Cinco consejos para encontrar trabajo después de los 40

Jueves, 7 Abril 2011, 12:43 | Categoría : Trabajo
Etiquetas : , , ,

Muchas mujeres de más de cuarenta se encuentran actualmente tratando de encontrar trabajo, ya sea debido a que perdieron su empleo, o porque han decidido volver a trabajar después de haberse tomado unos años para tener hijos, o debido a que decidieron poner su carrera profesional a un lado mientras que su marido hacía crecer la suya.

Si estas buscando empleo y no lo encuentras inmediatamente lo primero que debes hacer es no desanimarte.   Echarle la culpa a las empresas que no contratan a mujeres de más de cierta edad y sentirte víctima de un sistema “injusto” no te va a servir de nada emocionalmente en el proceso de encontrar trabajo.  Mejor enfócate en como reinventarte a ti misma y así usar tu madurez, experiencia, pasión por la vida y conocimientos para encontrar algo que realmente te dé satisfacción y te interese.

Estos son cinco consejos que te pueden ser útiles si estas buscando empleo o tienes pensado comenzar a buscarlo próximamente:

1. Mantente actualizada.  Los conocimientos en el área de informática (computación) son especialmente importantes. Dependiendo de qué tipo de empleo buscas, asegúrate de tener conocimientos amplios de Internet y de todos programas basados ​​en Windows, tales como son el procesador de textos (Word), hojas de cálculo (Excel), base de datos (Access) y aplicaciones de presentación (PowerPoint).  Existen muchos cursos de informática gratis en internet (por ejemplo en www.aulaclic.es) los cuales incluyen ejercicios, video-tutoriales y evaluaciones.

2. Se  flexible.  Mantente abierta a la posibilidad de aceptar condiciones de trabajo flexibles como lo son: trabajo de medio tiempo, o trabajo compartido, o trabajar un horario que a un empleado más joven con obligaciones familiares no le es posible aceptar.

3. Busca empresas que tradicionalmente contratan a mujeres. Aunque la discriminación laboral es algo que no debería existir, lamentablemente es un hecho que se da en todo el mundo.  Pero afortunadamente existen muchas compañías que tienen un alto porcentaje de mujeres en su nómina.  Averigua que empresas existen en tu ciudad con este perfil y ponte en contacto con ellas. También visita la sección de “Ofertas de Trabajo” en el foro de la página de Facebook de 40ymas.com.  Este es un espacio que ha sido creado para que mujeres como tú anuncien vacantes en sus empresas y oportunidades de trabajo para otras mujeres de más de 40.

4. Haz uso de tus círculos y redes sociales. Esto es especialmente importante para las mujeres profesionistas que estamos buscando trabajo después de los 40 ya que muchos empleos en los niveles superiores generalmente no son anunciados abiertamente por las empresas.  Diles a tus amigos y conocidos que estas buscando empleo, y también es recomendable crear un perfil en LinkedIn para incrementar tu visibilidad y hacer uso de tus contactos a través del Internet. LinkedIn es algo así como el Facebook para profesionistas.

5. Considera iniciar tu propio negocio.  Aquí la clave es nunca dejar de creer en ti misma y en tu verdad.  Tienes que estar preparada a planificar bien  y a mantenerte abierta a recibir asesoramiento y ayuda, sin dejar de perder de vista tu objetivo.

¡Y nunca olvides que eres única y que si realmente crees en lo valiosa que ERES y en tu verdad siempre serás capaz de lograr todo lo que te propongas!

=========================================================================
Busca un empleo en tu ciudad usando la siguiente herramienta:

10 comentarios en “Cinco consejos para encontrar trabajo después de los 40”

  1. 1MARYCRUZ PEREYRA

    REALMENTE GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS VALIOSOS SIN USTEDES QUE HARIAMOS LAS MUJERES DE ESTA EDAD

  2. 2MARGGYE

    NUNCA VOY A DEJAR DE BENDECIR ESTA PAGINA , ES MUY INTERESANTE SIEMPRE ENCUENTRO L QUE BUSCO AHORA MISMO QUE ESTOY DESEOSA DE TRABAJAR. QU INTERSANT ESOS PUNTOS PARA VOLVER A EMPEZAR EN EL CAMPO LABORAL.

