El miedo se puede romper con un solo portazo

El título de este artículo es una de las frases que mas me gustan de la canción “Ella” de la cantautora española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebé.

Me gusta porque es muy cierta.

El miedo no es otra cosa que lo opuesto del amor. Todos nuestros pensamientos, palabras y acciones están basados en una de estas dos emociones naturales: amor o miedo.

El miedo es la energía que todo lo contrae, lo cierra, lo limita, lo esconde, lo lastima.

El amor es la energía que todo lo expande, lo abre, lo revela, lo comparte y lo sana.

Como creadoras de nuestra propia vida, la decisión de vivir en miedo o en amor es de cada una de nosotras y de nadie más.  TÚ tienes el poder de elegir si quieres crecer en amor o estancar tu vida en el miedo.

Si te decides a cambiar el temor por amor, lo primero que debes hacer es identificar a qué le tienes miedo. ¿Le tienes miedo al “qué dirán”? ¿Le tienes miedo a aceptar tu poder como mujer? ¿Le tienes miedo a reconocer que tienes derecho a SER feliz? ¿Le tienes miedo a tomar las riendas de tu propia vida?  ¿Le tienes miedo a compartir… a pedir… a vivir?

Hoy te invito a pararte frente a tu miedo y conscientemente tomar la decisión de cerrarle la puerta de tu vida y llenar el vacío que ese miedo deje en tu corazón con amor… ¡mucho amor por ti misma!

Y así cantemos todas juntas con Bebé…

♬ ¡Hoy vas a comprender que el miedo se rompe con un solo portazo! ♪ ♫

13 comentarios en “El miedo se puede romper con un solo portazo”

  1. el miedo es solo un vinculo con lo imposible, es tal y como dice bebe en la cancion, te cierra las puertas y te hace invisible ante tus propias actitudes, hay que buscar la forma de vencer este obstaculo, para emprender un camino mas firme y lleno de esperanzas , el fracaso no esta en nuestro diccionario, al contrario tenemos que superar todo aquello que nos quiera desterrar de la realidad, vencer el miedo es nuestro proposito para ser felices en la vida!!

  2. aunque soy consciente que me he llenado de muchos miedos, estoy luchando para ganarle la batalla y salir adelante que no hay edad para hacerlo, que voy a lograr mis metas porque lo merezco, porque valgo como ser humano. que tengan un buen comienzo de semana.

  3. Creo que soy una mujer sin miedos, ya que sola he tenido que enfrentar la vida y tomar deciciones; unas equivovadas y otras ciertas. no se si por miedo sigo sola o habrá algo más que no lo sé, que me impide a tener una pareja ya que mis hijas están grandes y nesecito un compañero para complementar mi vida.

  4. Miedo mal concejero obstaculo para el futuro, para mirar la vida para sentirnos alguien hay que vencerlo antes que el nos cierre la puerta como dice la canciòn un abrazo y no tengamos MIEDO.

  5. Para mi el miedo es como un cansancio que se apodera de nosotras, que no nos deja ver mas allá de lo que debemos ver o el camino que tenemos que seguir como dice la canción hay que actuar antes de que sierre la puerta y no tener miedo

  6. yo pienso que el miedo en segun que casos lo produce el ir poco a poco recluyendose una misma y ir cortando los contactos sociales, hasta al sentirse en soledad, entra el miedo como una defensa de la mente para proteger el cuerpo,
    cuando tienes amistades, amor familia hijos apadrianos un circulo social por pequeño que sea, el miedo tiende a desaparecer…. es mi opinion claro cada caso y persona es diferente……un beso wapas

  7. Yo le tengo que agradecer a esta canción mi libertad. Gracias a ella, me armé de valor y pude empezar una nueva vida. Perdí el miedo a luchar por lo que necesitaba para ser feliz.Me fui sin trabajo y con dos niños, dejando una vida segura. Nunca me he arrepentido. Tenemos que perder el miedo y luchar por lo que deseamos. Un beso a todas.

  8. El tener miedo nos ayuda a conocer nuestras debilidades, y conforme las vamos reconociendo, nos hacemos cada día más, más fuertes, hasta ir superando nuestros miedos.
    En lo personal por los miedos que sentía, sufría y lloraba mucho, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta que llegas a tu límite y te haces fuerte para no permitir sentirte así, y vas tomando las riendas del camino que son el valorarte, el saberte digna, el creer que mereces ser amada, y cuando recorres este camino, haces valer tus derechos, como la mujer que quieres ser. ¡ES CIERTO, ES CUANDO DAS EL PORTAZO!

  9. tienen razon chicas creo que llego l hora de que yo tambien cierre las puertas de la tristeza,el llanto por las esquinas,y los malos momentos que me hace pasar mi esposo.Debo armarme de valor y enfrentarme a lo que tarde o temprano va a suceder…mi separacion.Gracias por abrir mis ojos para que pueda salir de esto

  10. Es tan cierto… amigas, es lo que m’as necesito en este preciso momento.. leo y releo estas p’aginas al igual que esta canci’on…tengo la certeza de que es el ‘unico camino… y.. necesito hacerlo real… alcanzar mis suenos, volver a tener confianza en mi misma, conozco mis valores, dejar que todas las otras personas sean siempre mas importantes que yo. Hare todo lo que haya que hacer para lograrlo.
    Day

  11. Bueno, que puedo decir….es super, excelente todo lo publicado aqui es muy valioso y mil felicidades a quienes lo iniciaron. Tambi;en la oportunidad de participar… y seguir creciendo.

    Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *