Elogio a las mujeres de hoy

Hay un pensamiento del escritor y periodista colombiano Héctor Abad sobre las mujeres de hoy que ha hecho las rondas por internet durante los últimos años.

Como todo elogio recibido del sexo opuesto me gusta. Me gusta porque dice las cosas simplemente como son.

Aun si ya lo leíste anteriormente te invito a leerlo en el espacio y el sentimiento del Año Nuevo, en donde comenzamos un nuevo ciclo como mujeres nuevas, o como dice el Sr. Abad: “como estas nuevas mujeres…”

Mujeres bravas

por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc.  En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!

27 comentarios en “Elogio a las mujeres de hoy”

  1. MUY acertado lo que dice y lo felicito por reconocer que porque una mujer tenga mas de cuarenta no pueden sentirse hermosas yjovenes a pesar de su edad somos savias y comprendemos mas que cuando teníamos 18 o20 años

  2. me encanta y es muy cierto… los hombres nos temen parece porque no nos dejamos abasallar nas… no aceptamos mentiras..no callamos antes las sabidas mentiras de ellos…y son muy pocos los que valoran eso.

  3. GRACIAS POR RECONOCER Y EXALTAR LO VALIOSA QUE SOMOS A ESTA AGRADABLE EDAD,NOS CONOCES BIEN,Y ENSEÑAS A LOS QUE NO SABEN,UN BESO GRANDE,BENDICIONES .

  4. Hloa, muchas gracias por el articulo es precioso y encierra muchas verdades, ojala ellos pudean leerlo y aprendan a valorarnos como nos lo merecemos

  5. felicito ese hombre q RECONOCE las verdades en hombres y mujeres!!!! y q tiene la valentia d decirlo!!!nosotras tambien seguimos siendo MUJERES!!!!!

  6. Que vivan las mujeres bravas, y que vivan también los hombres que piensan como Héctor Abad. Por fin un verdadero “macho”, que sabe lo que valemos las mujeres. Bendita su madre que supo educar su corazon, su mente y su sentido común.

  7. Excelente! si es amigo así somos, pero hace falta muchos mas hombres valientes como usted que se atrevan a conocernos aceptarnos y disfrutarnos, hayuna carencia enorme de este tipo de hombres y de este tipo de interaccion. Añoro un circulo de amistades con esta manera de pensar donde no solo estenpresentes las mujeres sino hombres valientes e inteligentes que asuman el reto de ser felices a nuestro lado.
    Un abrazo fraternal a todos.

  8. Exelente, es la primera vez que leo algo así. Al fín un hombre reconoce lo valioso de una mujer que lucha con todo su corazón en las diferentes facetas de su vida, y que no tiene que ser sumisa ante todo lo que exige, ambos somos seres humanos con necesidades y requerimientos propios.. debería decir .. le envio un beso, o que le agradezco ?? NO.. Es la pura verdad. Espero que los hombres inteligentes que lean esto se den cuenta del valor que tiene esa cuaima que tienen al lado y en vez de denigrarlas, las apoyen y luchen a su lado..

  9. ESTE ARTÍCULO DEBERÍAN DE PUBLICARLO EN LOS SITIOS QUE VISITAN LOS HOMBRES…A LO MEJOR UNO DE CADA 100 LO ENTIENDE Y HACE FELIZ A UNA DE CADA 100. ALGO ES ALGO..MUCHAS GRACIAS AL AUTOR! FELIZ AÑO NUEVO!

  10. Darse cuenta de la gran mujer que se tiene al lado el hombre le cuesta, sin embargo ellas han logrado superar los limites solas o acompañadas, los hijos,la casa, el trabajo. Tener éxito se vuelve para muchas una obsesión, me alegra saber que se publiquen estas notas, en honor a esas incansables luchadoras y que sea un hombre que la escriba me alegra mucho más!! darle el justo valor que ellas se merecen mis bendiciones a nosotras… las mujeres bravas.

  11. felicito mucho aquienes estan a cargo de este articulo ,son muy pocos los hombres q pienses asi de nosotras las mujeres ,se necesita tener una vista muy amplia de las realidades diaria q todo ser humano tiene cambios y q merecemos otro tipo de trato y consideracion .

  12. Felicito que sea un hombre el que escribió este articulo prque realmente hay que serlo, que por cierto es verdad, las mujeres somos las que cuidamos de nuestros hijos, de la casa, de todos los detalles y también trabajamos y por todo eso no podemos ser las lindas y perfectas muñequitas con quienes ellos sueñan. Reitero mis felicitaciones y también a 40ymas

  13. hace poco descubri la pagina y me parese muy interesante gracias por tantos elogios ahora a mis 42 me siento mas bella y mas interesante q cuando tenia 20

  14. Felicidades al escritor, ojalá estuviera visible en un blog de hombres para que se den cuenta de estas sabias palabras. Un saludo desde Sonora, México.

  15. FELICITACIONES SEÑOR ABAD….!!!!!UN MUY BUEN ARTICULO….!!!MUCHO DE LO QUE DICE ES CIERTO, OJALA PUDIERAN LEERLO LA MAYORIA DE LO HOMBRES QUE SE DICEN QUE ELLOS SON LOS QUE MANDAN….!!!NADIE DEBIERA SENTIRSE DUEÑO DE NADIE, YA QUE CADA PERSONA ES UN SER INDIVIDUAL, CON SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS PROPIOS, CADA CUAL DEBIERA DECIDIR, SIN IMPOSICIONES, SIN OBLIGACIONES, SIN MANDATOS…!!!!ESO SE DA CUANDO EXISTE LA COMUNICACION, EN CARIÑO Y EL AMOR VERDADERO EN UNA PAREJA….!!!HOMBRE Y MUJER TIENEN LOS MISMOS DERECHOS…!!!LLEVO 44 AÑOS CON EL MISMO HOMBRE Y SI TUVIERA QUE DECIDIR DE NUEVO, LO ELEGIRIA A EL…

  16. .. Que pocos hombres quedan como usted .. permitame feliciatarlo por su inteligencia al diferenciar lo que es una mujer de verdad y no se deja enbobar por las piles suaves y frescas que se le ofrecen dia a dia.. no se les puede negar que que tiene lo suyo, pero con todo respeto muy lindas muy de todo pero que tienen en la cabeza por Dios!!!! .. las curvas de las jovencitas no tiene comparcion con la experiencia de nosotras las maduritas!!!

  17. Realmente ha salido de su boca lo que la grsn mayoría de las mujeres, sobre todo las de 40 y pico sentimos. Ojalaá los hombres maduren alguna vez …

  18. Estoy inpactada !!!! que maravilla de articulo!! nunca habia leido algo asi !! tan real !!!! ojala y esto llegue a todos los hombres machistas, tercermundistas; porque ellos necesitan mucho coraje e inteligencia para valorar a nosotras las mujeres de hoy dia ! ya no hay diferencias entre hombres y mujeres tenemos los mismos derechos,!! aunque si tenemos algo muy especial que nace consigo misma, y nos diferencia,? que es la gran capacidad de AMAR !!!!!! felicitaciones me aalegra muchisimo, Mil gracias

  19. Que verdad tan pura,las mujeres hemos evolucionado y los hombres se han quedado un tanto atrás.Como hace falta hombres que se bajen de su pedestal de dioses y se vuelvan mas humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *