Tu voz: Encontré mi vocación después de los 40

Sabado, 26 Marzo 2011, 18:10 | Categoría : Otros, Superación Personal, Trabajo
Etiquetas : , , ,

Participación ganadora del concurso “Lo que hice por primera vez después de los 40”

Por Mónica López

Después de los 40 mi vida cambió y hoy mi plenitud es increíble con proyectos y propuestas que superan a las que tuve en otros momentos de mi vida.

Tuve mi familia, mis hijos -que son lo más lindo de la vida-  y mucha felicidad, pero cuando todo parecía transcurrir tranquilamente la vida me golpeó fuerte, porque me dejó sola a cargo de la familia.  Sufrí, lloré, me enojé, pero no me decaí. ¡Salí!

Si, salí al mundo con otra actitud: Le puse el pecho y decidí que era el momento mío, todo dependía de mí y eso me dio mucha fuerza.

Estudié y me recibí de profesora de Lengua y Literatura a los 45 años. Sí, me recibí de profesora y con toda la ilusión puesta en un futuro desconocido que se abría frente a mi… conseguí mis primeras escuelas… trabajé y aprendí desde el llano.

Hice el camino con fuerza y mucha ilusión.

Hoy que me faltan unos meses para cumplir 50 años vivo de mi profesión, estudio en la Universidad Nacional de Rosario para obtener una Maestría en Literatura y me siento dueña de mi vida.

Por esto yo digo que comencé después de los cuarenta, tomé fuerzas de mi experiencia y de mi sentido común para construir el camino que creía conveniente para esta etapa de la vida.

Y para sellar esta reflexión, lo más importante: “¡Descubrí mi vocación!” Disfruto enseñando y conviviendo con los adolescentes su aprendizaje y una parte del camino de nuestras vida.

Me mantiene viva, joven e ilusionada el saber que cada mañana me levanto a realizar una tarea que me completa como persona, ciudadana y mujer. ¡Me da felicidad!

Y lo descubrí a los 40ymás.

20 comentarios en “Tu voz: Encontré mi vocación después de los 40”

  1. 1jessore

    Felicitaciones Mónica ,hemos hecho algo muy parecido de nuestras vidas !yo retomé mi carrera a esa edad y como tu disfruto de los niños ,me dan energía y me hacen feliz !!!
    Tengo una nueva vida !!

  2. 2Silvia

    Excelente lo de esta señora!! Yo me separé a los 48 años, aún lucho por ser totalmente independiente. Me cuesta mucho, porque durante mi matrimonio, quise terminar mis estudios y no pude,mis hijos y mi marido no estuvieron de acuerdfo. Según ellos, nome faltaba nada y no era necesario hacerlo. Hoy…que me separé, pienso..”¿no era necesario? SI!! Lo era. Pero por falta de recursos no lo puedo hacer. Por supuesto, el rebuscarse es un tema muy común, y sobrevivo vendiendo por mercado libre como miles de personas. Mi mensaje sería…”No hagas caso cuando te digan que no es necesario estudiar” Cuando te das cuenta de que lo es, tal vez sea tarde. La vida es muy corta para no intentar TODO. Tuve cáncer, me fundí en el negocio que tenía, murieron mis padres con diferencia de 2 meses y sin embargo, sigo pensando que la vida es HERMOSA! Y que además de mis hijos, lo mas hermoso ……ME ESTÁ POR PASAR! Y tengo 50 años! O sea…estoy en la mitad de mi vida!!! Saludos a todas las mujeres que con estudios, o sin ellos, se arreglan para ser felices y vivir!! Siempre es un ejemplo de vida el que a la madurez se reciban de algo, pero olvidan, a lasw miles de personaws (muejres) que sin recibirse, viven, sobreviven, y aprenden miles de cosas muy importantesd también! Saludos a todas ellas! Silvia.

  3. 3isabel ortega suarez

    hola si soy feliz , pero pensé que mi vida se destruía , me divorcie después de los 40 me quede sin trabajo después de los 40 mi hijo menor se fue de mi lado ,,,,, y muchas cosas mas pero me busque otra pega , conocí a un gran y buen amante hombre , me puse a estudiar técnico en enfermería , y ahora estoy muy feliz en mi trabajo mi vida y todo , me siento realizada en todo ahora tengo 48 años y soy muy feliz , no le tengan miedo a la vida ,con mi pareja disfrutamos todos los momentos que tenemos y lo hacemos a concho , soy lo mas responsable en mi trabajo y adoro a mis hijos y los disfruto , que mas le puedo pedir a la vida besos y a ser feliz

  4. 4Fatima

    A mi toco despues de 21 años divorciarme di todo por el esposo que tenia , luche mucho a su lado cunado no teniamos nada , ahora que el a surgido yo no le sirvo en mayo cumplere 50 años y de veradad veo mi vida sin ningun rumbo en lo profesional y sentimental . Gracias a Dios tengo a mi hijo adorado y ami mamà que me ayudan tanto con su cariño y apoyo , a veces pasan cosas que uno no puede entender a mi me criaron con principios y valores , y nunca pense que terminaria siendo una mujer divorciada pero me toco como a muchas en este mundo espero con fe en Dios superar lo que me paso y espero tener la fuerza y voluntad de estas admirables mujeres que saliron adelante.

  5. 5LENYS

    LEYENDO TODOS ESTOS TESTIMONIOS ME DOY CUENTA QUE MAL DE MUCHAS CONSUELO DE TODAS COMO DICE EL REFRAN, A MI ME PASO LO MISMO, ESTUDIE Y ME GRADUE Y SALI ADELANTE CON MI FAMILIA.. SI SE PUEDE DESPUES DE LOS 40…

  6. 6LEONOR

    Ay mujer!!! cuanta admiración por ti. Eres ejemplo a seguir, nunca es tarde para aprender, espero yo también decidirme, estoy en eso.

  7. 7BELEN

    Realmente somos muchas las mujeres que hemos podido salir adelante después de los 40, lo más importante es creer en nosotras mismas y no ponernos limites, ni obstáculos, parece mentira pero a veces nos pasan hechos tan tristes que lo primero que decimos es “por qué a mi”, y nos frustramos, lloramos e inclusive renegamos de Dios, sin darnos cuenta que eso que nos pasó nos abrió la puerta para salir de nuestro mundo triste y conocer gentes y situaciones que nos enseñan a luchar y echar para adelante. Es por eso que no me cansó de decir que “El tiempo de Dios es perfecto”.

  8. 8MILAGROS CONTRERAS

    Bienvenidas al CLUB DE LAS MUJERES LUCHONAS… una ocasión mencione que no somos el sexo DEBIL sino el SEXO FUERTE, ya no solo podemos hacer mas de una cosa, sino que sacamos adelante a los hijos; asi como nos levantamos arrancando raíces arraigadas para sobreponernos no solo a nosotras mismas sino ante el MUNDO… Recuerden que las experiencias malas nos fortalecen y nos hacen ser MUCHO MEJOR…. ANIMO EL ENTUSIASMO DE LAS MUJERES DE LOS 40S en adelante… Por cierto… este seria un buen tema LAS MUJERES DESPUES DE LOS 40s..

  9. 9mara

    Me hace tan bien leerlas!!!!!!!!!Soy ama de casa, convivo y dependo economicamente de alguien con un sueldito pequeño, me esta yendo mal en la relación..pero no tengo como mantenerme. Veo a estas alturas de mi vida que necesito independizarme.. tengo un hijo ya grande..tengo 36 años..parezco de 29 segun la mayoría, o 28 y dejé mis estudios de ciencias economicas..ahora los retomé sin muchas ganas porque me creo muy ancianita para comenzar el mundo laboral. Todos los días veo negro el panorama, no tengo futuro quizás..pero leyendolas me levantaron el ánimo. Saludos a ustedes..SUPER EJEMEPLO DE MUJERES LUCHADORAS.

  10. 10Palmira Sequera

    Felicidades señora Mónica. Hoy yo estoy retomando las riendas de mi vida , he sido ama de casa toda mi vida . Y es ahora que puedo decidir hacer una carera universitaria . Con su ejemplo de vida , me hace seguir mi camino confiada en que si se puede lograr en la vida todo lo que una se propone. Muchas gracias por compartir con nosotras su experiencia de vida. Que Dios la bendiga.

  11. 11Rosanna Dubón

    Creo que somos muchas las mujeres que podemos dar testimonio de que SI SE PUEDE SALIR ADELANTE DESPUES DE LOS CUARENTA, yo me separé a los 36, creí en un principió que no saldría adelante, pero TODO es ACTITUD, AHORA TRABAJO, ESTUDIO, ME HE SUPERADO Y REALIZADO COMO MADRE, MUJER PROFESIONAL Y SIGO ADELANTE, CADA VEZ ENCUENTRO UNA NUEVA PUERTA QUE DIOS TIENE PARA MI.

  12. 12alejandra

    mil felicidades,mujeres tan maravillosas eso es digno de admirarse ,yo estoy en el proceso de retomar mis estudios y soy una mujer de 40,bendito sea dios…….

  13. 13Lourdes Vera

    Que padre que exista esta pagina para nosotras las mujeres, que harian los hombres sin nosotras.

  14. 14yuriria

    ahora que leo esto me doy cuenta del tiempo que he perdido con mis dudas de terminar mi carrera tengo 37 años y me dedique a ser ama de casa y solo me faltan 2 años para terminar mi carrera y sentia que ya era tarde

  15. 15MARPIL

    GRACIAS POR COMPARTIR ÈSTE ARTÌCULO, TOTALMENTE DE ACUERDO…

  16. 16Patricia Franco

    Leer estos testimonios me han ayudado mucho.

    Mil gracias,

    Guayaquil, Ecuador

  17. 17Blanca

    Hola Patricia
    Que lindo leer que has encontrado de ayuda los testimonios que las seguidoras de este espacio han compartido con todas nosotras, ya que de eso se trata: de compartir! Porque lo que no se comparte, se pierde.
    Un abrazo
    Blanca

  18. 18Luna

    Hola,

    Mi historia es la siguiente, no tengo todavia 40 años, voy a cumplir 37 años, sin embargo siento que se me ha pasado el tiempo, no me he casado aun, no tengo hijos, y no he sido exitososa profesionalmente, ya que un dia me diagnosticaron esquizofrenia paranoide, enfermedad que tengo controlada, pero me siento triste y muy decepcionada conmigo misma de que no me he realizado como mujer en lo personal y lo laboral, me da miedo emprender cosas y quisiera independizarme, quisiera volver a estudiar, ya que he olvidado lo de mi profesion, y quisiera hacer cosas, pero no se por donde empezar,…. ni como hacer, que me aconsejan??

  19. 19eva roldan

    que genia!!!! yo empece hace poco la carrera de profesora de lengua y literatura,a los 36 años ,gracias a dios mi familia me apoya ,mi marido me ayuda un monton ,pero creo que todas las mujeres ,tengan o no marido tienen que tener su profecion o trabajo para sentirse independiente ,manejar su propio dinero ,tener proyectos y hacerlos realidad y tambien poder compartirlos con los seres queridos.Me resulta un poco difisil la carrera porque a veces no me dan los tiempos para estudiar pero sigo y lo que me da fuerzas para seguir es justamente eso,que el dia de mañana voy a trabajar de lo que quiero ,con los adolescentes y los libros!!!uno siempre puede hacer lo que quiere,aprender cosas nuevas todo el tiempo,nada te lo puede impedir ,ya no estamos en la edad media,asique hay que aprovechar las herramientas que tenemos hoy en este siglo que nos toca vivir!!

  20. 20LILIANA

    Muy buenos los testimonios aunque son antiguos pero no por eso menos vigentes!! Tambien es un poco mi propia historia ya que a los 40 me divorcie y comence una nueva etapa… que aunque no fue facil, es mucho mas plena y real que la que tenia!! fuerza y bendiciones para todas las que empezaron la segunda oportunidad de su vida!! Y como dijo una mas arriba: el tiempo de Dios es perfecto! Bendiciones!

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!