¿Por una razón, por una temporada o para toda la vida?

Una de las preguntas que muchas mujeres nos preguntamos cada vez que alguien nuevo entra en nuestra vida y causa un impacto en ella es si acaso esa persona ha llegado a nuestra vida por una razón específica…o si está ahí sólo por una temporada…o si tal vez llegó para quedarse para siempre.

En realidad, como cada una de nosotras es creadora de nuestra propia vida, tenemos el poder maravilloso de invitar a ella a las personas que necesitamos en un momento dado para crear cada una de las experiencias que hemos elegido vivir.

Si esto lo hacemos consciente o inconscientemente no cambia nada en realidad.  De hecho en metafísica a este fenómeno lo llaman “contratos de alma”, porque se cree que todos decidimos desde antes de nacer que personas van a ayudarnos a experimentar lo que hemos decidido vivir en esta vida.

Para mi hasta hace poco era “obvio” que las personas que han llegado y se han ido de mi vida (ya sea porque ellos y ellas decidieron marcharse o porque fue una decisión mutua) han estado allí por una razón especifica o simplemente “de paso” por una temporada. Pero yo pensaba que la experiencia debería de ser siempre una de doble sentido, es decir, “si yo estoy en tu vida por una razón, entonces tú estás en mi vida por la misma razón.”

¡Pero lo que me he dado cuenta después de cumplir los 40 es que no siempre es así!

Puede ser que nosotras estemos presentes en la vida de alguien por una razón, por ejemplo, para ofrecerle nuestro apoyo y amor incondicional en un momento que es difícil para esa persona; pero eso no significa necesariamente que la otra persona está en nuestra vida por esa misma razón. Esa persona se encuentra en nuestra vida para DARNOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA EXPERIENCIA de ofrecerle amor incondicional en un momento así, y no necesariamente para que ella nos dé a nosotras amor incondicional y apoyo.

Esto quiere decir que una vez que el momento difícil ha terminado para esa otra persona, entonces la experiencia se ha completado y ya no existe la necesidad de que continúe esa relación. Quizá nosotras tengamos la necesidad de tener a nuestro lado a alguien que nos ofrezca apoyo y amor en un momento difícil, pero él o ella no es necesariamente la persona que nos lo dará, porque esa persona no ha venido a nuestra vida por esa razón en particular. Tan simple como eso.

Sé que esto puede sonar como si las relaciones fueran limitadas a una sola experiencia a la vez entre dos personas, lo cual es algo que obviamente no es así. Si fuera así ¿cómo se explicarían las amistades duraderas? ¿Y cómo sería posible el amor eterno?

Lo que sucede en realidad es muy simple.  En el momento en que dos personas sienten el deseo de tener una conexión auténtica a nivel del alma, y ​​las dos personas deciden (consciente o inconscientemente) que ambos quieren vivir la experiencia de “experimentar todo” con esa otra persona, entonces la “razón” de esa relación se convierte simplemente en el SER una UNIDAD PARA TODA LA VIDA.

Así es como podemos llegar a tener una amiga querida (una amiga “del alma”) que vemos cada mil años y que vive del otro lado del mundo, y también es así como existen muchas parejas que continúan viviendo enamoradas después de 40 o 50 años juntos.

Por eso te invito a dar gracias siempre por las personas que han llegado a tu vida por una simple razón o por una breve temporada, y a apreciar el hermoso regalo que es tener a alguien en tu vida para siempre.

 

19 comentarios en “¿Por una razón, por una temporada o para toda la vida?”

  1. Muy linda reflexion, lo cierto es que asi como hay personas inolvidables y especiales para nosotros, asi nosotras somos tan especiales para alguien q nos guarda en su corazon. Me gusto mucho el post, saluditos !

  2. Es muy cierta esa reflexión, hay razones en cada uno de los momentos q dios nos pone delante, de igual manera se queden o se vayan estan metidos en un rincón de nuestro corazón!!!

