Decir adiós

Miercoles, 29 Diciembre 2010, 13:30 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

A tan solo unos días de que se acabe el año es un buen momento de hacer una pequeña pausa en nuestro ocupado calendario de eventos sociales para reflexionar sobre lo que este momento significa para cada una de nosotras.

Estamos en un momento de transición entre dos ciclos de nuestra vida. Entre el año que termina y el que comienza.  Es momento de decir adiós a una etapa y darle la bienvenida a otra, y esto no tiene porque ser un simple cambiar de hoja en el calendario: ¡es una buena oportunidad de analizar que es todo aquello que ya no nos sirve en nuestra vida para hacerle espacio a lo nuevo!

Y no, no estoy refiriéndome a decirle adiós al contenido de tu armario para hacerle espacio a los regalos que recibiste esta Navidad. Aunque, sí, ¡para algunas de nosotras esa quizá también sería una buena idea!

Me estoy refiriendo a darle finalmente cierre a esas relaciones y situaciones que no nos ayudan a SER quienes somos, que nos hacen sentirnos infelices y que, precisamente por eso, probablemente no las necesitamos.

En mi opinión, cuando le damos nuestro amor y aceptación incondicional a alguien, le estamos dando un regalo maravilloso. Pero si la otra persona decide usar o no ese regalo para crecer en amor es algo sobre lo cual nosotras no tenemos control alguno.

Y hay que ser realistas. Cuando alguien te da una cachetada en la cara tienes dos opciones: poner la otra mejilla o retirarte.

Yo pasé muchos años de mi vida poniendo la otra mejilla hasta que me di cuenta que es más fácil, más seguro y más sano amar a ciertas personas a la distancia. Fue hasta que aprendí a amarme y respetarme a mi misma lo suficiente que comprendí que no importa que tan amorosa y buena sea con una persona, si esa persona no tiene la capacidad de recibir ese regalo con consideración y amor, entonces es mejor amarla o amarlo de lejos.

Este es un mundo maravilloso y hay muchas personas maravillosas en él.  Pero también existen aquellos que ven la vida como una serie de problemas sin fin, y somos nosotras las que tenemos la opción de elegir cuánto del dolor y del drama de su “complicada” vida queremos hacer parte de la nuestra.

Por eso, en estas últimas horas del 2010 te invito a reflexionar si existe alguna situación o relación en tu vida a la cual deseas decir adiós junto con el año viejo, y a sentirte agradecida por esas situaciones y relaciones que te llenan de gozo y amor.

¡Feliz Año Nuevo!

22 comentarios en “Decir adiós”

  1. 1Martha Rodriguez

    Buen comentario, es la realidad, empezar el año con nuevas ilusiones, con nuevas esperanzas, con nuevos proyectos, dejar atràs todo lo malo del 2010, muy de acuerdo con sus opiniones. Feliz 2011!!!!!!!!!!!

  2. 2alexandra

    Excelente comentario la verdad me parece maravilloso comenzar un nuevo año libre de todo aquello que te hizo daño sobre todo si se trata de una relación tormentosa, gracias por compartir…y feliz año nuevo.

  3. 3maryvel

    Estoy de acuerdo en decir adios a todas aquellas cosas k me hicieron estar triste..pero comenzare este año pensando solo en mi..gracias por este espacio y feliz año nuevo…

  4. 4Silvia

    Excelente reflexión…..Es cierto que regalamos ese amor….y si no lo quieren hay que alejarse , dal vuelta la hoja y SEGUIR VIVIENDO….DAR ESPACIO A LO NUEVO…que siempre llega….FELIZ AÑO NUEVO!!!!

  5. 5Daniela

    Graciassss !!! por esta hermosa reflexión.La verdad es que me has dado la fuerza necesaria para seguramente cambiar mi actitud con la persona que amo.
    Voy a quererme más a mí misma y respetarme como mujer.
    Realmente es algo que he venido trabajando este año y creo que este punto sería la culminación a este cambio.
    Gracias nuevamente y felíz año 2011 para todas.

  6. 6María Amparo

    El aprendizaje es constante, todo el tiempo estamos aprendiendo sobre nosotros mismos y sobre los demás, es una buena fecha para capitalizar lo aprendido durante el 2010.

    Féliz 2011

  7. 7Mary Ochoa

    Que este nuevo ano traiga muchos exitos y felicidades demos gracias al senor por darle alas a nuestros corazobnes la vida que solo el puede dar es lo que necesitamos para vivir .

  8. 8jaddy arango

    agradecida estoy con dios por haberme permitido vivir un maravilloso año lleno de dicha y felicidad junto a los mios yo amo la vida y es mi deseo que en este fin de año todos y todas estemos llenos de felicidad esperando ese venturoso añño nuevo feliz año ¡¡¡¡¡ para todos mis queridos y queridas amigas de 40y mas.com¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. 9nelsa

    me siento muy identificada lo voy a compartir con mis amigas. feliz año

  10. 10Maria Elizabet llano

    Si debemos tratar de olvidar todo lo malo negativo del 20010 dejar espacio para lo nuevo lo hermoso del nuevo año recibir con fe confianza mente positiva y disfrutar al maximo de cada minuto

  11. 11VILMA SOLORZANO

    HERMOSA REFLEXION,,,, TENEMOS QUE QUERERNOS NOSOTRAS PRIMERA Y ASI APRENDEREMOS A AMAR,,,,,,PERO ES MEJOR DEJAR ESA RELACION TORMENTOSA,,,,, Y SEGUIR EN EL CAMINO HAY ALGUIEN ESPERANDOTE QUE TE SEPA VALORAR,,, EMPEZARE EL AÑO ASI PRIMERO YO,, SEGUNDO YO,,,,TERCERO YO,,,,,

  12. 12MARYCRUZ

    GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS SABIOS REALMENTE ES MEJOR APARTARSE DE LA PERSONA QUE UNO AMA PARA NO SER DAÑADA SENTIMENTALMENTE Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA FELIZ AÑO NUEVOOOOO

  13. 13Emilia

    Es una verdadera reflexion q tenemos q llevarla en cuenta todos los dias de nuestras vidas y ponerlo x practica para q verdaderamente sea buena es importante q nos amemos mas para poder amar mejor a otros FELIZ AÑO 2011 q el sr.DIOS TODOPOEROSO NOS LLENE DE BENDICIONES espirituales y materiles

  14. 14morena

    que reflesion mas bonita increible pero cierto,conozco a dos amigas que estan en esa situacion y siguen obsecionadas y aferradas ,ojala logren ver esto y decidan por saber que valen muchooooooooooooo … a renovarse y decidirse al cambio son valiosas de veras que siiiiiiiii…un abrazo.

  15. 15NANCY

    MUY BUENA LA REFLEXION, ES VERDAD DEBEMOS SALIR DE LO QUE YA NO SIRVE, ES HACER UNA LIMPIEZA EN TODO, ES BUSCAR LO MEJOR LO QUE TE HAGA FELIZ Y VIVIR EN PAZ, Y VIVIR EL PRESENTE COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA!!!

  16. 16SILVIA MARGARITA

    ES MUY ACERTADA LA REFLEXION. PERO QUE HAGO? COMO SOBREVIVO…. SOY TAN COBARDE Y TENGO MIEDO EMPEZAR DE NUEVO Y SI FRACASO OTRA VEZ!

  17. 17tibisay alvarez

    Excelente reflexion….. Hay que armarse de valor , vivir el duelo y salir adelante. Cada año representa una oportunidad , llena de esperanza y asumiendo la vida con optimismo. Vivir en presente , soltando el pasado , perdonando y perdonandose . gracias por tan bello regalo. felicidades

  18. 18MILEDYS SANTOS GARCIA

    Muy buena reflexion,debemos alejarnos de esas relaciones tormentosas querernos mas a nosotras mismas,soltar el pasado y ser felices en este presente tan lindo q Dios nos regala.

  19. 19Laly

    S.O.S Muy buenos los comentarios y consejos. Estoy pasando por una etapa de crisis de pareja. Hace 7 años que estamos casados (yo 46 él 39) y tenemos un nene de 4 años.El ya no duerme conmigo; en el 2010 solo lo hicimos 6 veces y porque él quiso. No quiero vivir mas esta situacion de mltrato; trato de hablar con él pero no me oye y no quiere irse. Es por el mi bien y el de mis hijos. Que me aconsejan?

  20. 20sonia

    Querida Laly, de repente no sea la persona indicada pero me preocupa tu situación, creo firmemente que de nada sirve dar la otra mejilla, si la presentas ante una piedra, más bien debemos darnos la vuelta y tomar otro rumbo o dejar que la otra persona tome el rumbo que desee tomar. Siempre he dicho que de nada sirve estar con alguien que no te ame, ni por tus hijos, ni por nadie. Toma una decisión pronto porque tu hijo está creciendo y ese ambiente le hace daño a él. Además tu hijo crecerá y que será de ti, cuando tengas más edad y sin hijo y sin nadie…Piensa en TI.

  21. 21silvy

    este artículo lo leí al finalizar el año 2010 y me quedó en claro que debía seguirlo, pero aun estuve enganchada a una relación ya terminada, que no podía o no quería aceptar, creo que finalmente toque fondo y espero, de ahora en adelante quererme primero yo, para obtener el respeto de los que me rodean.

  22. 22Blanca

    Hola Silvy!

    El primer paso para cambiar algo es el de la aceptación, y queda claro que tu ya has aceptado cual es tu situación y como deseas cambiarla asi que ¡Felicidades y adelante!
    Querernos a nosotras mismas es nuestro derecho … ¡disfrutalo mucho, porque no hay amor mas grande en este mundo que el que tenemos dentro de nosotras hacia nosotras!

    Un abrazo
    Blanca

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!