Tu voz: Después de los 40 renací y aprendí a disfrutar de la vida

Sabado, 19 Marzo 2011, 13:46 | Categoría : Otros, Superación Personal
Etiquetas : , , ,

Participación ganadora del concurso: “Lo que hice por primera vez después de los 40”

Por: Fanny Villagra

Nunca me gustó festejar mis cumpleaños, siempre prefería que mi marido me invitara a cenar fuera.  Pero ese año fue diferente, cumplía 40, era un número al que la mayoría de las mujeres le tememos, pero yo quería “tirar la casa por la ventana”.  Así lo hice, una gran fiesta de gala, con mi familia y amigos.

Pero ahí quedó todo, la vida continuó igual.  Mis cuarenta continuaron igual.

Sin darme cuenta muy bien como pasó todo, como tan rápido llegue a esa situación, el día que cumplí 43 años fue el mas triste de mi vida: se me vino el mundo encima, solo vi oscuridad, solo quise desaparecer, solo quise irme con él…

El amor de mi vida, el padre mis hijos, mi amigo, mi amante, fue al cielo a convertirse en mi “ángel”.

Allí se marcó mi vida, allí sentí que se acababa, que ya no tenia mas nada que hacer acá.  Mis hijos grandes, casi con sus vidas armadas.  Sentía que nadie me necesitaba, que no le hacía falta a nadie, es decir, me sumergí en una absoluta obscuridad.

La depresión comenzó a mandar en mi vida. Llene mi cuerpo, mis sentimientos, emociones, y pensamientos de medicamentos.  No quería sentir, ver, pensar, nada, no quería VIVIR.  La vida continuaba, todo seguía su curso, los momentos pasaban, pero yo no me sentía allí, yo sentía que el tiempo se había detenido.

Una mañana desperté, abrí la ventana de mi habitación, había un bello sol iluminando y dando su calor, corría una brisa que tocaba mi piel y lograba hacerme “sentir”. Sentir…ese era mi miedo.  No sabía si volvería a sentir amor, pasión, dolor, rabia. ¡Nada! Solo deseaba sentir algo.

Pero logré darme cuenta que estaba viva, que respiraba, y me sentí agradecida por eso.

En ese momento tomé una gran decisión: decidí que volvería a VIVIR.

A mis 40 y tantos, VOLVI A NACER.  Sentí que era otra mujer, sentí que me debía a mi misma el volver a quererme, volver a ser yo misma, única, feliz.

Nunca dejé de serlo, pero durante 23 años fui más esposa, madre, compañera.  Las mujeres nos dejamos un poco de lado.

No hice nada extraño, nada fuera de lo común, no me tiré en paracaídas, ni he aprendido a bailar Tango, pero he logrado otras cosas importantes, como sentir que soy otra persona, otra mujer, que aprende de a poco a vivir, que aprende a sentir, a seguir mi camino con la frente en alto, sin importar lo que piensen los demás, sin importar si les gusta o no quien soy ahora.  Solo me importa estar bien conmigo misma, quererme tal como soy, respetarme.

Aprendí que las cosas simples de la vida son importantes, el disfrutar un día soleado o tan solo encantarme con una luna llena que ilumina mi jardín.

Aprendí a amar sin esperar nada a cambio…  a dar, entregar, hacer feliz a los demás.

Aprendí a agradecer por todo lo bello que la vida me ha entregado y lo que me sigue entregando.

Aprendí a valorar y a aceptar a las personas tal como son, sin pretender cambiarlas…  y a la vez aprendí que no debo cambiar yo por nadie, tan solo por mi misma.

Aprendí a sentir que estoy en la mejor etapa de mi vida, con una madurez justa, con la juventud dentro de mi corazón, con ganas de hacer cosas, moverme por esta tierra, descalza, sintiendo cada partícula de mi cuerpo, tan solo eso sentir.

Aprendí a mirar la vida con ojos positivos, abriendo los brazos para recibir el amor, la abundancia y la energía que emana de la vida.

Aprendí a dejar el pasado atrás, solo a quedarme con los hermosos momentos vividos…  Aprendí a no angustiarme por el futuro, porque no sabemos que pasará mañana…  Aprendí a disfrutar el hoy, ahora, este momento es cuando estoy respirando, suspirando…

Hoy puedo decir con absoluta certeza, alegría y agradecimiento, que lo que hice por primera vez a mis 40 y tantos es ¡RENACER A LA VIDA Y CONVERTIRME EN UNA NUEVA MUJER DE 45 AÑOS!

20 comentarios en “Tu voz: Después de los 40 renací y aprendí a disfrutar de la vida”

  1. 1carmen tibisay velasquez

    querida amiga dejame decirte q me alegra que hayas podido superar lo q te paso, porq yo mas q nadie te entiendo, vivi una situacion similar, tambien perdi a mi esposo despues de 25 años de casados, donde una no sabe vvivir su vida simo q vive la vida del compañero y nuestros intereses y necesidades pasan a un segundo plano para complacerlos a ellos esposo e hijos. Hoy te felicito por haber sabido salir de ese hueco al igual que lo hice yo besos.

  2. 2raquel

    muyy bueno anima a cualquier persona,mas a una mujer te felicito y a seguir adelante que díos te bendiga

  3. 3Sandra

    Que bueno que hayas podido superar y abrirte de nuevo a la vida FELICIDADES!!!

  4. 4Carmen

    me siento identificada con el articulo, a mi me paso algo muy similar y es verdad uno tiene que decidirse, renacer y convertirse en una nueva mujer, mis felicitaciones a Fanny por la fuerza que tuvo para salir adelante despues de esa gran perdida, aunque pensandolo bien no fue perdida gano un angelito y Dios nos da fuerza para salir adelante a seguir disfrutando de nuestra madurez, de nuestros hijos y tal vez nietos.

  5. 5mercedes

    te felicito!!!!!!! las que pasamos por eso compartimos tu alegria !!!!! cariños

  6. 6fanny cochamanidis

    te felicito Fanny, se lo qe te ha costado conseguir todo eso¡¡¡ pues yo stoy viviendo un proceso similar al tuyo, la diferencia es qe yo perdì mi tiempo creyendome la victima y compedeciendome. cuando liberas tu potencial a travèz del
    perdon, realmente se te abren las puertas del cielo y es imparable. la verdad qe si tenemos todos los medios y qeremos un cambio, no entiendo por qe no comenzamos y es urgente.
    “De modo qe si alguno està en cristo,nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas”,2da Corintios 5:17, hasta pronto, sigan adelante¡¡¡¡¡

  7. 7LUSA

    De esto hay mucho que comentar y más cuando uno es mujer, primero felicitarla por haber superado la pérdida, pero creo que todo hecho que marca la vida del ser humano y en especial de una mujer en toda la palabra “esposa, madre, amiga etc.” le debe hacer un duelo para lograr superar la pérdida y de esta manera estar lista a iniciar una nueva vida. Ya sea sola o con una nueva pareja.

  8. 8Ninoska Olmos

    Bueno yo creo que la vida es muy hermosa pero mas hermosa es cuando te enamoras conoces el amor de tu vida ases tu vida su vida viene el fruto de ese amor de esa unión y así compensa lo mejor de los dos por que comienzan a vivir los momentos de el fruto del amor que es lo mas hermoso de la vida . Yo creo que DIOS nos mando ala vida para que pro varamos un poquito de todo lo mejor y por eso somos tan admirables por que cuando nos pasa las cosas tan duras seguimos paradas y preparándonos para lo que venga esa es nuestra lucha y es la lucha del AMOR estoy orgullosa de pertenecer a al grupo de los 40 mi vida esta mejor cada ves agerasias yo amo lavida

  9. 9Fanny Villagra

    Gracias Amigas por sus felicitaciones. Si de algo estoy feliz es de que mi experiencia de Vida sirva a alguna mujer que esté pasando por lo mismo. Besos a todas!!!

  10. 10Sandy

    A mi me sucedio algo parecido, la diferencia fue que mi marido se fue pero de la casa, nos separamos y yo tambien cai en una depresion pero tambien un dia me di cuenta que tenia que seguir viviendo y no dejarme vencer por esos sentimientos negativos que a uno la invaden.Te felicito por tu fuerza para seguir adelante.

  11. 11viviana

    muy conmoverdor,toda una experiencia de vida!!! me siento identificada en algunos aspectos.saludos

  12. 12luz

    que bonita experiencia de vida! una mujer valiente, que pudo salir del silencio y de la soledad!! te admiro y a la vez te felicito!! era tu oportunidad y la tomaste tengo 42 y puedo decir que en algunas cosas es casi lo mismo, es esta edad algo hermoso es como si te capacitaste toda una vida para vivir ahora con lo que recopilaste, somos hermosas criaturas hechas por DIOS y es eso lo que el desea que vivamos en abundancia! disfrutar nuestra escencia de mujer! bendiciones para ti!!

  13. 13Palmira Sequera

    Hola. son muy conmovedoras todas tus experiencias y a la vez son un estímulos para quienes nos identificamos con algunos aspectos de tu vida . Pero gracias a Dios que que ya saliste de las situaciones fuertes hoy eres una mujer muy feliz .Gracias por compartir con nosotras parte de tu vida , nos hace que veamos las cosas de la vida con otra óptica. Felicitaciones amiga¡ y sigue adelante.

  14. 14silvy

    realmente me siento bendecida por haber leido la experiencia de Fanny este día, y creo que no hay casualidades y explico porque: hace dos meses y medio que salió de casa mi hasta ahora esposo, cuando me lo comunicó, yo no daba crédito a sus palabras, pues aun cuando tenía tiempo distante, más de dos años, yo siempre confié en el ciegamente pues creí que nuestra relación era para siempre, y nunca pensé siquiera en que me estuviera engañando. total que aun despues de que se fue, yo inocentemente o puede ponerse la palabra idónea, pensé que iba a regresar. recién hoy estoy empezando a darle vuelta a la página y empezar a vivir mi vida bajo esta nueva situación. me da tristeza llegar a está conclusión, pero mas vale que me tome el toro por los cuernos y deje de estar pensando en historias de cuento de hadas. espero que las reflexiones de ustedes que han pasado por situaciones similares me den la fortaleza que estoy necesitando para superar este dolor. gracias

  15. 15ANA

    Hola.
    Gracias por esa historia, por compartirla yo pase por lo mismo. Era feliz, mi mundo eran mi esposo y mis hijos y un dia salio a trabajar y jamas regreso, cuando lo sepulte se fue mi vida con el, mis hijos adolecentes estaban a punto de volar y nada los detubo no me siento sola porque Dios es muy grande y el me a dado fuerzas para salir adelante mi esposo me hace mucha falta y despues de 6 anos no logro superarlo. Nunca e tomado medicamento ni siento q este en depresion, vivo lo mejor que puedo y trato de disfrutar de la compania de mis hijos y nietos. Te felicito mucho por tus logros. Bendiciones para ti y tu familia

  16. 16Carina

    Gracias, Fanny, gracias porque no sabes hasta qué punto me vale y me sirve la expresión de tu renacer, de tus sentimientos… Estoy en un momento muy parecido, la diferencia es que dentro de 3 días cumplo 50. La verdad es que estoy aterrada, pero sé en mi corazón que encontraré la forma de volver a vivir… Gracias otra vez!

  17. 17ivonne

    hay ocaciones en que las rocas que tenemos enfrente son tan grandes que no no nos dan el paso hacia delante pero una ves que movemos la primera las demas seran mas facil. yo amis 40 ocurrio una desgracia y no pude festejar ese suceso dejo marcado mi cumple pero al encontrar este grupo empeze a renovarme cresi como mujer como persona y como ser humano ahora me siento mucho mejor gracias 40ymas y todas las que lo forman

  18. 18Marina

    Me encanto tu historia. Yo pase por una triste etapa de enfermedad entrando a los 40 y no me lo festeje, fueron 2 años duros y dificiles, pero gracias a Dios estoy viva y con salud, y tengo una hermosa familia a mi lado, pero sobretodo tengo todas las ganas para salir adelante y tengo a Dios en mi corazon. Me pienso festejar mi prox cumpleaños, 42 para ser exactos. Un fuerte abrazo

  19. 19Pelussa

    Felicitaciones, que bueno que te diste cuenta y saliste de ese estado de negacion, te entiendo pq yo pase por algo parecido con la diderencia que me separe despues de 25 años de matrimonio y cai en ese estado igual que tu, pero tambien supe salir a tiempo.

  20. 20Pelussa

    Felicitaciones, que bueno que te diste cuenta y saliste de ese estado de negacion, te entiendo pq yo pase por algo parecido con la diderencia que me separe despues de 25 años de matrimonio y cai en ese estado igual que tu, pero tambien supe salir a tiempo, aunque yo tenia 48 años aun era joven para dejarme vencer, hoy ya han pasado mas de diez años y estoy feliz y tranquila disfrutando la vida y mis nietos, hasta he viajado al extranjero

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!