòn de haber hecho lo imposible por atenderlos, me siento bien conmigo misma y satisfecha por que pude dedicarme a mis padres como nadie lo hubiera hecho!!!!!

  4. 4Itatí

    Realmente tuve la suerte de atender a mis suegros, y después de varios años a mis padres. Primero a mi papá hasta que partió. Luego tuve la alegría de que mi mamá, lue- go de ocho años de viudez, vino a vivir con nosotros, y pasó sus últimos once años de vida en casa, con mi esposo y conmigo. También la cuidé hasta que partió. A pesar del va´-cio enorme que me dejo, agradezco a Dios el haberme permitido tenerlos durante tantos años. Mi mamá se fué cuando tenía noventa y cinco años y yo setenta. Estoy tranquila, pues los pude atender,como ellos lo hicieron conmigo durante toda mi vida

  5. 5maria cristina

    cuide de mi padre hace 15 a;os, ahoro cuido de mi madre, pero con la diferencia, ke ahora estamos mas unidos con mis hermanos, no estoy sola, ella tiene 89, soy la ultima de 7 hermanos, solo le pido a Dios ke me de la sabiduria ke necesito para atenderla y comprender a mi madre, a la cual le agradezco por todo lo ke me ayudo y me ayuda. la kiero mucho mucho

  6. 6Elda Leticia

    Estoy de alguna manera a cargo de mi madre de 80 años, y digo de alguna manera ya que es una persona muy independiente, hace 8 años aproximadamente noté el inicio de olvidos y fabulaciones y no solo me dije “está chocheando”, sino puse manos a la obra y se le inició inmediatamente tratamiento con memantina y ella se hace cargo actualmente de su medicación,esa, la de la presión y para dormir, disfruta la vid, sale sola (en taxi) y visita a sus amigas, disfruta la vida,¡viva la calidad de vida!

  7. 7marga ribera

    YO TRABAJO EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES, MI MADRE TIENE 71 AÑOS Y CUANDO LA MIRO Y VEO SUS ARRUGAS, SU MIRADA APAGADA Y SUS PASTILLAS ME ENTRA UNA EMOCION QUE SOLO ME DAN DESEOS DE ABRAZARLA Y BESARLA… ME GUSTARIA TANTO PODER PROTEGERLA DE LOS AÑOS…

  8. 8IRENE

    MI EMOCION LLEGO HASTA LAS LAGRIMAS……EXCELENTE VIDEO. OJALA ALGUNOS HIJOS PUDIERAN VERLO, QUE NO TIENEN LA PACIENCIA Y LA TOLERANCIA CON SUS PADRES ANCIANOS Y ENFERMOS.SE LES OLVIDA QUE GRACIAS A ELLOS ESTAN EN ESTA VIDA.NO TUVE LA FELICIDAD DE TENER A LOS MIOS MUCHO TIEMPO….PERO TODO EL TIEMPO QUE LOS TUVE, NO HUBO UN SOLO FIN DE SEMANA QUE DEJARA DE IR A VERLOS Y CUANDO FORME FAMILIA JUNTO CON MI ESPOSO Y MIS HIJOS, DISFRUTAMOS TODOS LOS DIAS FESTIVOS,SABADOS Y DOMINGOS, DIAS ESPECIALES, SALIENDO Y COMPARTIENDO LAS ALEGRIAS Y FELICIDAD DE TENERLOS JUNTO A NOSOTROS.ESA PAZ Y FELICIDAD VIVE DENTRO DE MI…..CREO QUE FUI UNA BUENA HIJA…..!!!!!

  9. 9ana maria

    Mi mamá se siente aun llena de vida, es muy activa todavia a sus 70 años, es bien independiente. pero yo me sentiria bendecida por Dios si me brinda la oportunidad de cuidar de ella , llegado el momento, y lo haré con mucho amor, así como nos cuidó a mis hnos. y a mi, quedandosé viuda muy joven.

  10. 10nilka mendoza

    Tengo a mios dos padres vivos ,viven en una finca y cada vez quye puedo los voy a visitar disfruto cada espacio que comparto aun con ellos claro todavia estan bastante sanos,mi padre tiene 84 años tiene una dificultad en la pierna derecha , mi madre tiene 73 años aunque tiene un bloque en el corazon,lops disfuto y los amo, ellos son muy independiente,activos,imaginece que mi padre con la limitacion de su pierna sube a pie o en burro a la sierra nevada del magdalena..me siento muy orgullosa de mis viejitos

  11. 11Mirtha Viera

    QUE HERMOSO EJEMPLO DEL PAPA CON SU HIJO, Y ES VERDAD SUCEDEN ESAS COSAS CON LOS MAS VIEJOS LAMENTABLEMENTE, OTRA ES QUE LOS PONEN EN COTOLENGOS XA NO CUIDAR DE ELLOS, ASI SEAN BIEN CUIDADOS ALLI PERO NO SE TRATA DE QUE LOS CUIDEN O NO, LO CORRECTO ES QUE SUS HIJOS SE ENCARGUEN DE SUS CUIDADOS Y ATENCIONES Y MIMOS Y CARIÑOS, COMO ELLOS NOS DIERON UN DIA Y ASI LES DEBEMOS RETRIBUIRLES DE LA MISMA FORMA, VERDAD. GRACIAS X TAN LINDOS EJEMPLOS.

  12. 12MARTHA DIAZ LOAIZA I

    SI DIOS NOS REGALA LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR DE NUESTROS PADRES NO DEBEMOS VERLO COMO UNA OBLIGACION SINO COMO UNA BENDICION…..Q BONITO SE SIENTE CUANDO UNO RECIBE EL AGRADECIMIENTO DE SU PARTE PQ ES COMO SI UNO LES ESTUVIERA RETRIBUYENDO UN POQUITO DE LO MUCHO Q ELLOS NOS DIERON,,,LOS PADRES ASI ESTEN ANCIANOS E INCAPACITADOS SIEMPRE SERAN ANGELES GUARDIANES EN NUESTRAS VIDAS ,,,,,SUS ORACIONES LLEGARAN A DIOS CLAMANDO SIEMPRE POR NUESTRO BIENESTAR,,,,,EN MI CASO SIENTO Q NO SOY LA MEJOR HIJA,,,,,PERO SI SIENTO Q HE HECHO BASTANTE POR ELLOS Y ESO ME DEJA TRANQUILA,,,LOS HE AMADO Y RSPETADO Q CREO ES EL MEJOR REGALO Q UN HIJO PUEDE DAR A SUS PADRES,,,,,,DIOS GUARDA Y DALE MUCHA VIDA A MI MADRE Y A MI PADRE REGALE LA LUZ ESPIRITUALL AL LUGAR Q TE LO HAS LLEVADO,,,,HIJOS CUIDEN DE SUS PADRE COMOA UN TESORO,VALORENLOS Y DISFRUTENLOS EN EL MOMENTO Q PUEDAN HACERLO Y HASLOS SENTIR Q SON LO MAS IMPORTANTES DE SUS VIDAS,,,,,,,,,MIL BENDICONES A TODOS LOS PAPITOS Y MAMITAS DEL MUNDO,

  13. 13gladys

    Estupendo, una gran lección para aquellos hijos que no tienen paciencia con sus padres cuando ellos la necesitan. Gracias por enviarmelo

  14. 14Pabla

    Yo tengo la dicha de tener a mi cuidado mi señor padre, a mi madre le perdí cuando apenas tenia 15 años, mi papá es la persona más importante de mi vida, gracias a Dios no le falta el pan de cada día, somos 7 hermanos, pero no todos están pendiente de el, talvez porque saben que no le falta nada, por suerte mis hijas le adoran a su Lolo, 2 de ellas ya están casadas pero igual aunque vivan lejos siempre me ayudan para que no le falte nada al abuelo, y Jazmín de 15 años es la que soporta todo conmigo sin quejarse, porque cuidar de un anciano no es una tarea fácil, pero lo hacemos con amor, y verle feliz vale la pena.

  15. 15lidia elsa

    si es duro ver que nuestros padres se hacen grandes y uno pasa a cuidarlos a ellos mi madre estuvo unos meses en casa
    hasta encontrar vivienda y fue bueno y dificil a la vez ahora vive sola y si bien ella esta sana hay que estar pendiente a mi en particular no es una situacion que me moleste

  16. 16Laura hurtado

    Es un tema que en lo personal, no había previsto, pero es muy cierto que llega el momento donde ellos necesitan cuidados y atención, los viejitos nos dieron la vida y las bases y lo que somos hoy se lo debemos a ellos, yo no me había dado cuenta de que no mama ya es una linda viejita y recién lo he comprendido cuando veo ir sus capacidades están cada día mas limitadas. Malabares, si, como? Distribuyendo nuestro tiempo, haciendo la cosas con amor para que no pese y tratando de darles la mejor calidad de vida en su ultima etapa. Alimentemos bien para estar sanos para poder cuidarlos y dormir lo suficiente para velarlos cuando sea necesario, no es tarea fácil pero con cariño todo se puede…

  17. 17zenaida rujano castellano

    paciencia tolerancia y sobre todo verdaderamente tener AMOR el AMOR todo lo puede entonces es cuando realmente somos capaces de ayudar y cuidar a nuestros padres y suegros el verdadero AMOR genuino q DIOS nos da es ese compartir y ayudar a todos los q podamos no quedándonos en lo mediocre es AYUDAR compartir tu experiencias y aprendemos mas de lo q vivimos GRACIAS A DIOS POR LOS PADRES ,ANCIANOS Q DIERON LA VIDA POR NOSOTROS AHORA LA RECOMPENSA ES LA FELICIDAD LA PAZ EN NUESTROS CORAZONES DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  18. 18zenaida rujano castellano

    paciencia tolerancia y sobre todo verdaderamente tener AMOR el AMOR todo lo puede entonces es cuando realmente somos capaces de ayudar y cuidar a nuestros padres y ancianos el verdadero AMOR genuino q DIOS nos da es ese compartir y ayudar a todos los q podamos no quedándonos en lo mediocre es AYUDAR compartir tu experiencias y aprendemos mas de lo q vivimos GRACIAS A DIOS POR LOS PADRES ,ANCIANOS Q DIERON LA VIDA POR NOSOTROS AHORA LA RECOMPENSA ES LA FELICIDAD LA PAZ EN NUESTROS CORAZONES DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  19. 19mercedes

    amaba a mis padres, y los extraño !!! no agradezco el haberlos tenido que cuidar !! fue porque estuvieron enfermos.mama en silla de ruedas,cambiandole los pañales,se babeaba, no hablaba, y luego mi padre que estuvo postrado en la cama,tenia escaras y por mucho que las combatiamos no lograbamos curarlas,daba gritos de dolor y etc,etc…estoy enojada con no se quien !!!! porque seres tan bellos y generosos sufrieron tanto y siendo tan viejitos ???? tenian 86 y 96 años cuando fallecieron….porque,porque ???? porque la vida es asi ???? porque dios no se compadecio de ellos aunque mas no fuera para que esos dos viejitos no murieran sufriendo ?? ni siquiera tenian enfermedades,eran viejos simplemente !!!!trato de recordar los buenos tiempos en que mis hermanos y yo (4) y cada uno con sus cachorros nos reuniamos en cada feriado,cumpleaños,fiestas en nuestra casa paterna y nos disfrutabamos…. todo se fue…. sabia que algun dia se iba a ir todo eso…. pero porque de ese modo ??? al poco tiempo de que faltaran mis padres fallecio mi esposo. fue rapido.. apenas 20 dias desde el dia que se interno…. y quede agradeciendo que hubiera sido asi.por mi ,por mis hijos…. y sobre todo por el. no me hubiese gustado que se deteriorara como mis padres,que sufriera como mis padres y que la familia toda pasara malos momentos.lo pasamos mal si, pero no fue un proceso largo y deteriorante…..digo: yo como madre que soy y abuela tambien no me gustaria que los mios destartalaran sus vidas por cuidarme a mi!!!!! porque de verdad se destartalan !!!! si todos tienen trabajo,hijos,conyugue,casa….!!!!! o todo esto sera porque vivo en el tercer mundo ????? en mi pais se dice que ya no nos morimos tan jovenes,que tenemos uno de los indices mas altos en lo que a edad respecta…. y yo me pregunto:para que ???? disculpen si hiero la sensibilidad de alguien,pero la verdad que solo vi sufrimiento en el tiempo que cuidamos a mis padres mis hermanos y yo, y quisiera que eso no existiera, que todas las personas mueran dignamente,sin deterioros extremos!!!!! es una utopia, ya lo se… pero la esperanza de que mis hijos no tengan que pasar por eso conmigo sera lo ultimo que pierda !!!!!! gracias Blanca por tu espacio !!! un abrazo !!!

  20. 20ivonne

    es un gran ejemplo para q no se nos olvide todo lo q alguna vz nuestros padres hicieron por nosotros.amo a mis padres y aunq ya no tengo a mi madre fui muy feliz cumpliendole sus csprichos siento qm falto tiempo para disfrutarla pues dios se la llevo muy pronto pero me dejo una gran herencia y eso me conforta todos los q nos conocieron ahora me dicen eres igual a tu madre y eso me hac muy feliz mi padre aun s fuert pero trato de q l este bien y q dios m lo deje mas tiempo

  21. 21elizabeth llanas

    necesito un consejo,mi padre esta enfermo,nesecita cuidados,esta con una hermana, pero mi hermana trabaja,y lo tiene que dejar solo.
    tengo otra hermana pero ella esta enferma de lupus aparte esta cuidando a mi mama,porque tambien tiene diabetes y otras enfermedades,y pues no puede cargar tambien con mi papa,aparte mis papas estan divorciados y yo seria la unica que podria ayudarle pero mi esposo se niega que yo lo cuide y no se que hacer……y esque como mi esposo sabe que mi papa le fue infiel a mi mama,y que tuvo dos hijos con esa persona pues dice que porque no batallan la amante de mi papa y sus otros hijos,que como ya lo les sirve mi papa enfermo ya no lo quieren tener con ellos,y mi papa a andado de un lugar a otro,primero con un tio,luego con una tia,despues con mi hermana….y luego se fue donde vive su amante,pero ella le a dicho que ya no lo quiere tener alli y mi papa se tuvo que regresar con mi hermana y el coraje de nosotros esque la amante ya lo disfruto y lo exploto economicamente por unos 25 años,y como ya no les sirve enfermo pues ya lo mandan a volar.
    la amante le a dicho a mi papa y a mis tios que si su esposa que es mi mama no quiere batallar con el, menos ella que no es nada…..nosotros sabemo que alo mejor mi papa no se merece que lo cuidemos porque aparte de infiel no es de buen caracter pues si hiso sufrir a mi mama y otros detalles que nos disiluciono mucho,pero creo que como hijos tenemos la obligacion de verlo y cuidarlo…pero el problema es que mi esposo ni medeja ir a verlo,ni que lo lleve al doctor ni que lo tenga yo en mi casa y estoy desesperada,no quiero tener remordimientos, mis hermanas se enojan conmigo,porque dicen que mi esposo no tiene porque negarse a que mire a mi papa…nose que hacer ayudenme porfavor.

  22. 22rosaura

    Cuando obramos bien y si lo hacemos con nuestros padres el Señor nos recompenzara grandemente porque ellos ya lo habian hecho por nosotros sin quejarse lo que TU hagas hoy por tus padres, tus hijos lo haran mañana por Ti

  23. 23susana

    yo estoy viviendo una situacion actual y como todos dicen hay que tener mucha paciencia y calma pedirle a Dios nos envie su bendicion para que a la vez uno siga y poder ayudarlos mi mama su descapacidad es que no camina sola como antes desde luego tiene problemas de su presion y diabtes mi papa es mi padre adoptivo y desgraciadamente siempre choque con por eso digo que Dios ayude a uno para sobrellevar la carga yo tampoco soy joven tengo 69 años y sigo trabajando para ayudarles a pagar el mantenimiento de la renta y a la vez cuidarlos cuando estoy en casa mi mama tiene 89 años y mi papa 88 años lo que me ha pasado ultimamente que de momentos llego a la depresion y me siento mal fisicamente aun asi sigo haciendo las labores de la casa llegar a hacer comida darle sus medicamentos y por la noche no concilia el sueño quiere que se le este dando unas gotas que le dieron para dormir en fin un consejo para fortalecerme gracias

  24. 24Anabelle

    En lo personal me ha tocado cuidar a mis dos padres enfermos. Soy la hija “sandwich” (somos 9 hermanos. 6 mujeres y 3 hombres yo estoy enmedio.
    Mi padre tuvo un infarto cerebral hace 11 años y mi madre es diabetica ellos tienen 83 y 80 años.
    Siempre y en todas las familias hay una a la que se le echan todas las cargas y los problemas. En mi caso muy yo me encargo totalmente de mis dos padres, darles de comer, cambiarlos, asearlos, estar con ellos hasta muy tarde y regresar con ellos muy temprano para luego irme a trabajar. Tengo dos hijos: una de 22 años y uno de 13, puedo decir que casi no estoy con ellos tres dias de la semana se quedan solos porque debo ir a dormir con mis padres. A todos mis hermanos les toca un dia pero yo debo acudir tres.
    Yo no lo veo como una carga, tal vez en un principio, hoy es de gran bendicion para mi el poder atenderlos y es precisamente por este hecho es que mis hermanos se aprovechan. No tengo corazon para no atenderles.
    Mi Dios no me abandona, el me llena de bendiciones a cada paso, voy de su mano y se que cuando ellos ya no esten en este mundo, yo me sentire muy tranquila conmigo mismo por haber hecho lo que estuvo a mi alcance hacer por ellos y a veces mucho mas.
    Les digo a las personas que pasen por algo mparecido, veanlo como una gran bendicion y algo que nuestro creador te encomienda.
    Sientete lleno de bendicion y despues veras que todo ha sido para bien. Que Dios te bendiga y cuide de ti.

  25. 25Carlos

    A mi me toco tener el cuidado de mi padre y hermano el cual con el dolor de mi corazon tuve que separarme de mi familia a pasado muchos anos el cual estraño mucho a mis hijos, mi vida se a echo difícil por darle una calidad de vida a ellos. actualmente viven conmigo y dependen de mi pero tal es su estado que no los puedo dejar solos aveces me desespero pero no se de donde saco tantas fuerzas por darles tanto cariño y poder cumplir con mi familia y he perdido muchos trabajos por tener que ir a emergencias en casa no tengo quien me ayude, ahora es imposible tener un trabajo ya que mi padre casi a perdido en su totalidad la vista y mi hermano es Daown niño especial y no se vale por el mismo. este video me recuerda que aveces uno pierde la calma pero el amor es mas fuerte que cualquier problema le pido a dios que me de fuerza para seguir con ellos y no perder a mis hijos que los estraño mucho bendiciones

  26. 26mariannis rodriguez

    Mi nombre es mariannis soy la menor 8 hermanos cuido a mi mama desde q tenia 14 a?os ahorita tengo 32 mi mama no camina perdio la vista tiene 77 a?os! Soy madre soltera vivimos mi madre mi hijo y yo!apesar que ha sido duro para mi no quiero q mis hermanos la metan en otro lugar! Puedo cuidarla es mi mama! Porque la amo y quiero lo mejor para ella!a veces mis hermanos me ayudan con los gastos! No trabajo solo estudio enfermeria! Mis amistades me han apoyado mas en mis estudios q mi propia familia! Le. Pido a mi dios salud para cuidar a mi mama a mi hijo!dios es grande y mi fe es mi guia en q todo saldra bien dia a dia

  27. 27Fel Alva

    Me llamo Fel y soy de Mexico, mi mama tiene 65 y ha tenido muchos problemas de salud en este anio.
    Es muy triste en verdad verla encorvadita y debil. Fue mama separada desde que yo naci y saco 4 bocas adelante ella solita. Es super dificil la aceptacion y el enorme hueco y dolor que se siente en el pecho al tener que pasar esto, pero con mucho amor, te da la fortaleza necesaria (quien sabe de donde, pero no me canso). Mis hermanos estan desentendidos de ella, tal vez pensando que yo puedo solo con todo, no saben lo triste que estoy, pero es en lo ultimo que pienso. Cuando llego a casa sacas fuerza de cualquier lado para atenderla. He navegado en internet buscando que es amor, y me doy cuenta lo que es al cruzar la puerta para tener aun a mi viejita, y platicar con ella…el amor no es un concepto que puedas definir en palabras. el amor es lo que le doy todos los dias en los que no me importa ni el dolor ni el cansancio que traigo, con tal de verla sonreir lo que le quede de vida…puedes traer el dolor clavado en el cuerpo y en el corazon, y en verdad, llega un punto en el que no te importa con tal de dar todo, como ella lo hizo conmigo.

  28. 28Angel Melendez

    Mi nombre es Angel tengo 42 años hace un año y medio regrese de Estados Unidos para cuidar a mis viejitos mi madre tiene Parkinson, y no puede movilizarse por si sola siempre camina acompañada de mi, ella tiene 83 años y mi papito tiene 81 años y tiene Glaucoma terminal yo soy el que me hago cargo de cuidarlos, limpieza de la casa, ir al mercado etc. Deje de trabajar, tengo 2 hermanas y una sobrina que viven en New Jersey yo quiero mucho a mis viejitos pero a veces pierdo la paciencia con mi viejita que es como un niño, ella seve tan indefensa le pido mucho a Dios que me de paciencia, y mas años de vida porque no que sera de mi vida sin ellos

  29. 29Miriam González

    soy una persona de 59 años , mi mama es madre soltera siempre ha vivido conmigo y tiene un carácter fuerte que ahora a sus 89 años he visto disminuido aunque a veces me reprocha que siempre estuvo conmigo haciendo de comer y ayudando a cuidar a mis hijos ya que soy hija única de una relación ocasional yo siento resentimiento por cosas que he vivido pero aún así la tengo conmigo siempre hay quien la apoye en sus necesidades, tiene comida limpieza casa médicos pero a veces me cuesta tolerar la situación estoy cansada aburrida y con remordimientos de no estar haciendo todo lo necesario y a veces le digo que no quiero y no puedo que estoy cansada y fastidiada gracias a Dios cuando salgo a trabajar las personas que me auxilian en la casa ella las dirige y le dicen que le pongan el desodorante que le ayuden a bañar le dan de comer y hasta se ponen a ver t.v. Con ella

  30. 30maria

    Hola soy Maria.Vivo en estados unidos Mi padre Vive
    En Puerto rico.EStuve 3 meses con en en puerto rico ayudandolo. Regrese a estados unidos tengo mi casa que compre hace 2 años pagamos hipoteca.Tengo mi vida echa aca mi trabajo. pero me siento muy mal como hija no poder estar alla con el. Mi madre va a cuidarlo anque estan separados………… Quiero regresar pero tengo muchas deudas como le Hago ????

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!