El club de los corazones rotos

Miercoles, 11 Mayo 2011, 13:01 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

“¡Es que me rompió el corazón!”… ¿Cuántas veces hemos dicho esta frase o se la hemos oído decir a alguna amiga? ¿Cientos de veces quizá? ¿O es que no es acaso la frase más usada por nosotras las mujeres cuando sentimos que somos “víctimas del desamor”?

¡A fin de cuentas es el tema de una infinidad de canciones, poemas, libros, series de televisión y películas!

Bueno, pues les tengo una buena noticia: ni somos víctimas, ni existe el desamor, ni nuestro corazón se puede romper.  A menos que nosotras ELIJAMOS que así sea.  Y la verdad es que no creo que ninguna de nosotras desee conscientemente “sufrir” de esa manera si tiene la opción de no hacerlo.

El entregarse plenamente en una relación (en este caso hablemos de una relación de pareja, aunque se puede tratar de cualquier tipo de relación) es una de las experiencias más bonitas que cualquier persona puede vivir, siempre y cuando estemos dando amor por el placer que nos causa darlo y no por que esperamos algo especifico a cambio.

El amor no se puede medir.  No es como la leche o el pan.  No viene en litros o en kilos. No te doy un kilo de amor esperando que me regreses mi kilito cuando yo lo necesito.  Si sientes que el amor se trata de eso, de un “te doy si me das…y si me lo quitas me muero”, probablemente lo que estás viviendo no es amor sino un enamoramiento.

Cuando damos nuestro amor realmente a alguien incondicionalmente es cuando lo hacemos por la experiencia que el dar amor nos hace sentir a nosotras y no solamente a nuestra pareja. Y como en el dar esta el recibir, esa experiencia de dar amor nos llena, nos completa, nos satisface.  Es la experiencia de DAR amor lo que logra que sintamos esto y no lo que la otra persona hace o deja de hacer.

Por eso si estas en una relación y de repente tu pareja decide que quiere terminar, es imposible que tu corazón “se rompa”.  Se romperá tu lazo con esa persona y se romperá la oportunidad de experimentar el darle amor a esa persona.  Eso te puede poner triste, y es normal, pero tu corazón sigue ahí a pie de cañón.

Tu corazón siempre está listo para que le des otra oportunidad de amar mucho y disfrutar de dar amor infinitamente. Porque para eso tenemos corazón y ese es precisamente su trabajo: ¡AMAR INCONDICIONALMENTE!

8 comentarios en “El club de los corazones rotos”

  1. 1Mirtha Viera

    Muy lindo tema, y es verdad usamos decir si que tenemos el corazón roto, y si lo pensamos bien eso solo sucede si nosotras lo permitimos…Gracias x darnos esta ayuda xq nos hace reflexionar y de apoco corrigiendonos verdad.? Saludos…

  2. 2brigitte gibbs

    Si es verdad. Nadie puede romper el corazón a nadie, es un decir. Que nos puedan lastimar, herir profundamente, defraudar, eso si…pero como nosotras las mujeres de donde sea recargamos nuestras fuerzas, a pesar de todo seguimos adelante con nuevos bríos y esperanzas.

  3. 3alex

    Me han roto el corazon muchas veces y me he reconstruido nuevamente saco fortaleza y vuelvo ha confiar en el ser humano

  4. 4OLIVIA RL

    Yo creo que el dar amor además de hacernos sentir amadas se complementa con lo que hacemos sentir a nuestra pareja, si esta otra persona no siente, en consecuencia no nos corresponde y en ese momento nos sentimos insatisfechas, se produce un vacio.
    Es verdad que el corazón no se rompe, pero si se llega a dañar por el gran dolor que llegas a sentir y que oprime el pecho tan fuerte uqe incluso, te falta la respiración a tal grado que cuando te das cuentas estas en el proceso de un infarto al corazon. Yo ya lo pasé debido a una gran desilusión que me provocó el engaño de mi esposo. Y les recomiendo cuando empiecen a sentir esa sensacion, respirar profundamente y tratar de recordar a lo que mas quieren como sus hijos para tratar de calmar el dolor y dar tiempo a dirigirse a un hospital para se atendidas.

  5. 5MERCEDES

    Definitivamente el corazón si puede doler y doler mucho, al sentirse engañado y defraudado por el ser que amamos, pero debemos como mujeres sacar la fortaleza de nuestra fe, de nuestras amigas, de nuestros hijos y de la certeza de nuestra propia valía para salir adelante,con la cabeza erguida y la miraa de frente, teniendo la certeza que en nuestro futuro habra millones de formas de realizarse y ser felices, sólo tenemos que tener la actitud positiva y adecuada para lograrlo.

  6. 6Laura Rangel

    Superando de un desencuentro escribí esto que les comparto. Me ayudó a ver que yo sigo. Más sensible y más sabia…

    Sorbo 36

    No eras tú,
    soy yo:
    tibia, suave, húmeda.

  7. 7mary

    BUENOS DÍAS
    BONITO TEMA GRACIAS POR ESAS ENERGIAS POSITIVAS, POR QUE NO PODEMOS PERMITIR SER DERROTADAS CUANDO NOS HIEREN ESTAS HERIDAS PASAN PONIENDO MUCHO DE NUESTRA PARTE APRENDAMOS A AMARNOS A NOSOTRAS MISMAS.
    GRACIAS
    SIEMPRE CON ACTITUD Y BUENAS ENERGIAS POSITIVAS.

  8. 8Maria

    A mi modo de ver,idealizamos tanto a la pareja,depues cuando se acaba la relacion nos quedamos echas trizas,lo ideal seria tener relaciones sin apegos,disfrutar el momento,vivirlo intensamente sin cuestionarse si va a durar mucho o no.
    Y cuando al final termina,deberiamos dejar ir a esa persona,ya no tiene objeto seguir a su lado.Darle las gracias por todo lo aprendido y seguir nuestro camino sin mirar atras.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!