    BENDICIONES

  3. 3NANCY MARTINEZ

    AGRADEZCO QUE EXISTA UNA PAGINA ASI, CON INTERESANTES TEMAS PARA LAS MUJERES. ME INTERESA MUCHO ESTE TEMA, PORQUE MUCHAS MUJERES PENSAMOS QUE QUIEN VA A EMPLEAR A UNA MUJER A LOS 40, SOBRE TODO QUE EN MI PAIS, PARAGUAY ES DIFICIL, PUES SIEMPRE REQUIEREN GENTE DE 20 A 35 AÑOS. ESTOS CONSEJOS AUMENTAN MI AUTOESTIMA. GRACIAS

  4. 4maria del socorro

    Mil gracias, un saludo especial atodas las amigas de diferentes localidades,un fuerte abrazo de fe y esperanza , y si mas que eso no olvidar lo valiosas que somos por nuestra edad la sabiduria que poseemos ,la madurez. que si tocamos una puerta y no se abre,pues amigas por algo sera nada sucede por nada nuestro padre amoroso nos tiene reservado algo especial en otro momento , y llegara, si si asi que tengamos fe y esperanza , mientras estamos en receso vallamonos perfeccionando, cada dia debemos de aprender algo. en buena hora la tecnologia al alcance de todas!

  5. 5GLADYS MARIELA DANIEL DE VILLANUEVA

    Soy abogado tengo 48 años y ahora es cuando me siento apta para trabajar y con muchas fuerzas!!! deberian de darnos la oportunidad a nosotras las de mas de 40 o más para laborar, hay muchisimas ganas de trabajar y ayudar al mundo entero.

  6. 6Lady Bernal

    yo tambien opino que a nuestra edad tenemos mucha sabiduria
    y para una compañia seria mejor contratar mujeres maduras para los cargos de jafaturas .pues las mejores ideas para solucionar problemas siempre son las mujeres maduras tomamos decisiones rapidas seguras porque sempre estamos un paso adelante de cualquire situación

  7. 7FAGDY NOHELIA ZAVALA

    Nosotras las mujeres en su mayoria somos responsables, tenemos madurez ,experiencias en aspectos positivos de la vida somos luchadoras y guerreras y cuando mas tenemos sabiduria dispuestas a compartirlas en un buen lugar de trabajo que se nos ofrezca con respeto y dignidad , no veo porque los trabajos tienen q limitar solo para personas de 20 a 35 años, porque hoy dia las mayoria de nosotraslas mujeres estamos pendiente de la actualizacion en lo campos de belleza, estudios, preparacion intelectual,modas bueno en fin actualizadas pero siempre manteniendo principios de dignidad y repeto,

  8. 8josefa

    REALMENTE GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS VALIOSOS SIN USTEDES QUE HARIAMOS LAS MUJERES DE ESTA EDAD.
    se dise que hay que estar contenta con lo que se tiene
    pero si aun podemos trabajar cotizar ser utiles y no tenemos alguna enfermedad que nos lo impida pues adelante
    las chicas unidas jamas seran vencidas como decia aquella cancion .
    saludos

  9. 9mara

    soy docente y termine a los 45años la carrera tengo chance de encontrar trabajo, tengo mas ganas de lo q se imaginan eh!!

  10. 10RACHEL

    Hola, soy contador público y tengo cerca de 15 años laborando para un despacho contable, me odio por aguantar tanto tiempo en un lugar donde jamás eh sido valorada como profesionista ni como mujer,. a decir verdad, tengo tiempo en que quiero salir corriendo de aquí pero el miedo me paraliza, que voy hacer? tengo 47 años y otro empleo sé que en México es dificil conseguirlo,siento que solo me queda esperar pero que? no me gusta ser así, pero aquí se han encargado de hacerme sentir que no valgo nada, que hago’ ayuda por favor, no tengo un esposo, y mantengo a mi mamá invidente y un sobrino de 7 años y está en primaria, su mamá no lo protege y lo tenía el DIF

    Gracias!

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!