  3. yo perdi 2 de mis hijos ellos ya eran grandes 1 tenia 18 años y el otro 23 desde siempre me pregunto xq me paso a mi q siempre hise todo x mis hijos x bueno al fin trato de seguir adelante x los hijos q tengo y mi flia q siempre esta conmigo x llevo dentro mio 1 inmenzo dolor del alma ,corazon y todo mi ser siempre pienzo q dios me da las fuerzas suficientes x seguir luchando x tambien creo q en algun momento se olvido de mi

  4. muchas Gracias, me encanto el articulo, a veces pasan personas por nuestra vida muy corto tiempo y uno piensa que paso? pero con este articulo entendi muy bien.

  5. este articulo esta bien importante para entender que paso con las personas que atraviesan por tu vida y de repente ya no están mas…gracias

  6. para pensarlo… a veces quedamos enganchados en “yo hice esto por el o ella y no me responde de la misma manera”. Me parece otra forma de ver las cosas y eliminar resentimientos que nos agobian.

  7. Me gustó muchísimo este articulo , pues existimos personas que nos cuesta soltar a los demás y a veces no queremos entender que ya ellos cumplieron su misión al estar o haber estado en nuestras vidas. Yo he perdido a mucha gente porque así debía ser, solo Dios es quién nunca me dejará. Pero tengo la certeza de que no debemos poner todo (amor,vida , sueños, ilusiones, etc.), en alguien para que cuando se vaya no nos quedemos sin nada. Gracias por este articulo pues nos sirve de mucha ayuda para ver mas claro. Y sigan adelante 40y mas que así nosotras vamos adelante con ustedes.

  8. También me pareció muy interesante este articulo y me dejo repasando lo vivido a cada minuto, y en verdad que tiene sentido… Gracias x darnos esta alerta, xqué así no le echamos la culpa de lo que nos pasa a quien no la tiene, verdad.? Saludos.!!!

  9. creo que es verdad todo cuando somos jovenes 15a 20 años nos ocupamos de como va aser la parsona con la cual compartitiamos nustro tiempo ahora digo del pasado se aprende hay que vivir el presente y dejar huella por nuestras acciones y momentos compartidos

  10. Precioso artículo, me hizo comprender porqué hay personas que están con nosotros un breve tiempo y otras se quedan para siempre. Pero sobre todo entender que no por estar juntos la razón tiene que ser precisamenta la misma. Me gustó mucho.

  11. que bello articulo, y mas real, de alguna manera confirma que todo es un circulo, que todo tiene un inicio y desgraciadamente vuelve a sus origenes.

  12. A MI DIOS ME RECOMPENSO CON UNA AMIGA DEL ALMA EN EL PEOR MOMENTO DE NUESTRA VIDAS, LAS DOS PERDIMOS UN HIJO, Y ASI NOS UNIMOS EN EL DOLOR. HOY LE AGRADECEMOS TANTO A NUESTROS ANGELES!! QUE UNIERON ESTA BENDITA AMISTAD…

  13. es hermoso esa refleccin y la dancion felicito y le envio bendiciones a las personas involucradas en este articulo y la canciones es de mucha importancia para k aprendamos a amarnos a mi me hubiese servido dos años atras pero llego mi medico por exelencia mi sicologo mi rey y señor a kien le devo todo kien soy hoy…su princesa

  14. Me encanto tu reflexión. y tienes razón hay que dar gracias por las personas que dejan “algo” en nosotras, hay que valorarlas y darles las gracias, porque nos hicieron vivir experiencias o momentos que jamas volveran,que son únicos.
    Gracias a cada uno de esas personas que amé y me amarón entre ellas mis padres QPD. me enseñaron a ser leal,con las personas que me entregan su amistad o su amor.
    Gracias a ti Blanca por estos articulos que te levantan el ánimo.

  15. Muy buena reflexíon y como dice Lilian que ella perdió a sus hijos igual Yo a mi niña de 17 y de repente no entiendo todavía la razón pero he aprendido a agradecer a Dios por permitirme tenerla un buen tiempo conmigo y valorar a todas y cada una de las personas que llegan a mi Vida…GRACIAS !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *