Mujeres Premio Nobel de la Paz

¡Hoy se celebra el primer centenario del Día Internacional de la Mujer!

Fue exactamente hace 100 años en la ciudad de Copenhague que se tomó la decisión de conmemorar por primera vez el Día Internacional de la Mujer con diversas campañas a favor de los derechos de la mujer en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.

Actualmente, cada 8 de marzo se celebra a la mujer en casi todo el mundo con eventos que conectan a las mujeres a nivel mundial y celebran los logros de mujeres inspiradoras.

En 40ymas.com este año decidimos celebrar el Día de la Mujer recordando a las 12 mujeres que han sido ganadoras del Premio Nobel de la Paz a través de la historia.

Cuarenta mujeres han recibido el Premio Nobel entre 1901 y 2010.  De estas 40 mujeres, 12 de ellas han sido reconocidas con el Premio Nobel de la Paz por su labor y contribución a la paz y armonía en nuestro planeta.

Estas 12 notables mujeres nacieron en diferentes rincones del mundo y cada una representa una lucha digna y muy específica por hacer de éste un mundo mejor: los derechos humanos, la lucha no-violenta por la democracia, el control de armas, ayuda humanitaria, movimientos por la paz y libertad, derechos de la mujer y, en el caso de nuestra querida Rigoberta Menchu, la lucha por los derechos de la población indígena.

Caridad, generosidad, compasión, amor incondicional… estas son características esenciales de nosotras las mujeres.  Por eso las invito hoy a celebrar el Día Internacional de la Mujer recordando a estas 12 inspiradoras mujeres que han hecho de sus vidas un ejemplo notable a seguir y también a reflexionar que es lo que cada una de nosotras podemos hacer en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestra comunidad para SER el cambio que queremos vivir en este mundo.

¡Feliz Día de la Mujer!

Visita 40ymasTV para ver éste y todos los videos de 40ymas.com

2 comentarios en “Mujeres Premio Nobel de la Paz”

  1. LA MUJER ES UNA FLECHA EN EL AIRE QUE CUANDO TE TOCA, ENTIENDES lA PARTE QUE TE ESTABAS PERDIENDO DE LA VIDA.
    Oscar Janot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *